Son 25 fe­li­ces due­los

Los Ga­sol se con­ver­ti­rán en la quin­ta pa­re­ja de her­ma­nos que más ve­ces se han en­fren­ta­do en la NBA, cuan­do es­ta no­che se vean en la mis­ma due­la

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICÍON - Redacción/ San An­to­nio

Han si­do 24 ocasiones en que Pau Ga­sol y Marc Ga­sol han pi­sa­do la mis­ma due­la, el mis­mo día, en un jue­go de tem­po­ra­da re­gu­lar pe­ro con equi­pos dis­tin­tos. Es una his­to­ria que ya co­no­ce­mos pe­ro que es­ta no­che lle­ga­rá a un nú­me­ro que les per­mi­ti­rá se­guir acre­cen­tan­do su le­ga­do en la Li­ga y en Es­pa­ña: cuan­do Memphis en­fren­te a San An­to­nio, los es­pa­ño­les ha­brán pro­ta­go­ni­za­do su due­lo nú­me­ro 25 en la NBA, rom­pien­do el em­pa­te que ha­bían te­ni­do con los her­ma­nos John y Jim Pax­son, sien­do a par­tir de hoy la quin­ta pa­re­ja que más ve­ces ha es­ta­do fren­te a fren­te.

El 22 de di­ciem­bre del 2008 se­rá un día que nin­guno de los dos ol­vi­da­rá, ya que fue esa no­che, en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les, don­de com­par­tie­ron la due­la por primera oca­sión co­mo ju­ga­do­res NBA. Esa oca­sión, La­kers ven­ció 105-96 a los Grizz­lies, con una ac­tua­ción de 15 pun­tos y sie­te re­bo­tes de Pau. Des­pués de ese mo­men­to ini­ció la gran ra­cha que se ha ex­ten­di­do has­ta la tem­po­ra­da 2017-2018. La ca­li­dad de am­bos bas­quet­bo­lis­tas y la for­tu­na de te­ner sa­lud los ha lle­va­do has­ta es­te miér­co­les 29 de no­viem­bre, en el que por la no­che ha­brán lle­ga­do a 25 co­te­jos en los que en dos jer­seys apa­re­ce el mis­mo ape­lli­do, y de es­ta for­ma, se que­da­rán en el quin­to si­tio de más due­los en­tre her­ma­nos en la Li­ga, aun­que es­tán le­jos, muy le­jos, de lo que Tom y Dick Van Ars­da­le acu­mu­la­ron: 56 cho­ques. Aun­que han vi­vi­do ca­mi­nos dis­tin­tos en sus ca­rre­ras, am­bos com­par­ten el ADN del bas­quet­bol, y ellos re­co­no­cen los pun­tos que los ha­cen igua­les den­tro de la due­la, aun­que se es­tén en­fren­tan­do, co­mo pa­sa­rá es­ta no­che. “So­mos ju­ga­do­res de equi­po. Te­ne­mos el mis­mo es­ti­lo de jue­go y en­ten­de­mos el ba­lon­ces­to de la mis­ma ma­ne­ra. Nos han cria­do así”, di­jo Marc.

Los es­pa­ño­les re­gis­tran 24 jue­gos de tem­po­ra­da re­gu­lar fren­te a fren­te, pe­ro tie­nen más co­sas qué con­tar, co­mo que fue­ron ti­tu­la­res pa­ra el Jue­go de Es­tre­llas de 2014-2015 y co­mo que se enfrentaron seis ve­ces en los pla­yoffs de la cam­pa­ña an­te­rior, una se­rie que ga­na­ron los Spurs 4-2.

Es­ta no­che, en el AT&T Cen­ter de San An­to­nio, cho­ca­rán dos equi­pos con ca­ras muy dis­tin­tas. San An­to­nio con mar­ca de 13-7, en el se­gun­do lu­gar de su di­vi­sión y el ter­cer si­tio de la Con­fe­ren­cia Oes­te, mien­tras los Grizz­lies van 7-12, arras­tran­do una ra­cha de ocho de­rro­tas.

Es por lo an­te­rior, que Marc lle­ga­rá a es­te cho­que ro­dea­do por el te­ma de la re­cien­te des­pe­di­da del coach Da­vid Fiz­da­le, lue­go de que és­te man­tu­vo al ju­ga­dor en la ban­ca du­ran­te to­do el úl­ti­mo cuar­to de la de­rro­ta del do­min­go con­tra los Nets de Brooklyn, y ese fue uno de los te­mas que se le pre­gun­ta­ron a Pau (quien ju­gó en Da­llas) an­tes de vol­ver a San An­to­nio pa­ra ver­se las ca­ras con su her­mano.

“(Marc) es­ta­ba de­cep­cio­na­do acer­ca del jue­go. Marc es un com­pe­ti­dor y quie­re ju­gar. Pa­ra él no vol­ver a la due­la en el úl­ti­mo pe­rio­do no fue al­go bueno”, de­cla­ró Pau. “Es ra­ro el mo­men­to en que es­to se da, pe­ro no creo que Marc ten­ga al­go que ver con es­ta de­ci­sión”.

El due­lo fra­ter­nal ha es­ta­do a fa­vor de los equi­pos de Pau (La­kers, Chica­go y San An­to­nio), con una mar­ca de 14-10, y pa­ra no per­der el tiem­po, lue­go del due­lo de es­ta no­che se vol­ve­rán a ver las ca­ras dos días des­pués, el vier­nes, cuan­do los Grizz­lies re­gre­sen a casa pa­ra ser an­fi­trio­nes de los Spurs. “Es­pe­ras que to­do sal­ga bien pa­ra los Grizz­lies, es­pe­cial­men­te por­que mi her­mano es­tá ahí y quie­ro que él es­té bien y le es­té yen­do bien”, co­men­tó Pau pa­ra lue­go ha­blar (en tono de bro­ma) de lo que les to­ca­rá ex­pe­ri­men­tar. “La fran­qui­cia (de Memphis) ha to­ma­do una de­ci­sión pa­ra que me­jo­ren las co­sas y es­pe­ro que eso sea así, pe­ro no du­ran­te los pró­xi­mos dos par­ti­dos, que ju­ga­mos con­tra ellos. De ahí en ade­lan­te que lo ha­gan to­do muy bien”.

FO­TO: AP

Pau y Marc dispu­tarán dos en­cuen­tros en tres días, hoy en San An­to­nio y el vier­nes en Memphis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.