A CER­TI­FI­CAR EL PA­SE A OC­TA­VOS

Er­nes­to Val­ver­de re­gre­sa­rá a Gre­cia, aho­ra co­mo téc­ni­co del Bar­ce­lo­na pa­ra sa­car un triun­fo fren­te al Olym­pia­cos, y avan­zar a la si­guien­te fa­se; los lo­ca­les se jue­gan la hon­ra

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL INTERNACIONAL - Gre­cia

Ca­da vez que un equi­po es­pa­ñol via­ja a ju­gar a tie­rras grie­gas, se di­ce que se pre­pa­ran pa­ra vi­si­tar el in­fierno. Esto se ba­sa en la teo­ría de que los afi­cio­na­dos de es­te país te­nían la cos­tum­bre de aven­tar ob­je­tos al cam­po e in­cen­diar las gra­das con cán­ti­cos pa­ra el ri­val.

Es­tas agre­sio­nes ya han si­do con­tro­la­das por las au­to­ri­da­des del fut­bol y hoy el es­ce­na­rio cam­bia­rá to­tal­men­te con el re­gre­so de un personaje co­no­ci­do.

Er­nes­to Val­ver­de, ac­tual en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na re­gre­sa­rá a la ca­sa del equi­po al que hi­zo cam­peón tres ve­ces en la Su­per­li­ga grie­ga y dos en Co­pa, pe­ro aho­ra co­mo ri­val pa­ra cer­ti­fi­car el pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue.

El con­jun­to azul­gra­na avan­za­rá ma­te­má­ti­ca­men­te a la si­guien­te ronda si gana a los del Pi­reo y el Spor­ting de Por­tu­gal ha­ce lo pro­pio contra la Ju­ven­tus.

Por su par­te, los he­le­nos ne­ce­si­tan un buen re­sul­ta­do pa­ra se­guir vi­vos en Eu­ro­pa. La po­si­bi­li­dad de en­trar a oc­ta­vos de la Cham­pions es im­po­si­ble. Sin em­bar­go, la as­pi­ra­ción es asal­tar la ter­ce­ra pla­za del gru­po, que ocu­pa el Spor­ting y ac­ce­der a tra­vés de ella a la Eu­ro­pa Lea­gue. Val­ver­de se di­jo emo­cio­na­do en su re­gre­so a Gre­cia y agra­de­ció el re­ci­bi­mien­to que le tie­nen pre­pa­ra­do los afi­cio­na­dos. “El Olym­pia­cos ha sig­ni­fi­ca­do mu­cho pa­ra mí y he sen­ti­do el res­pe­to in­clu­so de los más en­car­ni­za­dos ri­va­les. Les agra­de­ce­ré la cá­li­da bien­ve­ni­da pe­ro si hay al­go que ten­go cla­ro es que no de­ja­rán de ani­mar apa­sio­na­da­men­te a su equi­po”. En su re­gre­so a Gre­cia, Val­ver­de no po­drá con­tar con An­drés Inies­ta por una so­bre­car­ga en la pier­na iz­quier­da ni con Ge­rard Pi­qué por su ex­pul­sión en el due­lo contra los grie­gos dispu­tado en el Camp Nou.

Ser­gi Roberto po­dría sus­ti­tuir a Inies­ta, lo que pro­pi­cia­ría la en­tra­da de Nél­son Se­me­do en la la­te­ral de­re­cha. Ja­vier Mas­che­rano, que via­jó sin el al­ta mé­di­ca, o Tho­mas Ver­mae­len, que ya se re­cu­pe­ró de do­len­cias en la ca­de­ra po­drían re­em­pla­zar a Pi­qué pa­ra ha­cer pa­re­ja con Sa­muel Um­ti­ti en la za­ga.

En cuan­to al ata­que, Ge­rard Deu­lou­feu po­dría re­cu­pe­rar la ti­tu­la­ri­dad pa­ra for­mar tri­ple­ta ofen­si­va con Lio­nel Mes­si y Luis Suá­rez, lo que de­ja­ría fue­ra del on­ce a An­dré Go­mes.

Por su par­te, el Olym­pia­cos en nue­ve jor­na­das dispu­tadas de su li­ga, acu­mu­la el peor arran­que de los úl­ti­mos 24 años y ocu­pa la cuarta po­si­ción a cin­co pun­tos del lí­der por lo que el due­lo de hoy es pri­mor­dial pa­ra bus­car en­men­dar el ca­mino.

Su en­tre­na­dor, Ta­kis Le­mo­nis re­co­no­ció sen­tir pre­sión. “No hay na­da me­jor en la ca­rre­ra de un fut­bo­lis­ta que ju­gar contra un equi­po tan gran­de co­mo el Bar­ce­lo­na, es ca­si un sue­ño pa­ra to­dos los ju­ga­do­res. No obs­tan­te, sa­be­mos nues­tro es­ce­na­rio y hay pre­sión por con­se­guir el triun­fo”.

Es­ta idea la re­for­zó el ca­pi­tán de los grie­gos, Kos­tas For­tu­nis. “El cho­que contra los azul­gra­nas es pro­ba­ble­men­te el par­ti­do más com­pli­ca­do de la tem­po­ra­da”, di­jo el me­dio­cam­pis­ta y aña­dió que “es po­si­ti­vo ju­gar contra un equi­po gran­de pa­ra re­cu­pe­rar­nos aními­ca­men­te”. Des­pués de tan­ta tur­bu­len­cia en Ca­ta­lu­ña, el Bar­ce­lo­na po­dría dis­fru­tar de una gran fies­ta si fir­ma su pa­se a oc­ta­vos de fi­nal en un par­ti­do que pa­re­cie­ra de me­ro trá­mi­te. Las emo­cio­nes se vi­vi­rán des­de que pon­gan un pie en el cés­ped gra­cias a Val­ver­de, quien es muy que­ri­do por los afi­cio­na­dos ro­ji­blan­cos, has­ta por los más ra­di­ca­les que pre­pa­ra­rán un mo­sai­co en su ho­nor.

Olym­pia­cos ha sig­ni­fi­ca­do mu­cho pa­ra mí; he sen­ti­do el res­pe­to has­ta de los afi­cio­na­dos ri­va­les” ER­NES­TO VAL­VER­DE En­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na

FOTO: AFP

FOTO: EFE

Diego Si­meo­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.