Otro fin de se­ma­na es­pe­cial en su ca­sa

El me­xi­cano Ser­gio Pé­rez con­si­guió su me­jor re­sul­ta­do en F1 en el Her­ma­nos Ro­drí­guez, con el sép­ti­mo pues­to

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION - Juan Pa­blo Sán­chez/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Ser­gio Pé­rez con­si­guió su me­jor re­sul­ta­do en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co y cum­plió su pro­nós­ti­co sobre ter­mi­nar sép­ti­mo, aun­que no fue “el me­jor del res­to” como acos­tum­bra a de­cir, por­que ese ho­nor le co­rres­pon­dió a su com­pa­ñe­ro en For­ce India, el fran­cés Es­te­ban Ocon; sin em­bar­go, el pi­lo­to ta­pa­tío se fue fe­liz por otra ca­rre­ra inol­vi­da­ble en ca­sa. El ta­pa­tío lo dis­fru­tó, des­de el des­fi­le de con­duc­to­res re­co­no­ció “ten­go ga­nas de llo­rar de la emo­ción”, se ba­jó del au­to y lan­zó go­rras a los afi­cio­na­dos en la zo­na del es­ta­dio, pe­ro al en­trar al Fo­ro Sol re­ci­bió la ma­yor ova­ción, al gri­to de ‘Checo, Checo’, de to­dos los pre­sen­tes.

“Ha si­do otro fin de se­ma­na es­pe­cial, con mu­cho apo­yo de los afi­cio­na­dos y de­bo dar­les las gra­cias a to­dos por la ener­gía que me trans­mi­tie­ron”, afir­mó. Es­cu­chó el himno na­cio­nal y se co­lo­có los au­dí­fo­nos pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra la ca­rre­ra. Des­pués de par­tir no­veno, por una san­ción a Da­niel Ric­ciar­do, el ta­pa­tío se si­tuó en la sex­ta po­si­ción tras la pri­me­ra vuel­ta, aun­que te­nía al fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen, de Fe­rra­ri, muy cer­ca. En el gi­ro 19, mien­tras el pú­bli­co le­van­ta­ba el pu­ño, Ser­gio en­tró a los pits, y al sa­lir, ya ha­bía si­do su­pe­ra­do por Ki­mi y otros tres mo­no­pla­zas.

Tras la vuel­ta 30 se ubi­ca­ba sép­ti­mo, de­trás de Ke­vin Mag­nus­sen (Haas) y por de­lan­te de Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren), pe­ro su­peró al da­nés; tres gi­ros des­pués apa­re­ció el au­to de se­gu­ri­dad vir­tual y va­rios pa­sa­ron por los pits.

Al reaco­mo­dar­se, el lo­cal se ubi­có sex­to, pe­ro pa­ra la vuel­ta 40 ya te­nía de­trás al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), quien lo re­ba­só en el Fo­ro Sol y en­ton­ces el ta­pa­tío re­gre­só a pits, pa­ra sa­lir de­trás de Stroll, sép­ti­mo, don­de ter­mi­nó la com­pe­ten­cia. “A pe­sar de la ma­la ca­li­fi­ca­ción, re­gre­sa­mos más fuer­tes y fui­mos ca­pa­ces de te­ner una bue­na ca­rre­ra, con un rit­mo com­pe­ti­ti­vo, es una lás­ti­ma que el sa­fety car vir­tual lle­gó en el peor mo­men­to, por­que le per­mi­tió a Stroll pa­sar­me, de otra for­ma pien­so que hu­bie­ra ter­mi­na­do sex­to”, afir­mó.

Al fi­nal, incluso subió al po­dio pa­ra agra­de­cer­le a la gen­te la pre­sen­cia en otra ca­rre­ra de la má­xi­ma ca­te­go­ría en el país y se mos­tró con­ten­to, una ima­gen di­fe­ren­te a la que ofre­ció el año pa­sa­do, cuan­do fue dé­ci­mo. Ade­más, la su­ma de los 10 pun­tos de Ocon y los seis de Pé­rez le dio a For­ce India 175 uni­da­des en el cam­peo­na­to, pa­ra ase­gu­rar por se­gun­da cam­pa­ña con­se­cu­ti­va el cuar­to lu­gar en los cons­truc­to­res, con una ven­ta­ja de 99 sobre su más cer­cano per­se­gui­dor, Wi­lliams. “El ob­je­ti­vo de es­te fin de se­ma­na era con­fir­mar ese cuar­to lu­gar, así que es­toy muy con­ten­to con lo que he­mos he­cho cuan­do to­da­vía fal­tan dos ca­rre­ras en el cam­peo­na­to”, ase­gu­ró. El me­xi­cano es­tá cer­ca de su­pe­rar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos que ha con­se­gui­do en una tem­po­ra­da en el Gran Cir­co, por­que cuen­ta con 92, cuan­do res­tan las ca­rre­ras de Bra­sil y de Abu Da­bi, y su mar­ca per­so­nal es 101, ob­te­ni­da en 2016.

FOTOS: SAN­TIA­GO CHAPARRO

El me­xi­cano Ser­gio Pé­rez

El Fe­rra­ri de Ki­mi Räik­kö­nen y el For­ce India de Checo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.