Con la men­te en los clá­si­cos

Tras su des­ta­ca­da ac­tua­ción fren­te a Ti­jua­na, el por­te­ro Agus­tín Mar­che­sín afir­ma que Amé­ri­ca ya es­tá en­fo­ca­do en los due­los an­te Cruz Azul y Chi­vas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - De Mé­xi­co

Amé­ri­ca pa­só mo­men­tos de apu­ro an­te los Xo­los; el con­jun­to de Eduar­do Cou­det exi­gió un es­fuer­zo de­fen­si­vo de parte de los de Mi­guel He­rre­ra, que no pu­die­ron con­ser­var la ven­ta­ja que te­nían y al fi­nal Agus­tín Mar­che­sín fue su me­jor hom­bre, se con­vir­tió en pie­za cla­ve pa­ra no su­frir un des­ca­la­bro en la fron­te­ra norte. Un pe­nal ata­ja­do y una se­rie de in­ter­ven­cio­nes que man­tu­vie­ron vi­vo al cua­dro azul­cre­ma le­van­ta­ron al por­te­ro ar­gen­tino co­mo el más va­lio­so de las Águi­las.

Es cier­to que el cua­dro del Pio­jo tu­vo la po­si­bi­li­dad de au­men­tar la ven­ta­ja que lle­gó a te­ner lue­go del gol de Ori­be Pe­ral­ta, pe­ro las de­ci­sio­nes que to­ma­ron no fue­ron acer­ta­das en el úl­ti­mo ter­cio, don­de el equi­po ca­re­ció de lu­ci­dez a la ho­ra de acom­pa­ñar­se. “Pu­di­mos ma­tar an­tes y no lo hi­ci­mos, tam­bién nos lle­ga­ron bas­tan­te. De pron­to no to­ma­mos bue­nas de­ci­sio­nes en la can­cha, pe­ro el pun­to es va­lio­so pa­ra se­guir su­man­do”, va­lo­ró Mi­guel He­rre­ra.

Y en de­fen­sa nun­ca en­con­tró un res­pi­ro, más cuan­do se vio obli­ga­do a ajus­tar en dos oca­sio­nes, pri­me­ro por la le­sión de Ed­son Ál­va­rez y lue­go por la ex­pul­sión de Mi­guel Sa­mu­dio. Pe­ro Mar­che­sín ata­jó ca­si to­do, sa­lió ins­pi­ra­do y man­tu­vo a su equi­po en com­ba­te.

El ar­que­ro de las Águi­las coin­ci­dió con el Pio­jo, y apun­tó que “fue un par­ti­do di­fí­cil que se nos com­pli­có des­pués de la ex­pul­sión, se per­die­ron si­tua­cio­nes cla­ras y nos lle­va­mos un pun­to de una can­cha muy di­fí­cil”.

El del vier­nes fue el quin­to pe­nal que ata­jó Agus­tín con la ca­sa­ca ame­ri­ca­nis­ta, an­tes ha­bía de­te­ni­do dos en la Li­ga (Fernando Uri­be, de To­lu­ca, y Mil­ton Ca­ra­glio, del Atlas) y dos en la Co­pa (Juan Nei­ra y Wi­liam Guz­mán, de Co­ras). Mar­che­sín ha­bló de ese mano a mano con­tra Gus­ta­vo Bou del que sa­lió ga­na­dor: “Pa­blo (Agui­lar) me ha­bía di­cho que me fue­ra a ese pa­lo, no es­ta­ba muy con­ven­ci­do… Lo ter­mi­né ha­cien­do y por suer­te se dio que lo pu­di­mos ata­jar”. Mar­che­sín pa­sa un buen mo­men­to con Amé­ri­ca, ha de­mos­tra­do sus con­di­cio­nes en las úl­ti­mas se­ma­nas y es­tá sien­do una pie­za fun­da­men­tal pa­ra que el equi­po se ubi­que en las pri­me­ras pla­zas de la cla­si­fi­ca­ción. “Es­toy muy con­ten­to y agra­de­ci­do por la opor­tu­ni­dad que me dan en el club de es­tar aquí, con­ten­to por el ren­di­mien­to, pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do”, di­jo so­bre su es­ta­do ac­tual. Mar­che tam­bién se re­fi­rió a los pró­xi­mos par­ti­dos que ten­drá Amé­ri­ca, na­da me­nos que dos clá­si­cos, uno en Co­pa en el que no hay pun­to me­dio, es ga­nar pa­ra se­guir avan­zan­do en un tor­neo que tie­ne su im­por­tan­cia pa­ra to­da la ins­ti­tu­ción. Y lue­go el Clá­si­co Na­cio­nal con­tra Chi­vas. Dos par­ti­dos con un ma­tiz es­pe­cial por­que se ju­ga­rán am­bos en el es­ta­dio Azteca.

“Es una ven­ta­ja ju­gar con nues­tra gen­te y oja­lá que po­da­mos co­par el Azteca. Hay que dis­fru­tar la se­ma­na, son dos par­ti­dos que cual­quie­ra quie­re ju­gar, aho­ra hay que sa­cri­fi­car­nos pa­ra an­dar bien en la se­ma­na y al que le to­que ju­gar que ha­ga bien las co­sas”, di­jo.

De ca­ra a es­tos com­pro­mi­sos, el por­te­ro se­ña­ló que no hay pre­sión ex­tra, sino un com­pro­mi­so gran­de por ga­nar los dos en­cuen­tros. “Hay que dis­fru­tar, sa­bien­do la res­pon­sa­bi­li­dad que ame­ri­ta ca­da par­ti­do, sa­be­mos que te­ne­mos una ca­li­dad de ju­ga­do­res muy bue­na, y oja­lá que po­da­mos apro­ve­char­la pa­ra sa­car ade­lan­te los dos par­ti­dos an­te dos ri­va­les que son muy di­fí­ci­les. Cruz Azul vie­ne pa­san­do un mo­men­to muy bueno. Y Chi­vas le­van­tó el ni­vel así que son dos in­tere­san­tes par­ti­dos”, va­lo­ró. En tan­to, Mi­guel He­rre­ra tam­bién ha­bló de ese es­ce­na­rio que le vie­ne al equi­po, el Pio­jo ya ga­nó uno de los clá­si­cos en la Li­ga, lo hi­zo con­tra Pu­mas en la Jor­na­da 3, pe­ro aho­ra en cin­co días ten­drá dos com­pro­mi­sos que exi­gen la má­xi­ma ten­sión y la ca­pa­ci­dad más aser­ti­va del en­tre­na­dor pa­ra ele­gir a sus ju­ga­do­res.

“Los dos son muy im­por­tan­tes. Pri­me­ro es Cruz Azul, pen­sa­mos en ellos y que­re­mos avan­zar a la si­guien­te ron­da. Cuan­do ese ter­mi­ne, pen­sa­re­mos en el otro. Usa­re­mos a los que pen­sa­mos que son los más com­pe­ti­ti­vos. Son dos clá­si­cos y te­ne­mos que sa­lir a ga­nar­los”, va­lo­ró He­rre­ra.

FO­TO: MEXSPORT

Gus­ta­vo Bou y Agus­tín Mar­che­sín, en el par­ti­do del vier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.