JÉ­MEZ YA ES­TÁ EN ES­PA­ÑA, CAI­XIN­HA SE ACER­CA EL EX EN­TRE­NA­DOR DE CRUZ AZUL PAR­TIÓ DE MÉXICO ANO­CHE Y YA­YO DE LA TORRE ACEP­TÓ QUE EL POR­TU­GUÉS ES LA PRIMERA OP­CIÓN

Eduardo de la Torre, di­rec­tor de­por­ti­vo de Cruz Azul, re­co­no­ció que Pe­dro Cai­xin­ha es op­ción pa­ra su­plir a Jé­mez; es­ta se­ma­na es­pe­ra ce­rrar al DT

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA -

Con Pa­co Jé­mez de ca­mino a Es­pa­ña, aho­ra Cruz Azul es­tá en la bús­que­da de su nue­vo en­tre­na­dor y el que se per­fi­la des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas es el por­tu­gués Pe­dro Cai­xin­ha, quien ya sa­be lo que es di­ri­gir en el fut­bol me­xi­cano e in­clu­so lo que es sa­lir cam­peón. Ayer, Eduardo de la Torre re­co­no­ció que Pe­dro es una de las op­cio­nes que tie­ne La Má­qui­na. “Sí, sí es uno de los can­di­da­tos”; sin em­bar­go, el di­rec­tor de­por­ti­vo de­jó cla­ro que “aún no te­ne­mos en­tre­na­dor”.

Y es que pe­se a los ru­mo­res de días pa­sa­dos que aseguraban que ya ha­bía un acuer­do en­tre la di­rec­ti­va cru­za­zu­li­na y el téc­ni­co por­tu­gués, lo cier­to es que si­guen en ne­go­cia­cio­nes, tra­tan­do de fi­ni­qui­tar to­dos los de­ta­lles pen­dien­tes. In­clu­so, ayer De la Torre ase­ve­ró que Cai­xin­ha no es la úni­ca op­ción que ma­ne­ja la di­rec­ti­va, y si el año pa­sa­do es­ta­ba en la ter­na fi­nal de la que sa­lió Pa­co Jé­mez, aho­ra po­dría ha­ber más pros­pec­tos. Eso sí, el di­rec­ti­vo es­pe­ra que en es­ta se­ma­na o a más tar­dar la pró­xi­ma ya se pue­da anun­ciar al téc­ni­co de Cruz Azul.

“Sí, ha­ce un año tu­vi­mos tres can­di­da­tos, in­clu­so uno de ellos era Cai­xin­ha; aho­ra pue­de ha­ber más, pe­ro no quie­ro aven­tu­rar a de­cir el nú­me­ro. No te­ne­mos fe­cha lí­mi­te, pe­ro sí es­ta­mos con­si­de­ran­do que que­de en el trans­cur­so de es­ta o la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra que ini­cie en la pre­tem­po­ra­da”.

PE­DRO CAI­XIN­HA, EL AN­HE­LO PEN­DIEN­TE

Con el por­tu­gués, la di­rec­ti­va de Cruz Azul pre­ten­de que se con­ti­núe la la­bor que reali­zó Jé­mez du­ran­te un año, so­bre to­do en la me­to­do­lo­gía de los en­tre­na­mien­tos y en el tra­ba­jo del día a día. Si al­go va­lo­ró mu­cho la cú­pu­la cru­za­zu­li­na fue la dis­ci­pli­na que im­pu­so el es­pa­ñol du­ran­te to­da su es­tan­cia, la cual tam­bién le per­mi­tió for­ta­le­cer y unir al gru­po de ju­ga­do­res. Con Cai­xin­ha se­ría una si­tua­ción si­mi­lar, in­clu­so, él es más es­tric­to en sus mé­to­dos de tra­ba­jo, al gra­do que lle­ga a im­po­ner ho­ra­rios du­ran­te la se­ma­na.

Otro de los as­pec­tos po­si­ti­vos que va­lo­ra la di­rec­ti­va, y por eso des­de ha­ce un año bus­có los servicios del por­tu­gués —quien en­ton­ces fue su primera op­ción—, es el co­no­ci­mien­to que tie­ne del fut­bol me­xi­cano.

Pe­dro Cai­xin­ha, a di­fe­ren­cia de Jé­mez, no ten­dría por­que adap­ta­se a la Li­ga Mx, pues ya la co­no­ce a la per­fec­ción gra­cias a los dos años que es­tu­vo con San­tos La­gu­na, in­clu­so él ya sa­be lo que es sa­lir cam­peón en México, pues con los Gue­rre­ros con­quis­tó los tí­tu­los de la Co­pa Mx del Aper­tu­ra 2014 y el de la Li­ga del Clau­su­ra 2015. El mis­mo Cai­xin­ha, cuan­do fue pre­ten­di­do por Cruz Azul ha­ce un año, en una en­tre­vis­ta re­co­no­ció que sa­bía que al­gún día vol­ve­ría a México; sin em­bar­go, ese no era el mo­men­to pues se­guía li­ga­do al club qa­ta­rí Al-Gha­ra­fa Sports Club. Hoy la si­tua­ción ha cam­bia­do

Ha­ce un año tu­vi­mos tres can­di­da­tos, in­clu­so uno de ellos era Cai­xin­ha; aho­ra pue­de ha­ber más”

No te­ne­mos fe­cha lí­mi­te, pe­ro sí es­ta­mos con­si­de­ran­do que que­de en el trans­cur­so de es­ta o la pró­xi­ma se­ma­na”

EDUARDO DE LA TORRE Di­rec­tor de­por­ti­vo de Cruz Azul

por com­ple­to y tan­to Cruz Azul co­mo el por­tu­gués tie­nen vía li­bre pa­ra unir sus ca­mi­nos.

OTRAS OP­CIO­NES

Sin em­bar­go, tal co­mo lo di­jo Eduardo de la Torre, la di­rec­ti­va de La Má­qui­na tie­ne otras op­cio­nes en ca­so de que lo de Cai­xin­ha no se lle­gue a con­cre­tar. Hay nom­bres que des­de ha­ce un año es­tu­vie­ron so­nan­do, co­mo los de Gus­ta­vo Ma­to­sas y Ru­bén Omar Ro­mano. Pe­ro hay otro que ha to­ma­do fuer­za y por primera vez apa­re­ce en la ór­bi­ta ce­les­te: Fran­cis­co Pa­len­cia, quien re­ci­bi­ría la opor­tu­ni­dad del club que lo for­mó y de­bu­tó co­mo fut­bo­lis­ta. En fin, co­mo ca­si siem­pre pa­sa en La Má­qui­na, los nom­bres van y vie­nen, y has­ta que la di­rec­ti­va no anun­cie na­da, to­do es me­ra es­pe­cu­la­ción. Eso sí, el nue­vo en­tre­na­dor se pre­sen­ta­rá jun­to con los ju­ga­do­res en el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da, el pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre.

FO­TO: IVÁN LÓ­PEZ

Eduardo de la Torre, du­ran­te la con­fe­ren­cia que ofre­ció ayer en La No­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.