La pren­sa ami­ga

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION -

En la Ciu­dad de Mé­xi­co no les con­vie­ne ha­blar de Ti­gres y del Mon­te­rrey. El celo que le tie­nen a los dos equi­pos re­gios es de­ma­sia­do.

Si uno re­vi­sa con aten­ción des­de el Aper­tu­ra 2014 Ti­gres lle­gó a la Fi­nal; en el Aper­tu­ra 2015 vol­vió a dispu­tar el tí­tu­lo y lo ga­nó; en el Aper­tu­ra 2016 tam­bién arri­bó a la Fi­nal y fue cam­peón; en el Clau­su­ra 2017 vol­vie­ron a lle­gar al par­ti­do por el cam­peo­na­to de Li­ga con­tra las Chi­vas y la­men­ta­ble­men­te per­die­ron esa Fi­nal.

Y aho­ra en el Aper­tu­ra 2017 nues­tros Ti­gres es­tán en se­mi­fi­na­les, con al­tas ex­pec­ta­ti­vas de vol­ver a lle­gar a la Fi­nal ya que en­fren­te te­ne­mos al peor Amé­ri­ca de los úl­ti­mos 10 años que no tu­vo la ca­pa­ci­dad ni los re­cur­sos pa­ra ha­cer­le un mi­se­ra­ble gol al Cruz Azul.

Es una ver­güen­za no me­ter­le un gol al Cruz Azul. La Má­qui­na es un equi­po que se muere de una gri­pa. Ya no hay po­lé­mi­ca en es­to, no exis­te po­lé­mi­ca, cuan­do soy con­tun­den­te en los da­tos es­ta­dís­ti­cos y re­vi­sa­mos que Ti­gres lle­ga a Fi­na­les una y otra vez, no com­pren­do que ge­ne­re en­vi­dia. Yo en­tien­do que se les nu­bla la ca­pa­ci­dad a mis co­le­gas co­mo Ge­rar­do Velázquez de León, que arre­me­tió bru­tal­men­te con­tra el fut­bol re­gio­mon­tano en una de sus co­lum­nas. A Ge­rar­do lo te­ne­mos que ve­tar del fut­bol re­gio­mon­tano, su ma­la vi­bra no nos ayu­da, no cons­tru­ye, es más... él es el lí­der de la pren­sa ami­ga por­que al Atlas y al Mo­re­lia no los cri­ti­ca por­que son de Tv Az­te­ca y el tra­ba­ja ahí y le tiem­bla la mano pa­ra ha­blar mal de los az­te­cos.

Así co­mo Ge­rar­do hay mu­chos más, que les co­rroe la en­vi­dia, por­que el fut­bol re­gio­mon­tano es el nu­me­ro uno de es­te país.

Hoy más que nun­ca hue­le a Fi­nal re­gia... va­yan pre­pa­ran­do su po­ma­da pa­ra to­dos los ar­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.