LA F1 QUE VIE­NE

A pe­sar que la tem­po­ra­da 2017 de la má­xi­ma ca­te­go­ría ter­mi­nó el do­min­go, con los en­sa­yos de los nue­vos neu­má­ti­cos, ya co­men­zó la si­guien­te cam­pa­ña

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - AFICIÓN - Redacción/Abu Da­bi, EAU El pi­lo­to ru­so Ni­ki­ta Ma­ze­pin uti­li­zó el For­ce In­dia, ya con el

La tem­po­ra­da 2017 de la Fór­mu­la Uno vio su úl­ti­ma ban­de­ra a cua­dros en el cir­cui­to de Yas Ma­ri­na, en Abu Da­bi, ape­nas el do­min­go, pe­ro en la mis­ma pis­ta co­men­zó la cam­pa­ña 2018 de la má­xi­ma ca­te­go­ría. Ape­nas dos días des­pués del triun­fo del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, de Mer­ce­des, que le pu­so fin a otro año en la má­xi­ma ca­te­go­ría, la pre­pa­ra­ción pa­ra el fu­tu­ro co­men­zó, con las prue­bas de los nue­vos neu­má­ti­cos de Pi­re­lli. Un par de jor­na­das de en­sa­yos que ser­vi­rán co­mo an­ti­ci­po pa­ra lo que ven­drá a par­tir de mar­zo, con cam­bios de re­glas, equi­pos que op­ta­rán por otros mo­to­res, nue­vos pi­lo­tos en la pa­rri­lla y más ca­rre­ras en el ca­len­da­rio. La primera se­sión es­tu­vo do­mi­na­da por Ki­mi Räik­kö­nen, el pi­lo­to de Fe­rra­ri com­ple­tó la me­jor de sus 99 vuel­tas en 1:37.768 mi­nu­tos, y me­jo­ró los re­gis­tros del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, de Red Bull (1:38.066) y del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, de Mer­ce­des (1:38.551).

“No soy muy ami­go de los test, pe­ro fue un día po­si­ti­vo al pro­bar las llan­tas nue­vas”, di­jo el in­glés. “Tra­ta­mos de re­co­lec­tar la ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción po­si­ble”, ex­pli­có so­bre su de­ci­sión de co­rrer du­ran­te 136 vuel­tas, “tra­ta­re­mos de to­mar la di­rec­ción co­rrec­ta de tra­ba­jo du­ran­te el in­vierno”.

El fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas) es­ta­ble­ció el cuar­to me­jor tiem­po y el ca­na­dien­se Lan­ce Stroll, quien con­ti­nua­rá en Williams en 2018, el quin­to.

En la sex­ta pla­za se ubi­có el es­pa­ñol Fernando Alonso (McLa­ren), quien se re­cu­pe­ró de un ac­ci­den­te en la tan­da ma­ti­nal que le cau­só da­ños en el ala y en la sus­pen­sión de­lan­te­ra al mo­no­pla­za.

El as­tu­riano ro­dó du­ran­te 115 vuel­tas; en 105 se que­dó el bri­tá­ni­co Oli­ver Tur­vey, tam­bién de McLa­ren.

3 AÑOS du­ró la unión de tra­ba­jo en­tre McLa­ren y Hon­da, de 2015 a 2017; an­tes tra­ba­ja­ron jun­tos de 1988 a 1992.

21 CA­RRE­RAS ten­drá la tem­po­ra­da 2018 de la Fór­mu­la Uno; en la que con­clu­yó es­te do­min­go so­lo fue­ron 20.

FO­TOS: COR­TE­SÍA FOR­CE IN­DIA, PI­RE­LLI Y ARCHIVO

ha­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.