Con de­but arro­lla­dor

La Real So­cie­dad, con el me­xi­cano Car­los Ve­la in­clui­do, arran­có de ma­ne­ra con­tun­den­te su par­ti­ci­pa­ción en la Eu­ro­pa Lea­gue, go­lean­do al Ro­sen­borg

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - Se­bas­tián, Esp.

La Real So­cie­dad ini­ció con go­lea­da la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue, tras una primera mi­tad ex­cel­sa y dos go­les del cen­tral Die­go Llo­ren­te ante un Ro­sen­borg (4-0) de­cep­cio­nan­te y sin pe­ga­da.

Los do­nos­tia­rras, tres ve­ra­nos des­pués de su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción en Eu­ro­pa, sa­lie­ron desata­dos des­de el pi­ti­do ini­cial, con ga­nas de agra­dar a su afi­ción y con el juego y efi­ca­cia que ex­hi­be des­de en es­te ini­cio de tem­po­ra­da. Dos lle­ga­das en los cin­co pri­me­ros mi­nu­tos, fue­ron el pre­lu­dio del buen fut­bol que se vi­vió en Anoe­ta du­ran­te una primera mi­tad do­mi­na­da a pla­cer por los do­nos­tia­rras, ante un Ro­sen­borg que fía sus op­cio­nes en esta fa­se so­bre to­do a sus en­cuen­tros de lo­cal. El pri­mer gol lle­gó en el mi­nu­to 8 tras un zur­da­zo mar­ca de la ca­sa de Asier Illa­rra­men­di; An­dré Han­sen so­lo pu­do re­pe­ler el obús y ahí es­pe­ra­ba Die­go Llo­ren­te pa­ra em­pu­jar al fon­do de la red. El afi­cio­na­do blan­quia­zul ce­le­bra­ba el tan­to que alla­na­ba el triun­fo cuan­do lle­gó el se­gun­do: pa­se maes­tro de Xa­bi Prie­to y re­ma­te con to­do de David Zu­ru­tu­za pa­ra desatar la eu­fo­ria en las gra­das.

La Real no le­van­tó el pie del ace­le­ra­dor a pe­sar de que el domingo le vi­si­ta el Real Ma­drid, el re­sul­ta­do era có­mo­do, el con­trol de juego era su­yo, pe­ro el res­pe­to re­ve­ren­cial que mos­tra­ba el Ro­sen­borg ani­ma­ba a los vascos a se­guir buscando más.

Las com­bi­na­cio­nes de pe­li­gro eran una cons­tan­te, los no­rue­gos so­lo es­pe­ra­ban el des­can­so pre­vien­do que el mar­ca­dor po­día ser más ad­ver­so, al­go que pu­do ocu­rrir si Wi­llian Jo­sé hu­bie­ra ele­va­do a gol un ca­be­za­zo tras ser­vi­cio de Car­los Ve­la. El ter­ce­ro lle­gó tras otra ma­ra­vi­lla del ca­pi­tán Xa­bi Prie­to, que vio so­lo a Wi­llian Jo­sé y le en­vió un gran cen­tro que el cen­tral del Ro­sen­borg, Jor­gen Sk­jel­vik, in­tro­du­jo en su pro­pia por­te­ría sin dar­le op­ción al bra­si­le­ño a re­ma­tar el ba­lón. La se­gun­da par­te tem­pló los áni­mos lo­ca­les que se de­di­ca­ron a con­tro­lar a los no­rue­gos sin

ha­cer más san­gre, y el Ro­sen­borg dis­fru­tó de al­gu­nas oca­sio­nes pa­ra mar­car. Adeg­ben­ro, en un dis­pa­ro in­ten­cio­na­do ma­gis­tral­men­te de­te­ni­do por Ru­lli, des­per­tó a los do­nos­tia­rras, que en el tra­mo fi­nal in­ten­si­fi­ca­ron su do­mi­nio y re­co­gie­ron un nue­vo fru­to con el be­llo gol de ca­be­za de Llo­ren­te, que ce­rra­ba una gran no­che par­ti­cu­lar y co­lec­ti­va.

Car­los Ve­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.