/XFKDQ SRU VDOYDUOH OD SLHUQD D 0LOOHU

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN -

=ach Miller, ala ce­rra­da de los Osos de Chica­go, se so­me­tió a ci­ru­gía de emer­gen­cia el do­min­go por la no­che en un es­fuer­zo por sal­var­le la pier­na.

La ope­ra­ción, que se lle­vó a ca­bo en Nue­va Or­leans tras la derrota del equi­po an­te los San­tos, se de­bió a un da­ño que pre­sen­ta­ba en la ar­te­ria.

Miller se dis­lo­có la ro­di­lla du­ran­te el ter­cer cuar­to del com­pro­mi­so del do­min­go. Las fuen­tes se­ña­la­ron a Ch­ris Mor­ten­sen, de ESPN, “es más sig­ni­fi­ca­ti­va” que una dis­lo­ca­ción re­gu­lar, lo que es con­si­de­ra­da co­mo al­go se­rio. Ci­ru­ja­nos vas­cu­la­res fue­ron re­que­ri­dos en un es­fuer­zo de re­pa­rar la pier­na, lo que in­clu­yó el sus­traer te­ji­do sua­ve de la otra pa­ra sa­nar la ar­te­ria da­ña­da.

El en­tre­na­dor en je­fe John Fox ma­ni­fes­tó que “los pen­sa­mien­tos y las ora­cio­nes del equi­po es­tán con él”, tras re­ve­lar que el ve­te­rano ala ce­rra­da pa­sa­ría la no­che en el hos­pi­tal.

Miller, de 33 años, tu­vo una vis­to­sa re­cep­ción so­bre el hom­bro tras un pa­se del no­va­to Mit­chell Tru­bisky en la zo­na de ano­ta­ción, pe­ro cuan­do ca­yó al pi­so, la pier­na se do­bló de for­ma ex­tra­ña. Da­da la na­tu­ra­le­za de la le­sión, in­te­gran­tes del cuer­po mé­di­co del equi­po co­rrie­ron a la asis­ten­cia del ju­ga­dor, quien se man­tu­vo en el cam­po va­rios mi­nu­tos an­tes de ser re­ti­ra­do en el ca­rri­to.

Los ofi­cia­les des­pués de­ter­mi­na­ron que no man­tu­vo po­se­sión del ba­lón, qui­tán­do­le la ano­ta­ción. En un co­mu­ni­ca­do, los Osos ac­tua­li­za­ron el estado de sa­lud del ju­ga­dor, y allí afir­man que Miller ne­ce­si­tó una “ci­ru­gía vas­cu­lar ur­gen­te” pa­ra re­pa­rar el da­ño cau­sa­do des­pués de que el ala ce­rra­da ca­ye­ra de ma­la ma­ne­ra al in­ten­tar atra­par un pa­se en la zo­na de ano­ta­ción.

“Du­ran­te nues­tro par­ti­do de ayer an­te los New Or­leans Saints, el ala ce­rra­da Zach Miller su­frió una le­sión gra­ve en la ro­di­lla iz­quier­da y tras la eva­lua­ción in­me­dia­ta de nues­tro equi­po mé­di­co en el lu­gar fue lle­va­do al Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter de New Or­leans (UMC) pa­ra una ci­ru­gía vas­cu­lar ur­gen­te pa­ra re­pa­rar un ar­te­ria po­plí­tea ras­ga­da. “El do­min­go, los ci­ru­ja­nos vas­cu­la­res de UMC rea­li­za­ron una ci­ru­gía exi­to­sa pa­ra es­ta­bi­li­zar su le­sión. Zach per­ma­ne­ce en UMC (cui­da­dos in­ten­si­vos), jun­to con el per­so­nal mé­di­co de los Bears, don­de per­ma­ne­ce­rá ba­jo eva­lua­ción adi­cio­nal. Nues­tros pen­sa­mien­tos es­tán con Zach y su fa­mi­lia, y el apo­yo de to­da nues­tra or­ga­ni­za­ción va ha­cia ellos”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.