Gi­ro­na sor­pren­de a los me­ren­gues

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL -

Con una vol­te­re­ta his­tó­ri­ca, el Gi­ro­na ven­ció por 2-1 al Real Ma­drid y su­mó tres pun­tos de oro an­te el vi­gen­te cam­peón de la com­pe­ti­ción.

En su de­but en Pri­me­ra Di­vi­sión el con­jun­to ca­ta­lán vio a su ri­val dar uno de sus peo­res par­ti­dos y con goles de Ch­ris­tian Stua­ni y Cris­tian Por­tu­gués, en la se­gun­da mi­tad, le die­ron la vuel­ta al gol lo­gra­do por Is­co al ini­cio del par­ti­do, pa­ra de­jar al cua­dro me­ren­gue a ocho pun­tos del lí­der Bar­ce­lo­na. Des­de el sil­ba­ta­zo ini­cial, la igual­dad en­tre los dos equi­pos fue la nota do­mi­nan­te. Como ha

su­ce­di­do en to­dos los par­ti­dos de es­te cur­so, el Gi­ro­na ha tra­ta­do de tú a tú a su ri­val, y ade­más lo su­peró en intensidad. La pri­me­ra oca­sión cla­ra del par­ti­do lle­gó en el minuto 12, cuan­do un cen­tro de Pa­blo Maf­feo se es­tre­lló en el pos­te.

El Gi­ro­na no pu­do ma­te­ria­li­zar su pri­mer acer­ca­mien­to pe­li­gro­so al área ri­val, pe­ro sí lo hi­zo el Real Ma­drid en la ju­ga­da si­guien­te: los blan­cos ar­ma­ron un rá­pi­do con­tra­gol­pe, el ba­lón lle­gó has­ta las bo­tas de Cris­tiano Ro­nal­do y, des­de la fron­tal del área, el lu­so co­nec­tó un du­ro dis­pa­ro que obli­gó a Bono a sa­lir, pe­ro al re­bo­te se la de­jó a mo­do a Is­co, que re­ma­tó a pla­cer pa­ra el 0-1. Pe­se al tan­to en con­tra, el Gi­ro­na no se desanimó y si­guió bus­can­do el em­pa­te. Muy bien plan­ta­dos sobre el te­rreno de jue­go, los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos com­pli­ca­ron el tra­ba­jo a un Ma­drid que co­me­tía de­ma­sia­dos erro­res en la sa­li­da del ba­lón. An­tes del des­can­so, Por­tu ca­be­ceó al pa­lo, un cen­tro de Aday Be­ní­tez, pe­ro el em­pa­te se hi­zo es­pe­rar has­ta la se­gun­da mi­tad. A los 53 mi­nu­tos, Stua­ni cul­mi­nó una ju­ga­da de Pe­re Pons, pa­ra ano­tar su quin­to gol en el tor­neo es­pa­ñol. Cua­tro mi­nu­tos des­pués, el de­li­rio lle­gó con el 2-1. Lo mar­có Por­tu, que re­ma­tó en fue­ra de lu­gar en­vian­do el ba­lón jun­to al pa­lo iz­quier­do de Ca­si­lla. Sin ga­nas ni ideas el Real Ma­drid mos­tró una de sus peo­res ca­ras. Per­der con­tra un re­cién as­cen­di­do po­dría ser si­nó­ni­mo de una gran de­ba­cle.

FO­TO: REU­TERS

CR7 no pu­do ayu­dar a su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.