Por un buen cie­rre de año

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN -

Ape­nas unos días des­pués de ha­ber con­se­gui­do el me­tal de bron­ce en el Grand Prix de Lon­dres, Bri­sei­da Acos­ta se pre­pa­ra a to­pe pa­ra ce­rrar el año sa­tis­fac­to­ria­men­te en el Grand Prix Fi­nal, a desa­rro­llar­se en Cos­ta de Mar­fil, jus­ta que otor­ga 80 pun­tos pa­ra ran­king olím­pi­co. “Ven­go ce­rran­do un año de mu­cha ac­ti­vi­dad y me sien­to sa­tis­fe­cha con los re­sul­ta­dos. He­mos te­ni­do en­tre­na­mien­tos muy fuer­tes, sin em­bar­go, se­gui­ré en es­ta lí­nea pa­ra lo­grar mis ob­je­ti­vos”, di­jo Acos­ta, En es­te año, Bri­sei­da lo­gró oro en el Abier­to en Es­ta­dos Uni­dos; dos bron­ces, uno en la Uni­ver­sia­da Mun­dial y otro en Grand Prix, así co­mo un quin­to lu­gar en el Mun­dial.

“El ci­clo olím­pi­co vie­ne em­pe­zan­do y en el 2018 se­rán los Cen­troa­me­ri­ca­nos, es­pe­ro for­mar par­te del equi­po que irá a com­pe­tir allá”, apun­tó Acos­ta. Bri­sei­da men­cio­nó que su prin­ci­pal me­ta es lle­gar a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020 y con­se­guir una me­da­lla, por es­ta ra­zón en­tre­ga su vi­da al taek­won­do día a día.

“Yo voy a dar to­do pa­ra po­der se­guir su­bién­do­me al po­dio, se­guir es­ca­lan­do po­co a po­co y lle­gar a mi ob­je­ti­vo que es con­se­guir una me­da­lla en To­kio 2020. Los me­xi­ca­nos pue­den es­pe­rar que yo me mue­ra en ca­da com­pe­ten­cia y tor­neo”, ase­gu­ró la atle­ta. A di­cho cer­ta­men, tam­bién asis­ti­rán Car­los Na­va­rro, César Ro­drí­guez y Saúl Gutiérrez, lue­go de man­te­ner­se en el top ten mun­dial. Ade­más, se es­pe­ra que Re­né Li­zá­rra­ga pue­da en­trar tam­bién al se­rial fi­nal.

FOTO: CONADE

Bri­sei­da Acos­ta tam­bién es­ta no­mi­na­da al PND 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.