EL FA­VO­RI­TIS­MO NO LES IM­POR­TA

A BRUNO VAL­DEZ NO LE IN­QUIE­TA QUE SE VEA MÁS FUER­TE A TI­GRES EN LA SE­MI­FI­NAL

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Hi­gi­nio Ro­bles León/

El día des­pués de avan­zar a la se­mi­fi­nal, el en­tre­na­mien­to de Amé­ri­ca en Coa­pa fue de tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo, pri­me­ro to­dos juntos en el cen­tro del cam­po pa­ra es­cu­char al­gu­nas pa­la­bras del cuer­po téc­ni­co, un aplau­so y el com­pro­mi­so de se­guir dan­do lo me­jor de sí pa­ra pe­lear por el pa­se a la fi­nal. Lue­go, ru­ti­nas es­pe­cí­fi­cas, el am­bien­te es­tá a to­pe y en el seno del ves­tua­rio pri­va la men­ta­li­dad de que se le pue­de ha­cer ba­ta­lla a Ti­gres, sa­ben que aho­ra de­be­rán ata­car y mar­car go­les y es­tán con­ven­ci­dos de que pue­den de­jar atrás la au­sen­cia de gol que tu­vie­ron en los cuar­tos de fi­nal. Es ver­dad que hay po­co tiem­po pa­ra tra­tar de ha­cer co­sas dis­tin­tas, es­te día se da­rán los re­to­ques a la tác­ti­ca pa­ra el due­lo de ma­ña­na, la con­sig­na es bus­car una ven­ta­ja que les per­mi­ta ir el sá­ba­do al es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio a lo­grar el pa­se a la se­rie de­fi­ni­ti­va. Eso de que los re­gio­mon­ta­nos sal­gan co­mo fa­vo­ri­tos no es al­go que in­co­mo­de, por­que en Coa­pa sa­ben la ma­te­ria pri­ma con la que cuen­tan. Eso sí, el equi­po es­pe­ra se­guir man­te­nien­do el tono de­fen­si­vo, por­que creen que si Ti­gres no mar­ca, pue­den lle­gar a te­ner al­gu­na op­ción y es ahí don­de es­pe­ran es­tar fi­nos. Bruno Val­dez, de­fen­sa de las Águi­las, fue uno de los pi­la­res de­fen­si­vos en la se­rie con­tra Cruz Azul, el pa­ra­gua­yo fun­gió co­mo cen­tral por iz­quier­da en el jue­go de ida y el do­min­go sal­tó co­mo cen­tral por de­re­cha, en am­bos par­ti­dos —jun­to a sus com­pa­ñe­ros de re­ta­guar­dia— se de­di­có a frus­trar ca­da avan­ce de La Má­qui­na. Aho­ra es­pe­ra re­pe­tir lo mis­mo an­te el ata­que fe­lino, uno que cuen­ta con hom­bres de buen pe­di­grí y que pue­den mar­car si exis­te al­gún res­qui­cio. “A ni­vel de­fen­si­vo es­ta­mos pa­san­do por un buen mo­men­to, pe­ro so­mos los on­ce que en­tra­mos a ju­gar, la de­fen­sa de­pen­de de to­dos, de­lan­te­ros, me­dios y el ar­que­ro, en ese la­do es­ta­mos bien, nos fal­ta ha­cer go­les, pe­ro es­pe­re­mos que se nos pue­da abrir el ar­co en el par­ti­do con Ti­gres, es­tar tran­qui­los que ha­cien­do nues­tro tra­ba­jo con­se­gui­re­mos el ob­je­ti­vo que que­re­mos”, co­men­tó el gua­ra­ní.

So­bre el he­cho de que no les den co­mo fa­vo­ri­tos pa­ra la se­rie, por el he­cho de que los de Ri­car­do Fe­rret­ti cie­rren en ca­sa, es al­go que tam­po­co ge­ne­ra mu­cha in­quie­tud en el de­fen­sa ni en nin­guno de sus com­pa­ñe­ros. “La gen­te pue­de opi­nar lo que quie­ra, es una opi­nión li­bre, no­so­tros

Es­ta­mos men­ta­li­za­dos en que con el ce­ro y uno o dos go­les se­ría una bue­na ven­ta­ja”

Si quie­ren dar co­mo fa­vo­ri­to a Ti­gres bien­ve­ni­do sea; es­ta­mos tran­qui­los”

En de­fen­sa es­ta­mos bien, nos fal­ta ha­cer go­les, es­pe­re­mos que se abra el ar­co”

BRUNO VAL­DEZ De­fen­sa de Amé­ri­ca

es­ta­mos men­ta­li­za­dos y con­fia­dos en que ha­cien­do nues­tro tra­ba­jo po­de­mos con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción; si quie­ren dar co­mo fa­vo­ri­to a Ti­gres bien­ve­ni­do sea, no­so­tros es­ta­mos por buen ca­mino, sí de­be­mos me­jo­rar co­sas, pe­ro es­ta­mos tran­qui­los y con ga­nas de de­mos­trar por­qué es­ta­mos en es­ta ins­ti­tu­ción”. Bruno tam­bién ha­bló so­bre la fal­ta de gol, un te­ma que le­van­ta mu­cho de­ba­te, por­que Amé­ri­ca es un equi­po que se presume pue­de y de­ber mar­car go­les, que ten­dría que di­ri­mir los par­ti­dos en el in­ter­cam­bio de gol­pes: “Preo­cu­pa por el sen­ti­do de que aho­ra ya no te­ne­mos la ven­ta­ja de la po­si­ción en la ta­bla”, di­jo. Aho­ra la pun­te­ría es­tá ex­tra­via­da y es una si­tua­ción que sí in­quie­ta, tam­bién tras­la­dó un vo­to de con­fian­za a sus com­pa­ñe­ros, por­que ve lo que se tra­ba­ja a dia­rio y en cual­quier mo­men­to la luz pue­de vol­ver. “De­be­mos ga­nar es­tos par­ti­dos y eso se ha­ce con go­les, tra­ba­ja­re­mos pa­ra po­der me­jo­rar eso y man­te­ner la se­rie­dad que te­ne­mos en el equi­po”. Val­dez ve en el equi­po la ca­pa­ci­dad pa­ra asi­mi­lar la ne­ce­si­dad que tie­nen de ir al fren­te, y tam­bién se­guir con la mis­ma for­ta­le­za de­fen­si­va que le ha da­do se­gu­ri­dad a to­do el equi­po. Si el blo­que se en­gan­cha, las op­cio­nes pa­ra as­pi­rar a al­go más se­rán más gran­des. “De­be­mos mar­car y man­te­ner el ce­ro, eso es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros que es­ta­mos ju­gan­do de lo­cal, lue­go pen­sa­re­mos en el si­guien­te par­ti­do, pe­ro en­tra­re­mos men­ta­li­za­dos en que man­te­nien­do el ce­ro y mar­can­do uno o dos go­les se­ría una gran ven­ta­ja pa­ra no­so­tros”.

Los due­los con Ti­gres se han da­do cons­tan­te­men­te en ins­tan­cias de­fi­ni­ti­vas, se han cru­za­do en dos fi­na­les de Li­ga y una de Con­ca­cham­pions. En di­ciem­bre del año pa­sa­do, Amé­ri­ca per­dió en el tí­tu­lo de Li­ga en tan­da de pe­na­les, fue cuan­do Bruno vi­vía

sus pri­me­ros me­ses en Coa­pa, de he­cho, en el jue­go de ida mar­có el gol del em­pa­te a un gol. En la vuel­ta las Águi­las se que­da­ron a se­gun­dos de ga­nar el cam­peo­na­to, on­ce me­ses des­pués des­car­ta que ha­ya un sen­ti­mien­to de re­van­chis­mo pa­ra con los fe­li­nos. “Más que re­van­cha con ellos es con no­so­tros, en es­ta ins­ti­tu­ción es­ta­mos obli­ga­dos a ga­nar tí­tu­los, te­ne­mos el ob­je­ti­vo de lle­gar a la fi­nal, va a ser un par­ti­do lin­do por­que Ti­gres tie­ne un gran plan­tel, igual que no­so­tros, y por ese la­do va a ser un buen par­ti­do”. Por úl­ti­mo, el za­gue­ro des­car­tó que Ti­gres cuen­te con ju­ga­do­res de re­cam­bio de ma­yor ca­li­dad que los de Amé­ri­ca, pues cree que los de Coa­pa no des­me­re­cen y tam­bién dan su apor­te al gru­po y que to­dos es­tán en el mis­mo ca­nal.

“La ver­dad que no es­toy de acuer­do con eso, te­ne­mos una gran banca, ju­ga­do­res que es­tán ca­pa­ci­ta­dos pa­ra es­tar en el club y lo es­tán de­mos­tran­do, por ese la­do eso no nos preo­cu­pa tan­to”, con­clu­yó el pa­ra­gua­yo.

FO­TO: MEXSPORT

Bruno Val­dez en un en­tre­na­mien­to en Coa­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.