Vet­tel bus­ca re­cu­pe­rar­se

El pi­lo­to ale­mán fue el más rá­pi­do en la ca­li­fi­ca­ción de Sin­ga­pur y es­pe­ra vol­ver a la pun­ta del cam­peo­na­to; su ri­val, Le­wis Ha­mil­ton, par­ti­rá quin­to

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION - Sin.

El ale­mán Sebastian Vet­tel (Fe­rra­ri) lo­gró la po­le po­si­tion del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, en una ca­li­fi­ca­ción en la que su ri­val por el tí­tu­lo de la Fór­mu­la Uno, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), so­lo fue quin­to. En el cir­cui­to es­tre­cho y si­nuo­so de Marina Bay, la ca­li­fi­ca­ción sue­le ser de­ci­si­va: en nue­ve Gran­des Pre­mios dispu­tados en es­te tra­za­do des­de 2008, sie­te los ga­nó el pi­lo­to que par­tió des­de la pun­ta. Con Ha­mil­ton en la ter­ce­ra lí­nea de sa­li­da, el ger­mano reali­zó una gran ope­ra­ción pa­ra po­der su­pe­rar al bri­tá­ni­co en la ta­bla, ya que el de las Fle­chas pla­tea­das tie­ne tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre él en el cam­peo­na­to, por lo que con una vic­to­ria ase­gu­ra re­cu­pe­rar el pri­mer pues­to. El bri­tá­ni­co so­lo fue quin­to en la ca­li­fi­ca­ción, a 635 mi­lé­si­mas de su ri­val, en un tra­za­do don­de la po­ten­cia del mo­tor Mer­ce­des no mar­ca di­fe­ren­cias.

Es­ta po­le es la cuar­ta pa­ra Vet­tel en Sin­ga­pur, don­de tam­bién ha ga­na­do en cua­tro oca­sio­nes; ade­más es la 49 de su ca­rre­ra y la ter­ce­ra es­ta tem­po­ra­da; el ale­mán tam­bién lo­gró el ré­cord del cir­cui­to, con 1:39.491 mi­nu­tos. “El vier­nes fue di­fí­cil, tam­bién (ayer) en la ma­ña­na, pe­ro el au­to des­per­tó por la tar­de”, ex­pli­có emo­cio­na­do Vet­tel, so­bre to­do por­que ocu­pó el lu­gar 11 en los se­gun­dos en­tre­na­mien­tos li­bres, aun­que dio mues­tras de me­jo­ría al co­lo­car­se se­gun­do en la ter­ce­ra prác­ti­ca. “Sa­bía que lo po­día­mos con­se­guir, lu­cha­mos por ello y es­toy feliz”.

Los Red Bull del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (a 323 mi­lé­si­mas) y del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (a 349), que do­mi­na­ron los en­tre­na­mien­tos, ocu­pa­rán la se­gun­da y la ter­ce­ra pla­za en la pa­rri­lla de sa­li­da.

“En la ca­rre­ra no se­rá fá­cil re­ba­sar, ve­re­mos qué se pue­de ha­cer en la pri­me­ra vuel­ta”, de­cla­ró el ho­lan­dés, quien so­lo tie­ne un po­dio es­ta tem­po­ra­da. “Acep­to la de­rro­ta en la ca­li­fi­ca­ción, pe­ro nos po­de­mos lle­var el Gran Pre­mio”, di­jo su com­pa­ñe­ro Ric­ciar­do; “las ca­rre­ras no se ganan los sá­ba­dos”, in­sis­tió el je­fe del equi­po, Ch­ris­tian Hor­ner. El cuar­to pues­to fue pa­ra el otro Fe­rra­ri, con­du­ci­do por el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen. “La pis­ta era com­pli­ca­da, era di­fí­cil ser rá­pi­do y poner el co­che don­de que­ría­mos, en unos sec­to­res éra­mos com­pe­ti­ti­vos y en otros no; en la ca­li­fi­ca­ción

me fue me­jor, pe­ro es­tá lejos de ser có­mo­do”, se­ña­ló. Ha­mil­ton par­ti­rá jun­to a su com­pa­ñe­ro en Mer­ce­des, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, sex­to. “En las úl­ti­mas dos ron­das di to­do y más, in­clu­so me fui con­tra los mu­ros, pe­ro ellos (los Fe­rra­ri) es­tán a otro ni­vel”, re­co­no­ció el bri­tá­ni­co. “Fue una bue­na se­sión, so­lo no fui lo su­fi­cien­te­men­te rá­pi­do, hi­ce to­do igual que en otras oca­sio­nes, el au­to es­tu­vo bien, pe­ro tie­ne pro­ble­mas en cir­cui­tos co­mo és­te”. Des­ta­ca­dos en los en­tre­na­mien­tos, los McLa­ren su­frie­ron en la ca­li­fi­ca­ción por la fal­ta de po­ten­cia del mo­tor Hon­da, jus­to en el fin de se­ma­na en el que se anun­ció su se­pa­ra­ción pa­ra 2018; el es­pa­ñol Fernando Alon­so y el bel­ga Stof­fel Van­door­ne sal­drán des­de la oc­ta­va y la no­ve­na pla­za, res­pec­ti­va­men­te, por de­trás del Re­nault del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg.

“Los seis pri­me­ros co­ches es­tán lejos en tér­mi­nos de ve­lo­ci­dad pun­ta en la ca­rre­ra, por lo que el ob­je­ti­vo se­rá de­fen­der nues­tros lu­ga­res y tra­tar, por qué no, de ter­mi­nar sép­ti­mos”, sub­ra­yó el as­tu­riano.

Otro es­pa­ñol, Carlos Sainz (To­ro Ros­so), com­ple­tó el Top 10 en otra bue­na ac­tua­ción.

“Si sa­li­mos bien va­mos a te­ner pre­sión del Re­nault (del bri­tá­ni­co Jol­yon Pal­mer) y de los For­ce In­dia que van más rá­pi­do que no­so­tros, así que ten­dré que es­tar a la de­fen­si­va, pe­ro hay que mi­rar pa­ra ade­lan­te”, ex­pli­có.

FOTOS: AFP

Max Vers­tap­pen (i), Sebastian Vet­tel y Da­niel Ric­ciar­do

El au­to­mó­vil Fe­rra­ri del pi­lo­to ale­mán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.