El mer­ca­do no se mue­ve

La tem­po­ra­da eu­ro­pea ter­mi­nó sin no­ve­da­des pa­ra la pa­rri­lla del 2018, por lo que Ser­gio Pé­rez y Fer­nan­do Alon­so pa­re­cen cer­ca de re­no­var con sus equi­pos

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - Re­dac­ción/Sin­ga­pur, Sin.

El fi­nal de la eta­pa eu­ro­pea en la tem­po­ra­da de Fór­mu­la Uno ofre­ció po­cas no­ve­da­des res­pec­to a la pa­rri­lla pa­ra el pró­xi­mo año. Al lle­gar al Gran Premio de Sin­ga­pur so­lo los tres equi­pos más im­por­tan­tes tie­nen ali­nea­ción con­fir­ma­da pa­ra 2018, y los asien­tos atrac­ti­vos se re­du­cen.

LOS CON­FIR­MA­DOS Red Bull tie­ne fir­ma­dos al aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do y al ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, Fe­rra­ri anun­ció ha­ce dos se­ma­nas que el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel y el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen tam­bién se man­ten­drán, y Mer­ce­des ter­mi­nó el miér­co­les con las es­pe­cu­la­cio­nes, al re­no­var al fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas pa­ra se­guir jun­to al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton.

“Siem­pre es bueno sa­ber dón­de vas a co­rrer el pró­xi­mo año, no hu­bo mo­men­to en el que es­tu­vie­ra ner­vio­so, por­que he­mos te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos”, ase­gu­ró el pi­lo­to que lle­gó a las fle­chas

pla­tea­das a úl­ti­ma ho­ra de la cam­pa­ña des­de Wi­lliams, ante el re­ti­ro sor­pre­si­vo del ale­mán Ni­co Ros­berg.

LAS PIE­ZAS DE DO­MI­NÓ

Con los seis asien­tos más bus­ca­dos de la pa­rri­lla ya ocu­pa­dos pa­ra 2018, las du­das bajan al si­guien­te ni­vel, con For­ce In­dia, Re­nault, Wi­lliams y McLa­ren.

En es­te con­tex­to, el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez ma­ni­fes­tó que es­tá cer­ca de un arre­glo pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña y aun­que ha­bló de te­ner dos ofer­tas so­bre la me­sa, pa­re­ce in­cli­nar­se por la del equi­po al que lle­gó en 2014. “Es­toy cer­ca de firmar mi contrato, pe­ro has­ta que no lo ha­ga, uno nun­ca sa­be en Fór­mu­la Uno, en es­te mo­men­to no hay na­da pa­ra co­men­tar; ten­go dos op­cio­nes, pe­ro has­ta que no se con­cre­te, son pu­ras es­pe­cu­la­cio­nes, pre­fie­ro en­fo­car­me en el fin de se­ma­na y dar­lo to­do”. Sin em­bar­go, pa­ra Che­co la me­jor po­si­bi­li­dad pa­re­ce For­ce In­dia, que mar­cha de nue­vo en el cuarto lu­gar del cam­peo­na­to de cons­truc­to­res, le­jos de su prin­ci­pal ri­val, Wi­lliams. “Vien­do las opor­tu­ni­da­des que hay al­re­de­dor, no hay un asien­to en un equi­po top pa­ra avan­zar en la pa­rri­lla, es di­fí­cil re­sol­ver qué ha­cer, da­do que el mer­ca­do no se es­tá mo­vien­do mu­cho”, ex­pli­có. “Pe­ro pien­so que For­ce In­dia es un equi­po ca­paz de dar­te un au­to pa­ra mos­trar tu ta­len­to y es muy im­por­tan­te, es un gran lu­gar pa­ra mí”.

Otro de los pi­lo­tos que mo­ve­rá la pa­rri­lla se­rá el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, quien no tie­ne contrato con McLa­ren pa­ra 2018, aun­que la po­si­bi­li­dad que el equi­po de Wo­king uti­li­ce mo­to­res Re­nault la si­guien­te cam­pa­ña y ter­mi­ne su re­la­ción con Hon­da pa­re­ce abrir la puer­ta a la re­no­va­ción. “No hay nin­gu­na no­ve­dad, la de­ci­sión que to­me pa­ra el año que vie­ne se­rá pa­ra ga­nar, no ten­go la ne­ce­si­dad ni el de­seo de lu­char por es­tar en­tre los 12 pri­me­ros, don­de va­ya el año que vie­ne, mis afi­cio­na­dos me ve­rán triun­far”, co­men­tó en Sin­ga­pur.

ASIEN­TOS EN RIES­GO

En el ga­ra­je de Wi­lliams, el no­va­to ca­na­dien­se Lan­ce Stroll pa­re­ce se­gu­ro pa­ra 2018, aun­que so­bre el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa, quien se ha­bía re­ti­ra­do tras el 2016, pe­ro re­gre­só ante la par­ti­da ines­pe­ra­da de Bot­tas a Mer­ce­des, hay du­das acer­ca de su con­ti­nui­dad. “Es­ta­mos ha­blan­do con Wi­lliams, ne­ce­si­to te­ner al­go que quie­ra ha­cer, de­seo sen­tir que pue­do ser im­por­tan­te pa­ra el equi­po, con­tri­buir, si eso no es po­si­ble pre­fie­ro otras co­sas; se tra­ta de los re­sul­ta­dos, de ser com­pe­ti­ti­vo, es lo que te da la mo­ti­va­ción”, di­jo, tam­bién en Sin­ga­pur.

El pues­to que pa­re­ce más en ries­go es el del bri­tá­ni­co Jol­yon Pal­mer en Re­nault, ya que no tie­ne pun­tos, y su com­pa­ñe­ro, el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg tie­ne 34; in­clu­so al­gu­nos me­dios han afir­ma­do que el es­pa­ñol Car­los Sainz (To­ro Ros­so) po­dría to­mar el vo­lan­te del equi­po fran­cés esta mis­ma tem­po­ra­da. “Ten­go contrato, me que­dan sie­te ca­rre­ras es­te año, ha ha­bi­do ru­mo­res en las 35 an­te­rio­res so­bre que po­dría no es­tar pa­ra la si­guien­te, no es na­da nue­vo pa­ra mí, has­ta aho­ra na­da ha cam­bia­do”, con­clu­yó el in­glés.

FO­TOS: COR­TE­SÍA FOR­CE IN­DIA, AFP Y EFE

El mu­ral con los pi­lo­tos de Fór­mu­la Uno en Sin­ga­pur

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so

El bri­tá­ni­co Jol­yon Pal­mer

El fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.