Mon­te­rrey echa a Pumas de la Co­pa

Con una mez­cla de ti­tu­la­res y su­plen­tes, Ra­ya­dos se­lló su pa­se a oc­ta­vos de fi­nal y de­jó fue­ra a Uni­ver­si­dad

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - To­más Ló­pez/ Mon­te­rrey, NL

Fren­te a un ri­val que se que­dó con 10 ju­ga­do­res des­de el mi­nu­to 5, los Ra­ya­dos le ga­na­ron 3-1 a los Pumas pa­ra avan­zar a oc­ta­vos de fi­nal en la Co­pa Mx co­mo lí­de­res del Gru­po 2 con 10 pun­tos.

Los go­les fue­ron de Avi­lés Hur­ta­do,

Efraín Juá­rez y Jor­ge Be­ní­tez. Por la UNAM des­con­tó

Mau­ro For­mi­ca.

El re­sul­ta­do ad­ver­so de­jó fue­ra a los Pumas, tras que­dar­se con cin­co uni­da­des y ver­se re­ba­sa­do por los Leo­nes Ne­gros de la UdeG que ga­na­ron “en la me­sa” su par­ti­do con­tra Do­ra­dos de Si­na­loa.

El equi­po uni­ver­si­ta­rio ju­gó los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos con nue­ve fut­bo­lis­tas, al sa­lir Ni­co­lás Cas­ti­llo las­ti­ma­do cuan­do ya se ha­bían ago­ta­do los tres cam­bios. Con un equi­po al­terno, los Ra­ya­dos fue­ron su­pe­rio­res a los Pumas, que ne­ce­si­ta­ban por lo me­nos el em­pa­te pa­ra ase­gu­rar su bo­le­to a la se­gun­da ron­da. En el ama­ne­cer del jue­go, el ár­bi­tro mos­tró tar­je­ta ro­ja di­rec­ta a Pa­blo Já­quez, en una ju­ga­da que no ame­ri­ta­ba ni si­quie­ra amo­nes­ta­ción.

El za­gue­ro ata­có y ro­bó el ba­lón en un avan­ce de Avi­lés Hur­ta­do, quien sa­lió trom­pi­ca­do al cho­car con el de­fen­sa. El pri­mer gol ca­yó en el mi­nu­to 21. Avi­lés Hur­ta­do co­men­zó la ac­ción des­de el me­dio te­rreno; Be­ní­tez lle­gó por de­re­cha pa­ra sa­car un ti­ro que pe­gó en el pie del por­te­ro, el re­bo­te de­jó el ba­lón en el ai­re y el co­lom­biano re­ma­tó con la ca­be­za a las re­des. Cin­co mi­nu­tos des­pués Efraín Juá­rez in­cre­men­tó la ven­ta­ja. La su­per­io­di­dad del equi­po de ca­sa fue no­to­ria. Dor­lan Pa­bón apro­ve­chó un sa­que de ban­da pa­ra lle­gar so­lo por el co­rre­dor de la iz­quier­da, su cen­tro que bus­ca­ba a Avi­lés pe­gó en el tra­ve­sa­ño. Los Pumas se acer­ca­ron a 10 mi­nu­tos de ter­mi­nar la pri­me­ra par­te. Lue­go de un sa­que de ban­da, el chi­leno Cas­ti­llo con­du­jo por el co­rre­dor de la iz­quier­da, tras atraer la mar­ca de los za­gue­ros, ce­dió atrás a For­mi­ca, quien lle­gó so­lo y de fren­te dis­pa­ró de me­dia dis­tan­cia pa­ra su­pe­rar a Ca­rri­zo. El 3-1 se pre­sen­tó con una ju­ga­da ex­tra­or­di­na­ria del Co­ne­jo Be­ní­tez. El pa­ra­gua­yo se sa­có fá­cil­men­te la mar­ca de Luis Quin­ta­na, lue­go se qui­tó a José An­to­nio Gar­cía, sa­có al por­te­ro y em­pu­jó a las re­des. So­bre el fi­nal del par­ti­do, el Mon­te­rrey tu­vo otro par de oca­sio­nes cla­ras que no fue­ron apro­ve­cha­das al de­ci­dir mal. Los Ra­ya­dos re­ci­bi­rán a los Leo­nes Ne­gros de la UdeG en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Mx.

FO­TO: IMAGO7

Avi­lés Hur­ta­do anotó el pri­mer gol de Ra­ya­dos

Pa­blo Já­quez fue ex­pul­sa­do de ma­ne­ra ri­go­ris­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.