La re­van­cha de Max

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - AFICIÓN - Juan Pa­blo Sán­chez/

El jo­ven ma­ra­vi­lla de la Fór­mu­la Uno tam­bién triun­fa en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co. El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, de Red Bull, se que­dó con el triun­fo en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, des­pués de ser el pi­lo­to más con­sis­ten­te del fin de se­ma­na, con el me­jor tiem­po en los en­tre­na­mien­tos li­bres y ser se­gun­do en la ca­li­fi­ca­ción. Pa­ra el con­duc­tor de 20 años fue la re­van­cha perfecta, des­pués que en el Gran Pre­mio an­te­rior, en Es­ta­dos Uni­dos, ter­mi­nó en ter­cer lu­gar, pe­ro fue re­mo­vi­do del po­dio, des­pués de una san­ción de cin­co se­gun­dos apli­ca­da por los co­mi­sa­rios tras la ca­rre­ra. “Des­pués de la se­ma­na pa­sa­da es­pe­ra­ba ha­cer­lo bien, di to­do des­de el ini­cio y se sien­te bien, es es­pe­cial por­que hay mu­chos afi­cio­na­dos y es­tar en el po­dio aquí es in­creí­ble, el año pa­sa­do de­bía es­tar ahí”, se­ña­ló, en re­fe­ren­cia a que en Mé­xi­co tam­bién fue re­ti­ra­do de los tres pri­me­ros en 2016, tras una san­ción que lo en­vió al cuar­to lu­gar.

El de Red Bull de­mos­tró su agre­si­vi­dad des­de el prin­ci­pio. Par­tió al la­do del ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) en la pri­me­ra fi­la de la pa­rri­lla y al lle­gar a la se­gun­da cur­va hi­zo el mo­vi­mien­to pa­ra re­ba­sar­lo por fue­ra, aun­que hu­bo un pe­que­ño to­que, el ho­lan­dés fue ca­paz de es­ca­par­se y que­dar a sal­vo del pro­ble­ma que des­pués tu­vie­ron el ger­mano y el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des).

“No fue mi me­jor sa­li­da, pe­ro es­ta­ba en una bue­na po­si­ción, al lle­gar a las cur­vas in­ten­té ir por fue­ra, hu­bo un pe­que­ño to­que en la se­gun­da con Se­bas­tian, pe­ro no lo sen­tí en el au­to, a par­tir de ahí pu­de ha­cer mi ca­rre­ra, sa­bía que el ca­rro es­ta­ba bien, pe­ro no lo bueno que iba a ser en la ca­rre­ra”, ex­pli­có.

De­trás de Max que­da­ron el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des)

y su com­pa­trio­ta de Fe­rra­ri, Ki­mi Räik­kö­nen, quie­nes apro­ve­cha­ron los pro­ble­mas de Vet­tel y de Ha­mil­ton pa­ra com­ple­tar el po­dio en el Her­ma­nos Ro­drí­guez que vio por pri­me­ra vez el triun­fo de un Red Bull, en me­dio de una gran ce­le­bra­ción y de los jue­gos pi­ro­téc­ni­cos.

“No fue una ca­rre­ra muy bue­na por­que no pu­di­mos es­tar cer­ca de Max y pe­lear por el triun­fo, pe­ro quie­ro fe­li­ci­tar a Le­wis por el tí­tu­lo y al equi­po por los dos cam­peo­na­tos, es­toy con­ten­to”, re­su­mió el de las fle­chas pla­tea­das. La pri­me­ra víc­ti­ma del Gran Pre­mio de Mé­xi­co fue el com­pa­ñe­ro del ga­na­dor, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, quien aban­do­nó en la TIEM­PO 1:36.26 a 19.6 s a 54.0 s a 70.0 s a 1 vuel­ta a 1 vuel­ta a 1 vuel­ta a 1 vuel­ta a 1 vuel­ta a 1 vuel­ta

sex­ta vuel­ta; sie­te gi­ros más tar­de, Vet­tel in­ten­tó qui­tar­le el lu­gar 15 al bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa, quien lo em­pu­jó fue­ra de la pis­ta, sin con­se­cuen­cias.

En la vuel­ta 19 se vi­vió un mo­men­to es­pe­cial, cuan­do la gen­te se pu­so de pie y le­van­tó el pu­ño en ho­me­na­je a las víc­ti­mas del te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre que sa­cu­dió a la Ciu­dad de Mé­xi­co y otras par­tes del país; en la 21, Vers­tap­pen incluso fue ca­paz de sa­car­le una vuel­ta a Ha­mil­ton. El se­gun­do en aban­do­nar fue el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, lue­go que por la ra­dio del equi­po le in­for­ma­ran que su Re­nault no era se­gu­ro y era me­jor re­ti­rar­se. La si­guien­te víc­ti­ma, la ter­ce­ra con mo­tor Re­nault, fue el neo­ze­lan­dés Bren­don Hartley, de To­ro Ros­so, quien te­nía fue­go en el au­to y pro­vo­có el au­to de se­gu­ri­dad vir­tual y que los au­tos pa­sa­ran por los pits, lo que Räik­kö­nen apro­ve­chó pa­ra qui­tar­le el ter­cer pues­to al fran­cés Es­te­ban Ocon (For­ce India).

Con Vers­tap­pen le­jos, y el po­dio ca­si con­fir­ma­do en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, la aten­ción se cen­tró en Vet­tel, quien se re­cu­pe­ró has­ta lle­gar a la cuar­ta po­si­ción, aun­que no pu­do ha­cer más y vio co­ro­nar­se a su ri­val.

“Es de­cep­cio­nan­te, pe­ro no im­por­ta lo que hi­ci­mos, sino lo que Le­wis con­si­guió, ha he­cho un gran tra­ba­jo to­do el año y me­re­ce el tí­tu­lo, lo fe­li­ci­to”, con­clu­yó Vet­tel, aun­que Ha­mil­ton no fue el úni­co que ce­le­bró en Mé­xi­co, tam­bién lo hi­zo Max.

FOTOS: SAN­TIA­GO CHAPARRO

El po­dio del GP de Mé­xi­co: Valt­te­ri Bot­tas, Max Vers­tap­pen y Ki­mi Räik­kö­nen

El ho­me­na­je en la vuel­ta 19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.