Apro­ve­chó su opor­tu­ni­dad

Die­go de la Ho­ya im­pu­so el ape­lli­do y ven­ció cla­ra­men­te a Randy Caballero

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION -

Die­go de la Ho­ya que­ría pro­bar su va­lía y, de pa­so, ha­cer pa­gar al ni­ca­ra­güen­se Randy Caballero la fal­ta de res­pe­to que le mos­tró en la se­ma­na pre­via al due­lo. Lo con­si­guió con una am­plia vic­to­ria por de­ci­sión uná­ni­me.

El pri­mo de Ós­car de la Ho­ya bus­ca­ba an­te el ex cam­peón in­vic­to de Ni­ca­ra­gua de­mos­trar su es­cue­la y que su ca­rre­ra va más allá de un ape­lli­do, y des­ple­gó su ar­se­nal pa­ra do­mi­nar de prin­ci­pio a fin a un pe­lea­dor que con­fia­ba en su ca­li­dad de in­vic­to.

“En­tre­né pa­ra es­te due­lo sa­bien­do que se­ría una gran ba­ta­lla, to­do mi sa­cri­fi­co fue la ga­so­li­na pa­ra es­te com­ba­te”, di­jo el de Me­xi­ca­li, quien me­jo­ró su fo­ja a 20-0, con nue­ve no­cauts. Tras el cam­pa­na­zo ini­cial y a sa­bien­das que su ri­val lo su­pe­ra­ba en es­ta­tu­ra, Die­go sa­lió a adue­ñar­se de la me­dia dis­tan­cia y con gol­pes al ros­tro y las cos­ti­llas hi­zo re­tro­ce­der a su opo­nen­te, quien no es­pe­ra­ba ese ti­po de ata­que. Pa­ra el ter­cer round, El Ma­ta­dor, quien era el pe­lea- dor con ma­yor lo­na re­co­rri­da, co­men­zó a adap­tar su es­tra­te­gia y a cor­tar la dis­tan­cia, a pe­sar del cas­ti­go, en bus­ca de re­car­gar­se en su ad­ver­sa­rio y can­sar­lo, pe­ro una en­tra­da con la ca­be­za por de­lan­te pro­vo­có un cho­que que a la lar­ga le re­sul­tó en una in­fla­ma­ción en el pó­mu­lo. Pa­ra el sex­to epi­so­dio, el can­san­cio de­jó ver sus es­tra­gos, pe­ro De la Ho­ya man­tu­vo el rit­mo lo me­jor que pu­do, al lle­var ven­ta­ja so­bre un Caballero, quien aguan­ta­ba el cas­ti­go, pe­ro ca­da vez mos­tra­ba más los efec­tos del com­ba­te. Lue­go de nue­ve rounds, el jo­ven de 23 años te­nía las ac­cio­nes do­mi­na­das, por lo que el úl­ti­mo epi­so­dio fue de trá­mi­te, aun­que Randy no de­jó de in­ten­tar por cual­quier me­dio en­con­trar­se con el gol­pe que lo sal­va­ra de per­der el ce­ro en su fo­ja.

“Los ga­na­do­res fue­ron los fa­ná­ti­cos, cuan­do hi­ci­mos es­ta pe­lea sa­bía­mos que se­ría una gran opor­tu­ni­dad de ofre­cer un buen show, Die­go es un gran bo­xea­dor y le de­seo lo me­jor”, de­cla­ró el ni­ca­ra­güen­se, quien que­dó con mar­ca de 24-1 con 14 no­cauts, lue­go que los jueces die­ran las tar­je­tas en su con­tra con 92-98, 92-98 y 90-100.

SO­LO UN COM­BA­TE

La es­ta­du­ni­den­se de ori­gen me­xi­cano, Mar­len Es­par­za con­si­guió su ter­ce­ra vic­to­ria en el te­rreno pro­fe­sio­nal, al lle­var­se la de­ci­sión uná­ni­me an­te la tri­co­lor Ara­cely Pa­la­cios.

La me­da­llis­ta de bron­ce en Lon­dres 2012, que tu­vo pro­ble­mas pa­ra mar­car el pe­so al su­pe­rar la di­vi­sión por libra y me­dia, no tu­vo com­pli­ca­cio­nes pa­ra do­mi­nar a ba­se de ex­pe­rien­cia a la pe­lea­do­ra de Du­ran­go, que con es­te re­sul­ta­do de­jó su fo­ja en ocho vic­to­rias y sie­te de­rro­tas, con un no­caut. Por su parte, la in­gle­sa Ni­co­la Adams no pu­do de­bu­tar en Amé­ri­ca, por­que Ale­xan­dra Vlajk, de Hun­gría, no subió al ring al fa­llar uno de los exá­me­nes mé­di­cos y el com­ba­te se can­ce­ló an­tes de su­bir al ring.

“Es­toy de­vas­ta­da, no bo­xea­ré por un pro­ble­ma con mi ri­val, gra­cias por su apo­yo”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter la bri­tá­ni­ca, quien des­de su de­but en abril acu­mu­la dos vic­to­rias, una de ellas por la vía rá­pi­da.

FOTOS: AFP

Die­go de la Ho­ya (d) do­mi­nó el com­ba­te an­te Randy Caballero

La ce­le­bra­ción del pe­lea­dor me­xi­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.