El de­rrum­be de los Dia­blos

En los úl­ti­mos jue­gos del Aper­tu­ra 2017, Toluca ha mos­tra­do ines­ta­bi­li­dad, sobre to­do en ca­sa, don­de ayer ca­yó an­te Mo­re­lia, la re­ve­la­ción del tor­neo

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Que­za­da/Toluca, Edo­méx

Bas­ta­ron dos se­ma­nas pa­ra que los Dia­blos Ro­jos del Toluca se me­tie­ran en pro­ble­mas, pa­ra que de­ja­ran el su­bli­de­ra­to de la com­pe­ten­cia y aho­ra ocu­pen la séptima po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral; es­tán en un ba­che de re­sul­ta­dos que agra­va­ron es­te do­min­go tras caer en ca­sa por 0-1 an­te Mo­nar­cas, Mo­re­lia, due­lo don­de los mi­choa­ca­nos sa­ca­ron uni­da­des que los de­jan a un pa­so de la Li­gui­lla. La úni­ca ano­ta­ción del jue­go fue de Die­go Val­dés y con ello Mo­re­lia lle­gó a 23 pun­tos pa­ra que­dar­se en la ter­ce­ra po­si­ción ge­ne­ral. Fue Toluca quien to­mó la ini­cia­ti­va de ata­car, de ge­ne­rar lle­ga­das al ar­co an­te un Mo­re­lia sin pri­sa, que pre­fi­rió man­te­ner or­den de­fen­si­vo y des­pués ha­cer da­ño con rá­pi­dos em­ba­tes por los cos­ta­dos. Al 3’, An­to­nio Ríos ti­ró des­de fue­ra del área, dis­par qué pa­só ape­nas des­via­do del ar­co de So­sa. Des­pués, al minuto 8 Fer­nan­do Uri­be apa­re­ció so­lo por de­re­cha, se qui­tó a un de­fen­sa pe­ro se que­dó sin ángulo de dis­pa­ro y su ti­ro pe­gó en la red pe­ro por fue­ra.

La pri­me­ra lle­ga­da de Mo­re­lia fue has­ta pa­sa­do el pri­mer cuar­to de ho­ra. Al 16’, Raúl Rui­díaz se que­dó so­lo en el área tras un pa­se fil­tra­do de Val­dés, el pe­ruano se dio la me­dia vuel­ta y sa­có un dis­pa­ro que no lle­gó a su des­tino por­que an­tes se in­ter­pu­so una opor­tu­na ba­rri­da de San­tia­go Gar­cía. Los Dia­blos in­sis­tie­ron, por lle­ga­das no pa­ra­ron pe­ro sin la efec­ti­vi­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ven­cer una de­fen­si­va de Mo­re­lia que ha­ce tres jue­gos nos re­ci­bía ano­ta­ción.

Al 26’, se mo­vie­ron las re­des en un mano a mano de Fer­nan­do Uri­be con So­sa, pe­ro la ju­ga­da fue in­va­li­da­da por fue­ra de lu­gar del co­lom­biano. Al 37’, to­có el turno a Ro­dri­go Sa­li­nas, quien lle­gó por de­re­cha y sa­có un ti­ro qué pa­só por fue­ra. La más cla­ra de la pri­me­ra mi­tad pa­ra Toluca se dio al 38’, en pa­se fil­tra­do pa­ra Pa­blo Barrientos que den­tro del área dis­pa­ró por aba­jo, pe­ro jus­to a la co­lo­ca­ción del por­te­ro So­sa quien achi­có y se que­dó con la pe­lo­ta.

Pa­ra la se­gun­da par­te el jue­go man­tu­vo el mis­mo guión. Toluca in­sis­tien­do pe­ro sin crea­ti­vi­dad y mu­cho me­nos con­tun­den­cia an­te un Mo­re­lia al que le bas­tó una lle­ga­da pa­ra to­mar ven­ta­ja. El pro­ble­ma de los Dia­blos fue la cer­te­za pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das, sobre to­do de Fer­nan­do Uri­be que des­per­di­ció dos mano a mano con el por­te­ro So­sa... Al 54’, tras el ro­bo de ba­lón de Sa­li­nas el es­fé­ri­co le que­dó a Uri­be quien ti­ro a pri­mer pos­te pe­ro ahí es­ta­ba el por­te­ro So­sa pa­ra des­viar.

En esa mis­ma ju­ga­da se dio el in­gre­so de Ru­bens Sam­bue­za, quien le dio ma­yor di­na­mis­mo y va­rie­dad al ata­que es­car­la­ta pe­ro sin la pun­te­ría ne­ce­sa­ria pa­ra re­fle­jar­lo en el mar­ca­dor. Al 56’, aho­ra fue Efraín Ve­lar­de quien se que­dó so­lo en el área pe­ro cuan­do se dis­pu­so a dis­pa­rar le pe­gó pri­me­ro al pas­to y el ba­lón sa­lió sin fuer­za a las ma­nos del ar­que­ro de los mi­choa­ca­nos. Así, al minuto 58’ Mo­re­lia se en­con­tró con un con­tra­gol­pe, una ju­ga­da por el cen­tro que lle­vó Raúl Rui­díaz y pa­re­cía des­va­ne­cer­se cuan­do la za­ga le qui­tó la pe­lo­ta, pe­ro el ba­lón que­dó a la de­ri­va por iz­quier­da don­de apa­re­ció Die­go Val­dez y sa­có un ti­ro ra­so, pe­ga­do al pos­te al que no lle­gó Luis Gar­cía pa­ra po­ner el 0-1 en fa­vor de la vi­si­ta. La pre­sión y el des­con­cier­to se apo­de­ra­ron de los Dia­blos, quie­nes ade­lan­ta­ron más sus lí­neas y de­ja­ron es­pa­cios que por po­co los apro­ve­cha Mo­re­lia pa­ra un gol más. Al 65’, Rui­díaz es­ca­pó por el cen­tro, se qui­tó a tres za­gue­ros y an­te la sa­li­da del por­te­ro Gar­cía le­van­tó la pe­lo­ta pe­ro el ti­ro se fue a un cos­ta­do del ar­co me­xi­quen­se. Des­pués, al 67’, Uri­be con­fir­mó su ma­la tar­de en otro mano a mano, lle­gó so­lo por iz­quier­da, pe­ro a la ho­ra de eje­cu­tar le fal­tó pun­te­ría. Los Dia­blos pi­die­ron em­pa­tar el jue­go en el tiem­po agre­ga­do, un cen­tro que re­ma­tó Uri­be y en el área ta­pó Ma­rio Osu­na con la mano, ju­ga­da que de pri­me­ra in­ten­ción el sil­ban­te Fran­cis­co Cha­cón de­jó se­guir pe­ro el aban­de­ra­do Alejandro Aya­la le in­di­có que exis­tía la fal­ta al re­gla­men­to. La mar­ca­ción del pe­nal des­per­tó mu­cho des­or­den en el te­rreno de jue­go, ju­ga­do­res del Mo­re­lia re­cla­ma­ron de in­me­dia­to la san­ción mien­tras con­su­mían los tres mi­nu­tos que aca­ba­ba de anun­ciar el árbitro. Des­pués de cua­tro mi­nu­tos de re­cla­mos y amo­nes­ta­cio­nes por fin se eje­cu­tó el ti­ro des­de los on­ce pa­sos, to­do an­te la in­di­ca­ción del sil­ban­te de que era la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do. El ba­lón lo to­mó Pa­blo Barrientos, lo pu­so en el man­chón de pe­nal y ti­ró por de­re­cha, a me­dia al­tu­ra pe­ro jus­to al lan­ce del por­te­ro Se­bas­tián So­sa que ta­pó el dis­pa­ro. La es­ce­na re­fle­ja la ac­tua­li­dad de un equi­po que va a la ba­ja.

FOTOS: IMAGO7

Fer­nan­do Uri­be la­men­ta una de sus fa­llas fren­te al ar­co enemi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.