SLP: el par­ti­do del Pa­pa

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - • Roberto Fuen­tes Vi­var fi­lo­so­fo­del­me­tro@yahoo.com.mx

Des­pués de “Mé­xi­co: Cum­bre de Ne­go­cios” que se desa­rro­lló en San Luis Po­to­sí, el pa­pa Fran­cis­co con­fir­mó a esa ciu­dad co­mo se­de del en­cuen­tro de fut­bol “Com­pro­mi­so por la Paz” pa­ra mar­zo pró­xi­mo, en el cual par­ti­ci­pa­rán es­tre­llas mun­dia­les de es­te de­por­te, co­mo Lio­nel Mes­si.

El even­to se rea­li­za­rá en apo­yo a la fun­da­ción Scho­las Oc­cu­rren­tes, que en Mé­xi­co en­ca­be­za Héc­tor Su­lai­mán. Es­te or­ga­nis­mo apo­ya a ni­ños de to­do el mun­do a tra­vés de dis­tin­tos pro­gra­mas, co­mo el de Scho­las De­por­tes y sus va­rian­tes Fut Val y Box Val, pa­ra im­pul­sar va­lo­res pa­ra­le­los a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

El par­ti­do se lle­va­rá a ca­bo en el es­ta­dio Al­fon­so Las­tras, ho­gar del Club Atlé­ti­co de San Luis, de la Li­ga de As­cen­so de Mé­xi­co, con un afo­ro pa­ra 30 mil es­pec­ta­do­res. La se­ma­na pa­sa­da un equi­po in­ter­na­cio­nal de es­ta fun­da­ción tra­ba­jó con ni­ños de Mo­re­los so­bre­vi­vien­tes de los sis­mos en te­mas de re­me­dia­ción emo­cio­nal. In­clu­so los me­no­res vie­ron al pa­pa Fran­cis­co, a tra­vés de una vi­deo­con­fe­ren­cia.

AROS DEL PO­DER

Aun­que no se han da­do a co­no­cer mu­chas de las ci­fras ofi­cia­les del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, lla­ma la aten­ción que 135 mil 857 afi­cio­na­dos es­tu­vie­ron el do­min­go en la ca­rre­ra lo que sig­ni­fi­có un nue­vo ré­cord. Sin em­bar­go, en los tres días, la asis­ten­cia fue me­nor. Se­gu­ra­men­te hoy se da­rá a co­no­cer que la de­rra­ma eco­nó­mi­ca su­peró los 15 mil mi­llo­nes de pe­sos… Por cier­to que el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez fue un es­ca­pa­ra­te de mar­cas. Se po­dían con­tar más de 100 du­ran­te el Gran Pre­mio de Mé­xi­co… Fi­nal­men­te ya se inau­gu­ró, en Cua­tro Ca­mi­nos, el Sa­lón De­por­te de Fun­da­ción Car­los Slim, en don­de pue­den ob­ser­var­se 2,139 pie­zas de­por­ti­vas en sus nue­ve sa­las. Una de ellas, el vo­lan­te ori­gi­nal del pi­lo­to Pe­dro Ro­drí­guez… Lla­ma la aten­ción que Emi­lio Az­cá­rra­ga de­le­gó res­pon­sa­bi­li­da­des de su ne­go­cio te­le­vi­si­vo, pe­ro no del fut­bol, en don­de se­gui­rá al fren­te. Des­de lue­go que hay es­cán­da­los a los que ten­drá que res­pon­der en las dos áreas de ne­go­cio… La Asam­blea Ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción de Jue­gos Gay reuni­da en Pa­rís, Fran­cia, de­sig­nó a Hong Kong co­mo se­de de XI Jue­gos Gay de 2022… ¿Con­tra­tar a un ju­ga­dor ex­tran­je­ro se­ría el de­cli­ve de Jor­ge Ver­ga­ra an­te los afi­cio­na­dos Chi­vas? Mu­chos así lo pien­san, por­que la tra­di­ción es pri­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.