SIN PE­NA NI GLO­RIA ¡AHÍ SE VEN!

PA­CO JÉ­MEZ NO RE­NO­VÓ CON CRUZ AZUL Y DE MU­TUO ACUER­DO DIE­RON POR FI­NA­LI­ZA­DA SU PO­LÉ­MI­CA GES­TIÓN; DES­PUÉS DE UN AÑO EN NUES­TRO PAÍS, EL TÉC­NI­CO ES­PA­ÑOL DE­JA UNA LI­GUI­LLA Y UN PRO­YEC­TO A LA DE­RI­VA

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Eduar­do Es­pi­no­sa/

Pa­co Jé­mez ya no es más el téc­ni­co de Cruz Azul. Ayer, el club anun­ció a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que de co­mún acuer­do con el en­tre­na­dor ha­bían de­ci­di­do no re­no­var el con­tra­to que ven­ció con el úl­ti­mo jue­go de La Má­qui­na en la tem­po­ra­da. Y aun­que Jé­mez tu­vo la ofer­ta de la re­no­va­ción al ha­ber con­se­gui­do el bo­le­to a la Li­gui­lla, des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas ya te­nía cla­ro que no se­gui­ría en Mé­xi­co por cues­tio­nes fa­mi­lia­res.

De es­ta ma­ne­ra, Pa­co se une a la lar­ga lis­ta de en­tre­na­do­res que han pa­sa­do des­de el úl­ti­mo tí­tu­lo de La Má­qui­na (con­se­gui­do en el In­vierno 1997) y que no lo­gra­ron rom­per la se­quía de la ins­ti­tu­ción. El año en el que es­tu­vo el es­pa­ñol en Cruz Azul con­si­guió al­gu­nas co­sas po­si­ti­vas, co­mo re­gre­sar al equi­po a una Li­gui­lla por el tí­tu­lo, lue­go de tres años de au­sen­cia, o lo­grar que el pú­bli­co se ilu­sio­na­ra con La Má­qui­na de nue­va cuen­ta. Sin em­bar­go, tam­bién de­jó gran­des deu­das, co­mo un tra­ba­jo más com­ple­to con las Fuer­zas Bá­si­cas. En sus dos tor­neos no de­bu­tó a nin­gún ju­ga­dor y le dio muy po­cas po­si­bi­li­da­des a los can­te­ra­nos dis­po­ni­bles pa­ra el pri­mer equi­po. Tam­po­co sus nú­me­ros son los me­jo­res de los úl­ti­mos 20 años. Es más, su pro­duc­ti­vi­dad es­tu­vo por de­ba­jo del 50 por cien­to, y tu­vo más em­pa­tes que triun­fos en los jue­gos de Li­ga. En fin, sin pe­na ni glo­ria el pa­so de Jé­mez en Cruz Azul.

CAI­XIN­HA, EL CAN­DI­DA­TO

El por­tu­gués Pe­dro Cai­xin­ha es el prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra lle­gar al ti­món de Cruz Azul lue­go de la sa­li­da de Pa­co Jé­mez. Y es que el in­te­rés de La Má­qui­na por Cai­xin­ha no es nue­vo. In­clu­so, ha­ce un

ño, des­pués de la re­nun­cia de omás Boy en el Aper­tu­ra 2016, a cú­pu­la ce­les­te se dio a la ta­rea e con­tac­tar con el por­tu­gués ara ofre­cer­le las rien­das del qui­po al ser su pri­me­ra op­ción; in em­bar­go, en ese mo­men­to edro desis­tió la ofer­ta pues se ncon­tra­ba di­ri­gien­do al Al­ha­ra­fa Sports Club de la Li­ga e Qa­tar. Me­ses des­pués Cai­xin­ha sa­lió del con­jun­to qa­ta­rí y se fue a di­ri­gir al Ran­gers de Es­co­cia, pe­ro un mal co­mien­zo de tem­po­ra­da pro­vo­có su des­pi­do ha­ce ape­nas unas se­ma­nas y de nue­va cuen­ta su nom­bre em­pe­zó a so­nar en la Li­ga Mx, so­bre to­do en Cruz Azul que con la sa­li­da de Pa­co tie­ne vía li­bre pa­ra con­cre­tar es­te fi­cha­je.

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.