Cle­ve­land se im­pu­so 5-3 a De­troit y es­ta­ble­ció nue­va mar­ca de triun­fos con­se­cu­ti­vos en la Li­ga Ame­ri­ca­na

Los In­dios se con­vir­tie­ron ape­nas en el ter­cer con­jun­to en la his­to­ria de MLB que lo­gra 21 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Agen­cias/Cle­ve­land

Do­mi­nan­te, esa es la pa­la­bra que des­cri­be el ti­po de beis­bol que han ju­ga­do los In­dios de Cle­ve­land des­de el 24 de agos­to. Cla­ses de pit­cheo, ba­teo y de­fen­si­va son las que han des­ple­ga­do en los 21 jue­gos que han ga­na­do de for­ma con­se­cu­ti­va, con los que es­ta­ble­cie­ron el ré­cord pa­ra un equi­po de la Li­ga Ame­ri­ca­na y em­pa­ta­ron a los Ca­cho­rros de Chica­go de 1935. Ahora es­tán a cin­co triun­fos de igua­lar la mar­ca de las Gran­des Li­gas, que fue es­ta­ble­ci­da ha­ce 101 años por los Gi­gan­tes de Nue­va York.

¿Nos to­ca­rá ates­ti­guar un mo­men­to his­tó­ri­co? Mien­tras ve­mos si es­te jue­ves lle­gan a 22 due­los sin per­der, va­yan mar­can­do el mar­tes 19 de sep­tiem­bre en su agen­da, por­que de man­te­ner­se el ex­cel­so equi­li­brio en­tre las tres fa­ce­tas del jue­go, ni Kan­sas City (equi­po al que ya le ga­nó tres ve­ces en es­ta ra­cha) ni Anaheim po­drían aca­bar con es­ta ma­gia. Cle­ve­land en­fren­ta a los Reales y lue­go a los An­ge­li­nos, con­jun­to con­tra el que po­dría em­pa­tar y su­pe­rar el ré­cord de MLB. Do­mi­nan­tes, los In­dios ven­cie­ron 5-3 a los Ti­gres de De­troit pa­ra im­po­ner la mar­ca y su­mar­se a so­lo otros dos equi­pos en los úl­ti­mos 101 años en hil­va­nar tal can­ti­dad de triun­fos. El re­sul­ta­do co­lo­có a Cle­ve­land a cin­co vic­to­rias de al­can­zar a los Gi­gan­tes de Nue­va York de 1916, que hi­la­ron 26 triun­fos, aun­que esa mar­ca in­clu­ye un em­pa­te. Cle­ve­land no ha per­di­do en 20 días, y en ge­ne­ral ni si­quie­ra ha es­ta­do en pe­li­gro de per­der du­ran­te la ra­cha.

Sin em­bar­go, tu­vo que so­bre­po­ner­se a un cos­to­so error y apo­yar­se

en su bull­pen pa­ra man­te­ner a ra­ya a los Ti­gres, que lle­ga­ron a acer­car­se por 4-3 en la pi­za­rra. Mi­ke Cle­vin­ger (10-5) ga­nó su cuar­ta sa­li­da con­se­cu­ti­va, y cuatro re­le­vis­tas com­ple­ta­ron la fae­na por los In­dios. Cody Allen se apun­tó su res­ca­te 27 del año. Fren­te a una asis­ten­cia de 29 mil 346 afi­cio­na­dos de pie, Allen re­ti­ró a Ian Kins­ler pa­ra el úl­ti­mo out, dan­do a los In­dios la ra­cha más lar­ga de la li­ga des­de que la Li­ga Ame­ri­ca­na fue fun­da­da en 1901. Du­ran­te la ra­cha, que ini­ció con una vic­to­ria de 13-6 so­bre la es­tre­lla de Bos­ton Ch­ris Sa­le el 23 de agos­to, Cle­ve­land ra­ra vez ha es­ta­do en aprietos.

Y si bien han api­la­do una vic­to­ria so­bre otra, los cam­peo­nes de­fen­so­res de la Ame­ri­ca­na han re­cor­ta­do a cuatro triun­fos la dis­tan­cia ha­cia su se­gun­do tí­tu­lo se­gui­do de la Di­vi­sión Cen­tral de la Ame­ri­ca­na. Han arre­ba­ta­do a los As­tros de Hous­ton el me­jor record de la Li­ga, que se­rá re­le­van­te en la postem­po­ra­da por­que el equi­po con la me­jor mar­ca en ca­da se­rie de pla­yoffs tie­ne la ven­ta­ja de dispu­tar más par­ti­dos en ca­sa. Cle­ve­land ini­cia una se­rie de cuatro en­cuen­tros el jue­ves fren­te a Kan­sas City, al que su­peró 20-0 en su vi­si­ta de tres días el mes pa­sa­do.

FO­TO: AP

Ayer hu­bo ca­sa lle­na cuan­do lle­ga­ron a 21 triun­fos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.