Res­pal­do con po­ca fuer­za

Ca­ro­li­na Va­len­cia tie­ne el apo­yo de Co­na­de y la CAAD pa­ra com­pe­tir en el Cen­troa­me­ri­cano, sin em­bar­go, la FMLP es la que ins­cri­be a los de­por­tis­tas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - De Mé­xi­co

La Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Le­van­ta­mien­to de Pe­sas (FMLP) dio a co­no­cer la lis­ta de los atle­tas que via­ja­rán el domingo al Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano y del Ca­ri­be en Gua­te­ma­la, don­de Ca­ro­li­na Va­len­cia no apa­re­ce en­tre los con­vo­ca­dos a pe­sar de po­ner una protesta en la Co­na­de y ante la CAAD (Co­mi­sión de Ape­la­ción y Ar­bi­tra­je del De­por­te). El evento se­rá cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla 2018, y los atle­tas que asistirán en bus­ca del bo­le­to son Pa­tri­cia Do­mín­guez, An­drea de la He­rrán, Qui­sia Gui­cho, Ana Li­lia Durán, Are­mi Fuen­tes y Ta­nia Mas­co­rro. Mien­tras que por los hom­bres: Jo­sé Lino Mon­tes, An­to­nio Váz­quez, Jo­nat­han Mu­ñoz, Jo­sué Said Me­di­na, Jor­ge Cár­de­nas y Vi­cen­te Mon­to­ya.

Así, Ca­ro­li­na no es­tá en esa lis­ta y An­drea de la He­rrán es quien apa­re­ce en su lu­gar den­tro de la ca­te­go­ría de me­nos de 48 ki­los. Sin em­bar­go, Va­len­cia in­ter­pu­so una que­ja ante la Co­na­de y la CAAD, ins­tan­cias que de­ter­mi­na­ron que la atle­ta es­tá en su de­re­cho de asis­tir a Gua­te­ma­la lue­go de de­mos­trar su ni­vel com­pe­ti­ti­vo en el Na­cio­nal, que se reali­zó en ma­yo en Mon­te­rrey.

Sin em­bar­go, la FMLP, que pre­si­de Ro­sa­lío Alvarado, es la que re­gis­tra a los atle­tas a las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, y esa si­tua­ción se la hi­cie­ron sa­ber a Va­len­cia en la car­ta que le man­dó la Co­na­de.

“Me per­mi­to in­for­mar­le que con ba­se al aná­li­sis rea­li­za­do por esta Sub­di­rec­ción, y an­te­po­nien­do que la FMLP es quien rea­li­za las ins­crip­cio­nes al evento en cues­tión, por nues­tra par­te ava­la­mos téc­ni­ca­men­te su par­ti­ci­pa­ción”, de­cía la car­ta di­ri­gi­da a Ca­ro­li­na. Así, ha­brá que ver si la FMLP obe­de­ce las re­so­lu­cio­nes de la CAAD y la Co­na­de pa­ra de­jar com­pe­tir a Ca­ro­li­na Va­len­cia en el evento cen­troa­me­ri­cano que se rea­li­za­rá del 17 al 24 de sep­tiem­bre en Gua­te­ma­la. “La FMLP de­be in­cor­po­rar a la atle­ta Ca­ro­li­na Va­len­cia al cam­pa­men­to de pre­pa­ra­ción en el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano y que no se le im­pi­da la par­ti­ci­pa­ción al Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano de Ma­yo­res en Gua­te­ma­la”, in­for­ma­ba la car­ta re­so­lu­ti­va de la CAAD. Sin em­bar­go, los de­por­tis­tas me­xi­ca­nos rea­li­zan la pre­pa­ra­ción en el Cen­tro De­por­ti­vo Olím­pi­co Me­xi­cano sin Ca­ro­li­na, mien­tras que la atle­ta en­tre­na en Quin­ta­na Roo.

ES­PE­RA BUE­NA CO­SE­CHA

El en­tre­na­dor de ori­gen chino Chen Xian des­ta­có que el tra­ba­jo rea­li­za­do en el Cen­tro De­por­ti­vo Olím­pi­co Me­xi­cano ayu­da­rá a los de­por­tis­tas a ir por la me­da­lla y por el pa­se cen­troa­me­ri­cano. “La pre­pa­ra­ción fue muy bue­na, aun­que muy pe­sa­da, pe­ro muy pro­ve­cho­sa, lo que me da la con­fian­za pa­ra pen­sar que en la ra­ma fe­me­nil la ma­yo­ría de las atle­tas pe­lea­rán me­da­llas y bo­le­tos pa­ra los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, mien­tras que por los va­ro­nes, las es­pe­ran­zas es­tán de­po­si­ta­das en las di­vi­sio­nes de 56 ki­lo­gra­mos, con Lino Mon­tes; en 62, con An­to­nio Váz­quez, y en 69, con Jo­nat­han Mu­ñoz, aun­que no se des­car­tan a los de­más com­pe­ti­do­res por­que to­dos an­he­lan dar­le a Mé­xi­co sa­tis­fac­cio­nes”, di­jo Xian. El asiá­ti­co in­di­có que el ni­vel com­pe­ti­ti­vo se­rá muy al­to por la par­ti­ci­pa­ción de los mejores ex­po­nen­tes de la re­gión, des­ta­can­do la del equi­po co­lom­biano. “Es un evento im­por­tan­te, don­de te­ner­nos que dar el má­xi­mo es­fuer­zo en ca­da com­pe­ten­cia, si que­re­mos ob­te­ner el ma­yor nú­me­ro de me­da­llas y bo­le­tos”, men­cio­nó el en­tre­na­dor.

FO­TO: MEXSPORT

Ca­ro­li­na Va­len­cia, en su par­ti­ci­pa­ción en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.