Por primera vez en 13 años, Eli Man­ning no se­rá ti­tu­lar y de­ja en 210 la ra­cha de par­ti­dos que abrió

Eli Man­ning se­rá su­plen­te por primera vez en 13 años, con lo que se que­da en 210 la can­ti­dad de jue­gos con­se­cu­ti­vos co­mo ma­ris­cal de cam­po ti­tu­lar

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA -

Los Gi­gan­tes no es­tán vi­vien­do su me­jor mo­men­to. Eli Man­ning tam­po­co. Aun­que no tie­ne las ar­mas con las que pue­da ha­cer que la ofen­si­va del equi­po fun­cio­ne de al­gu­na ma­ne­ra, el head coach Ben McA­doo, le ha­bló por te­lé­fono pa­ra co­mu­ni­car­le que en los pla­nes es­ta­ba con­tem­pla­do ha­cer un mo­vi­mien­to en el quar­ter­back pa­ra ver si eso ayu­da­ba un po­co a reac­ti­var al equi­po. En po­cas pa­la­bras, el plan es dar­le la ti­tu­la­ri­dad a Geno Smith.

Es­te he­cho tu­vo mu­chas reac­cio­nes. Ob­vio em­pe­zan­do por las del ma­ris­cal de cam­po. El coach le dio a Man­ning, de 36 años, la op­ción de ini­ciar el par­ti­do con el fin de pro­lon­gar su ra­cha de 210 par­ti­dos se­gui­dos co­mo ti­tu­lar, pe­ro el dos ve­ces MVP del Su­per Bowl no es­tu­vo de acuer­do.

“Si so­lo vas a ju­gar un ra­to, pues no es la me­jor for­ma de ha­cer­lo”, de­cla­ró Man­ning, quien se apo­de­ró de la ti­tu­la­ri­dad cuan­do ha­bían trans­cu­rri­do 10 par­ti­dos en su tem­po­ra­da de no­va­to en 2004. “Mi sen­tir es que si vas a po­ner a ju­gar a al­guien más, que jue­gue. Ser ti­tu­lar pa­ra so­lo man­te­ner la ra­cha sa­bien­do que no voy a ter­mi­nar y no voy a te­ner chan­ce de ga­nar es al­go que no tie­ne sen­ti­do pa­ra mí.

“Es al­go con lo que no es­toy de acuer­do, pe­ro soy pro­fe­sio­nal y voy a apo­yar al que to­me la ti­tu­la­ri­dad. Es al­go di­fí­cil pa­ra mí, ha si­do un día du­ro”, con­ti­nuó. Mien­tras más ha­bla­ba, lu­cía más com­pun­gi­do. Di­jo que ne- ce­si­ta­rá tiem­po pa­ra plan­tear su fu­tu­ro. Su char­la con los me­dios ape­nas du­ró cua­tro mi­nu­tos. Al fi­na­li­zar, to­mó su mo­chi­la y se mar­chó del ves­tua­rio.

Al ha­cer­se pú­bli­ca la de­ci­sión, se die­ron dis­tin­tas opi­nio­nes en Twit­ter, co­mo la de Osi Umen­yio­ra: “Eli me­re­ce mu­cho más que eso. Cla­se de per­so­na, cla­se de ju­ga­dor. Es­to es ab­sur­do”. De igual ma­ne­ra se ex­pre­só quien fue uno de los ma­ris­ca­les de cam­po más re­co­no­ci­dos en la his­to­ria de los Gi­gan­tes, Phil Simms. “Eli pue­de sen­tir­se or­gu­llo­so y lo se­rá por el res­to de su vi­da por to­do lo que ha si­do pa­ra el equi­po. Los fans nun­ca lo van a ol­vi­dar”.

En su se­gun­da tem­po­ra­da al man­do del equi­po, McA­doo in­di­có que to­mó la de­ci­sión el fin de se­ma­na y que el co­due­ño John Mara y el ge­ren­te ge­ne­ral Jerry Ree­se le res­pal­da­ron.

Se­gún McA­doo, el equi­po ne­ce­si­ta ver ju­gar a Smith y al no­va­to Da­vis Webb en las úl­ti­mas cin­co se­ma­nas de la tem­po­ra­da. No qui­so con­fir­mar si es­te era el fi­nal de la ca­rre­ra de Man­ning con los Gi­gan­tes.

FO­TO: AP

El úl­ti­mo jue­go co­mo ti­tu­lar de Eli Man­ning fue con­tra Washington

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.