Sin te­mor al sor­teo de Ru­sia

A su sa­li­da rum­bo a Mos­cú, De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF, ase­gu­ró que el Tri­co­lor no le tie­ne mie­do a nin­gu­na de las 31 se­lec­cio­nes ins­cri­tas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Die­go Pa­re­des/Ciu­dad de México

Es­te vier­nes en Mos­cú se lle­va­rá a ca­bo el sor­teo pa­ra de­fi­nir los gru­pos y par­ti­dos de la Co­pa del Mundo Ru­sia 2018, an­te los re­pre­sen­tan­tes de las 32 se­lec­cio­nes cla­si­fi­ca­das. La co­mi­ti­va del con­jun­to tri­co­lor, in­te­gra­da por De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol (FMF), así co­mo de Den­nis Te Kloe­se, di­rec­tor de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les, via­jó es­te mar­tes pa­ra asis­tir a la ce­re­mo­nia, a ce­le­brar­se en el Krem­lin.

An­tes de par­tir, De­cio se­ña­ló que no hay mie­do de com­pe­tir­le a nin­gu­na de las se­lec­cio­nes que estarán en Ru­sia, con la es­pe­ran­za de que México pue­da pe­lear por ca­li­fi­car a los cuar­tos de fi­nal. “No hay te­mor a nin­guno de los 31 equi­pos, así son los mun­dia­les y hay que te­ner la en­te­re­za de acep­tar el gru­po que nos co­rres­pon­da”, men­cio­nó el pre­si­den­te de la FMF, en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de México. Ape­nas el lu­nes pa­sa­do, la FI­FA reali­zó una si­mu­la­ción de sor­teo tras el cual México que­dó en el Gru­po F al la­do de Argentina, Suecia y Ma­rrue­cos. Al res­pec­to, De Ma­ría se­ña­ló que el gru­po es­tá pre­pa­ra­do an­te cual­quier si­tua­ción, y que ese en­sa­yo es so­lo un re­fle­jo de lo que po­dría ser el pa­pel pa­ra el cua­dro me­xi­cano.

“Ir con ex­pec­ta­ti­vas de bus­car que la suer­te es­té de nues­tro la­do, yo no pien­so así. Nos he­mos pre­pa­ra­do, he­mos he­cho una eli­mi­na­to­ria pa­ra es­tar en el Mun­dial y aho­ra hay que pa­sar es­ta adua­na. El vier­nes, des­pués del sor­teo, ya po­dre­mos ha­cer co­men­ta­rios. Yo creo que no hay que ir a bus­car si­tua­cio­nes fá­ci­les, sim­ple­men­te con­ti­nuar la pre­pa­ra­ción y lle­var a la con­clu­sión es­te pro­yec­to mun­dia­lis­ta”, di­jo De­cio.

El di­rec­ti­vo tam­bién des­ta­có el tra­ba­jo que se ha ve­ni­do ha­cien­do con el gru­po, del cual se ha sen­ti­do muy or­gu­llo­so y sa­tis­fe­cho y que les ha per­mi­ti­do lle­gar con tran­qui­li­dad al Mun­dial de Ru­sia.

“Un tra­ba­jo de tres años, el cual fue pla­ni­fi­ca­do, es­tá lle­gan­do a su tér­mino y creo que to­dos los ju­ga­do­res, el di­rec­tor téc­ni­co, su cuer­po téc­ni­co y to­dos los que tra­ba­ja­mos al­re­de­dor de ellos lo te­ne­mos que dis­fru­tar, es una dis­tin­ción ir al Mun­dial y es un pri­vi­le­gio re­pre­sen­tar a México”, ase­gu­ró.

Tras con­fir­mar a Bos­nia y Her­ze­go­vi­na co­mo el pri­mer ri­val en la pre­pa­ra­ción rum­bo a Ru­sia, el pró­xi­mo 31 de enero en San An­to­nio, Te­xas, la FMF ade­lan­tó que es­tán ha­cien­do lo po­si­ble

No le ten­go te­mor a nin­guno de los 31 equi­pos, así son los mun­dia­les”

pa­ra bus­car se­lec­cio­nes de al­tu­ra y que se ase­me­jen a lo que se­rá el Mun­dial. Sin ade­lan­tar nom­bres, se es­pe­ra que ten­gan una si­mi­li­tud con los amis­to­sos que en­ca­ró el equi­po en no­viem­bre con­tra Po­lo­nia y Bél­gi­ca. “Te­ne­mos avan­ces en va­rios fren­tes, pe­ro has­ta no te­ner­los con­fir­ma­dos no va­mos a ha­cer nin­gún co­men­ta­rio. Sí hay avan­ces tan­to en las dos fe­chas FI­FA co­mo en el pro­yec­to de sa­li­da rum­bo a Ru­sia, pe­ro en su mo­men­to ha­re­mos los anun­cios y, de pa­so, es­te sor­teo sir­ve por­que ahí to­dos los equi­pos bus­can jue­gos y no se­rá la ex­cep­ción pa­ra no­so­tros, aun­que te­ne­mos avan­ces en los cin­co, seis que te­ne­mos pla­nea­dos de aquí pa­ra allá, pe­ro en su mo­men­to ha­re­mos ofi­cial el anun­cio”.

VE­LA Y LOS DOS SAN­TOS, CON­FIR­MA­DOS

Al ser cues­tio­na­do so­bre la ba­ja de jue­go que han te­ni­do los her­ma­nos Jo­nat­han y Gio­va­ni dos San­tos, am­bos ju­ga­do­res del Ga­laxy de Los Án­ge­les, an­te un po­si­ble es­ce­na­rio si­mi­lar que le es­pe­ra­ría a Car­los Ve­la cuan­do emi­gre en 2018 a la nue­va fran­qui­cia de la MLS en Los Án­ge­les, De­cio de Ma­ría con­fía en que re­cu­pe­ra­rán el ni­vel pa­ra ser con­si­de­ra­dos en la con­vo­ca­to­ria fi­nal que arro­je Juan Car­los Oso­rio, téc­ni­co de la se­lec­ción.

“Los tres son ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les y sa­ben que tie­nen un re­to tan­to en sus equi­pos, co­mo con la se­lec­ción na­cio­nal y se van a pre­pa­rar co­mo los me­jo­res pa­ra po­der ser con­si­de­ra­dos por el téc­ni­co Juan Car­los Oso­rio. Son pro­fe­sio­na­les y se pre­pa­ra­rán en el club que les co­rres­pon­da y en los tiem­pos que ten­gan, por­que sa­ben que un Mun­dial es un Mun­dial y los tres es­tán muy ilu­sio­na­dos de po­der re­pre­sen­tar a su país”.

FO­TO: IMAGO7

De­cio de Ma­ría via­jó con to­da su co­mi­ti­va pa­ra el sor­teo de es­te vier­nes en Mos­cú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.