DI­FÍ­CIL DE AL­CAN­ZAR

MON­TE­RREY CON­FIR­MÓ POR QUÉ ES EL ME­JOR EQUI­PO DEL APER­TU­RA 2017; ANO­CHE, DE LO­CAL, SE IM­PU­SO CON CLA­RI­DAD AL AMÉ­RI­CA PA­RA REAFIRMARSE EN LA CI­MA DE LA TA­BLA, LA CUAL ES­TÁ MUY CER­CA DE AMA­RRAR

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - NL To­más Ló­pez/Mon­te­rrey,

La je­rar­quía de Mon­te­rrey que­dó cla­ra. El con­jun­to de Antonio Moha­med no tie­ne freno, no im­por­ta có­mo se lla­me su ri­val. Ano­che se mi­dió al Amé­ri­ca, una es­cua­dra a la que siem­pre se le ve con­ten­dien­te, un equi­po que le ha­bía ve­ni­do pi­san­do los ta­lo­nes, pe­ro no; el gru­po de Mi­guel He­rre­ra no es­tá a la al­tu­ra del que tie­ne el Tur­co, por­que hoy Ra­ya­dos tie­ne más pe­di­grí, una idea más es­truc­tu­ra­da y un es­ti­lo más re­co­no­ci­ble, es un equi­po que en la ad­ver­si­dad no se do­bla. Prue­ba de ello es que pe­se a ju­gar con un hom­bre me­nos du­ran­te 35 mi­nu­tos, los azul­cre­mas no les hi­cie­ron na­da. Ni un ras­gu­ño. In­clu­so el 2-0 fue cor­to, por­que siem­pre es­tu­vo más cer­ca el ter­ce­ro de los re­gio­mon­ta­nos que el des­cuen­to de los ame­ri­ca­nis­tas. Ne­ri Car­do­zo y Avi­lés Hur­ta­do, és­te de pe­nal, mar­ca­ron los go­les pa­ra el Mon­te­rrey en el jue­go que en­fren­ta­ba a dos equi­pos con­si­de­ra­dos con­ten­dien­tes al tí­tu­lo, dos es­cua­dras que han es­ta­do en la pun­ta de la cla­si­fi­ca­ción la ma­yor par­te del tor­neo. In­clu­so Mon­te­rrey tu­vo que ju­gar con 10 ele­men­tos des­de el mi­nu­to 55, lue­go que Ne­ri Car­do­zo re­ci­bió la ro­ja di­rec­ta por una fal­ta so­bre Mi­guel Sa­mu­dio. Una ac­ción en la que el ár­bi­tro Jor­ge Is­sac Ro­jas se vio muy drás­ti­co. Pe­ro ano­che, Ra­ya­dos de­mos­tró que tie­ne un plan­tel vas­to, con me­jo­res re­cur­sos, con más va­rian­tes y no tan ajus­ta­do, no de­pen­de de un ju­ga­dor, y si al­guien ca­pi­tal co­mo Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri fal­ta, los que en­tran de emer­gen­tes no des­en­to­nan. Mon­te­rrey no con­tó con el de­lan­te­ro ar­gen­tino ni el pa­ra­gua­yo Celso Or­tiz.

Sin Fu­nes Mo­ri, Antonio Moha­med or­de­nó una inusual lí­nea de cinco en el fon­do, con Ni­co­lás Sánchez co­mo lí­be­ro, Jo­sé María Ba­san­ta y Cé­sar Mon­tes com­ple­tan­do los tres cen­tra­les, con Ste­fan Me­di­na por de­re­cha y Luis Fuen­tes por iz­quier­da.

Ra­ya­dos ha­bía per­di­do el in­vic­to en la ca­sa del Pue­bla y ha­bía ba­ta­lla­do de más pa­ra su­pe­rar en la Co­pa Mx a los Leo­nes Ne­gros de la UdeG, sem­bran­do in­cer­ti­dum­bre so­bre su ni­vel de jue­go, tras al­can­zar con 27 pun­tos su pa­se a la Li­gui­lla.

SIN FRENO

El jue­go con­tra Amé­ri­ca se pre­sen­ta­ba co­mo una prue­ba de exi­gen­cia pa­ra am­bos, por­que las Águi­las tam­bién ve­nían a me­nos, su­frie­ron pa­ra ven­cer a Chi­vas, per­die­ron con Ne­ca­xa y con Cruz Azul en la Co­pa tam­bién pa­sa­ron mo­men­tos de apu­ro. Amé­ri­ca lle­gó co­mo el me­jor vi­si­tan­te, pe­ro Mon­te­rrey le de­mos­tró por qué na­die le ha po­di­do ro­bar un pun­to en el es­ta­dio BBVA, una tie­rra inex­pug­na­ble que na­die ha lo­gra­do con­quis­tar y en la úl­ti­ma jor­na­da se­rán Ti­gres el que bus­que sa­lir con vi­da de ahí.

En el ini­cio, el jue­go re­sul­tó pa­re­jo, con los dos equi­pos adop­tan­do una pos­tu­ra pa­ra ir al fren­te. El pri­mer arri­bo del Mon­te­rrey se pre­sen­tó en el 3’ con una lle­ga­da de Avi­lés Hur­ta­do por el co­rre­dor de la iz­quier­da, pe­ro no en­con­tró re­ma­ta­dor en el área. En el mi­nu­to 9, Dar­win Quintero ti­ró un cen­tro des­de la de­re­cha, Ori­be Pe­ral­ta ba­jó el ba­lón, pe­ro no pu­do aco­mo­dar­se pa­ra re­ma­tar an­te la mar­ca de Mon­tes. La lle­ga­da de ma­yor pe­li­gro de los ca­pi­ta­li­nos se re­gis­tró dos mi­nu­tos des­pués cuan­do el Ce­pi­llo dis­pa­ró; sin em­bar­go, Hu­go Gon­zá­lez des­vió y Sil­vio Ro­me­ro no al­can­zó a con­tra­rre­ma­tar. Vino el gol de Ne­ri Car­do­zo, quien cul­mi­nó un rá­pi­do des­do­ble. Amé­ri­ca co­me­tió una se­cuen­cia de erro­res en de­fen­sa, pri­me­ro en me­dio cam­po y lue­go en su pro­pia área. Ra­ya­dos no lo des­apro­ve­chó y Ne­ri fir­mó el 1-0. Mon­te­rrey no de­jó de trans­mi­tir pe­li­gro, la res­pues­ta de Amé­ri­ca no lle­ga­ba, las Águi­las eran in­ca­pa­ces de ela­bo­rar una ju­ga­da, su­pe­ra­dos en to­das las lí­neas, fue­ron in­ca­pa­ces de to­mar­le el pulso al par­ti­do. Otra rá­pi­da ju­ga­da en­tre Avi­lés y Ne­ri ter­mi­nó en gol de Car­do­zo, pe­ro fue anu­la­do por fue­ra de lu­gar. Tras una ata­ja­da ex­tra­or­di­na­ria de Agus­tín Mar­che­sín a un ti­ro de Avi­lés, se pre­sen­tó la ju­ga­da del pe­nal a favor de los lo­ca­les. Un ser­vi­cio fil­tra­do de Jo­nat­han Gon­zá­lez —im­pe­rial en el me­dio cam­po so­bre Gui­do Ro­drí­guez y Ma­teus Uri­be— pa­ra Hur­ta­do, pro­vo­có una car­ga de Bruno Val­dez que el sil­ban­te mar­có de ma­ne­ra ri­go­ris­ta co­mo pe­nal. Pri­mer fa­llo del sil­ban­te Jor­ge Isaac Ro­jas.

Avi­lés lo co­bró con po­ten­cia, un ti­ro im­pa­ra­ble que Mar­che­sín so­lo vio có­mo se iba al fon­do de su por­te­ría jus­to an­tes del des­can­so. Pa­ra el com­ple­men­to, to­ca­ba arre­ba­to del Amé­ri­ca, pe­ro nun­ca lle­gó. Las Águi­las no se agi­ta­ron, no se ace­le­ra­ron ni cuan­do al 55’ se pre­sen­tó la ex­pul­sión de Car­do­zo, se­gun­do error del ár­bi­tro. Ra­ya­dos no se es­tre­só, se agru­pó bien en el fon­do con un hom­bre me­nos, pa­só a ju­gar a la con­tra y fue el que trans­mi­tió más sen­sa­ción de pe­li­gro, de he­cho siem­pre es­tu­vo más la­ten­te la po­si­bi­li­dad de que lle­ga­ra otro gol de los lo­ca­les que el des­cuen­to de los vi­si­tan­tes. So­bre el fi­nal, Éd­gar Be­ní­tez con­du­jo el ba­lón y que­dó en mano a mano fren­te a Mar­che­sín, pe­ro su ti­ro sa­lió ape­nas des­via­do. “¡Va­mos, va­mos Mon­te­rrey… te que­re­mos ver cam­peón otra vez!”, fue el cán­ti­co con el que los fa­ná­ti­cos des­pi­die­ron a su equi­po. Ano­che, Ra­ya­dos dio una mues­tra de que en di­ciem­bre pue­den es­tar cer­ca de cum­plir ese can­to, por­que aho­ra ni el Amé­ri­ca es ca­paz de dar­le ba­ta­lla.

FO­TOS: IMAGO7

Avi­lés Hur­ta­do co­bra el pe­nal que sig­ni­fi­có el se­gun­do gol de Mon­te­rrey

Antonio Moha­med y Mi­guel He­rre­ra

Ne­ri Car­do­zo (d) ce­le­bra su gol; Pa­blo Agui­lar ca­biz­ba­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.