El Atlé­ti­co, contra las cuer­das

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL INTERNACIONAL - Es­pa­ña

Dos em­pa­tes y una derrota han pues­to en una si­tua­ción in­có­mo­da al Atlé­ti­co de Ma­drid. Cua­tro par­ti­dos cru­cia­les afron­ta­rán los ma­dri­le­ños, el pri­me­ro de ellos hoy con el Qa­ra­bag, al que re­ci­be en el Wan­da Me­tro­po­li­tano con la ne­ce­si­dad de ga­nar.

Triun­far. No hay otro ob­je­ti­vo en men­te pa­ra el con­jun­to ro­ji­blan­co, por­que es lo úni­co que le cla­si­fi­ca­ría pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal pa­ra no de­pen­der de re­sul­ta­dos aje­nos. El ca­mino de los col­cho­ne­ros se ha vis­to in­fes­ta­do de em­pa­tes, ocho en sus ca­tor­ce en­cuen­tros ofi­cia­les en es­te cur­so. Aun­que el es­ce­na­rio pa­re­ce preo­cu­pan­te, Diego Si­meo­ne, en­tre­na­dor del Atlé­ti­co ase­gu­ró que no hay mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción, las crí­ti­cas las to­ma pa­ra bien y el due­lo contra el Qa­ra­bag lo disfrutarán.

“El éxi­to que ha te­ni­do el equi­po en es­tos úl­ti­mos años lo ha pues­to en una si­tua­ción don­de cual­quier re­sul­ta­do mí­ni­mo que no sea la ex­ce­len­cia da pie a crí­ti­cas. Te­ne­mos que con­vi­vir con eso si que­re­mos cre­cer. Pre­fie­ro eso, que vi­vir en el ano­ni­ma­to o en una si­tua­ción que no sea na­da”, va­lo­ró el ar­gen­tino.

El Cho­lo in­di­có que no se pre­vén va­ria­cio­nes en el on­ce de los col­cho­ne­ros. Aún sin Ko­ke Re­su­rrec­ción ni Yan­nick Ca­rras­co, por lesiones, la ali­nea­ción se­rá muy pa­re­ci­da al par­ti­do pa­sa­do de Cham­pions Lea­gue, to­man­do en cuen­ta que es un par­ti­do trans­cen­den­tal. El Atlé­ti­co irá con el por­te­ro Jan Oblak; el la­te­ral iz­quier­do se­rá de Fi­li­pe Luis, la de­fen­sa cen­tral de Ste­fan Sa­vic y Diego Go­dín. El me­dio­cam­po de Ga­bi Fernández y Saúl Ñí­guez, mien­tras que el ata­que que­da­rá en­co­men­da­do a An­toi­ne Griez­mann y Ángel Co­rrea. Has­ta ayer, esos eran los hom­bres con­fir­ma­dos y de con­fian­za del en­tre­na­dor ar­gen­tino. En­fren­te es­ta­rá el Qa­ra­bag, equi­po con el que no fue ca­paz de pa­sar del em­pa­te ha­ce dos se­ma­nas en Azer­bai­yán, en un par­ti­do de­cep­cio­nan­te del Atlé­ti­co, pe­ro del que le se­pa­ra una dis­tan­cia abis­mal en to­dos los as­pec­tos del jue­go.

Sin em­bar­go, el cam­peón azer­bai­yano bus­ca­rá lo­grar la ha­za­ña, así lo ase­gu­ró el pre­si­den­te del Qa­ra­bag, Tahir Go­zal pre­vio a su vue­lo a la ca­pi­tal es­pa­ño­la. “Va­mos a Ma­drid a ha­cer to­do lo que po­da­mos. Que­re­mos re­gre­sar con los pun­tos o mí­ni­mo uno co­mo lo que pa­só en Ba­kú. Des­de el pri­mer mi­nu­to va­mos a ju­gar cre­yen­do en no­so­tros mis­mos”. La bue­na no­ti­cia pa­ra el cua­dro azer­bai­yano es que re­cu­pe­ra­rá a su me­dio­cam­pis­ta Daniel Quin­ta­na, quien tam­bién se pro­nun­ció pre­vio al par­ti­do, di­jo que “ju­gar en la Cham­pions Lea­gue contra cual­quier equi­po es al­go emo­cio­nan­te. Pe­ro, pa­ra mí, co­mo es­pa­ñol, és­te es un ca­so muy es­pe­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.