In­de­pen­dien­te es­pe­ra ri­val

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN -

(l ar­gen­tino In­de­pen­dien­te ven­ció es­te mar­tes 3-1 al pa­ra­gua­yo Li­ber­tad en la vuel­ta de se­mis de Su­da­me­ri­ca­na y ya es­pe­ra en la fi­nal de la com­pe­ti­ción al ga­na­dor del due­lo en­tre el bra­si­le­ño Fla­men­go y el colombiano Ju­nior. El des­qui­te se dispu­tará en Ba­rran­qui­lla y si los lo­ca­les quie­ren me­dir­se a la es­cua­dra de Ave­lla­ne­da ten­drán que ga­nar 1-0 o por más de un gol de di­fe­ren­cia des­pués de ha­ber su­cum­bi­do ha­ce una se­ma­na por 2-1 en el Ma­ra­ca­ná.

In­de­pen­dien­te cla­si­fi­có a la úl­ti­ma ins­tan­cia de la Su­da­me­ri­ca­na lue­go de re­mon­tar la se­rie ya que en la ida ha­bía si­do su­pe­ra­do 1-0 en Asun­ción. Eze­quiel Bar­co (17’, de pe­nal) y Ema­nuel Gi­gliot­ti (18’ y 31’) se vis­tie­ron de hé­roes de los su­yos al mar­car los go­les pa­ra el Ro­jo, mien­tras que Ángel Car­do­zo Lu­ce­na (24’) des­con­tó pa­ra Li­ber­tad. En una primera mi­tad lle­na de go­les, los ar­gen­ti­nos lo­gra­ron una ren­ta que, a la pos­tre, fue de­fi­ni­ti­va. Li­ber­tad se re­sis­tió e in­clu­so ro­zó la cla­si­fi­ca­ción pe­ro su es­fuer­zo se des­va­ne­ció con el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro.

Y es que en su de­ses­pe­ra­ción, Li­ber­tad ti­ró to­do cuan­to te­nía en el tiem­po de des­cuen­to, y a cen­tí­me­tros es­tu­vo de amar­gar­le la fies­ta al Ro­jo, con un ti­ro li­bre de Sal­ce­do que sa­lió al la­do del pa­lo iz­quier­do y, en la úl­ti­ma ju­ga­da, con una me­dia vuel­ta for­za­da de Lei­va que sa­lió por arri­ba del lar­gue­ro, en un desen­la­ce in­far­tan­te pa­ra los lo­ca­les. El Ro­jo, cam­peón de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na en 2010, in­ten­ta­rá ob­te­ner por se­gun­da vez es­te tro­feo.

Pe­ro no lo ten­drá fá­cil. En­fren­te, Fla­men­go o Ju­nior de Ba­rran­qui­lla.

Ni­co­lás Ta­glia­fi­co, ca­pi­tán de In­de­pen­dien­te, di­jo que el Ro­jo irá a “por to­do” en la fi­nal de la Co­pa “Aho­ra es­toy fe­liz por­que cla­si­fi­ca­mos no­so­tros. Ma­ña­na ve­re­mos el par­ti­do (en­tre Ju­nior y Fla­men­go) y que sea lo que Dios quie­ra.

“Ya lle­ga­mos a la fi­nal, aho­ra va­mos por to­do”, ma­ni­fes­tó el de­fen­sa.

“Ten­go una emo­ción bár­ba­ra. Des­de que lle­gué acá a In­de­pen­dien­te que­ría vi­vir es­to, que­ría pe­lear los tí­tu­los. Es­ta­mos lle­gan­do a una fi­nal de Co­pa y es al­go in­creí­ble. Sa­be­mos que fal­ta un pa­so más, pe­ro es­toy or­gu­llo­so de es­te gru­po”, aña­dió.

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.