Bel­trán, a en­tre­vis­ta con NY

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICÍON - York

Me­nos de un mes des­pués de ser cam­peón con los As­tros, Car­los Bel­trán se une al am­plio gru­po de can­di­da­tos pa­ra di­ri­gir a los Yan­quis a par­tir del 2018.

El puer­to­rri­que­ño es­ta­rá hoy en el Yankee Sta­dium co­mo el sex­to per­so­na­je en en­tre­vis­tar­se de ma­ne­ra for­mal con la ge­ren­cia del equi­po. El re­cién re­ti­ra­do to­le­te­ro, quien tu­vo una ca­rre­ra de 20 años en MLB, ha ex­pre­sa­do su in­te­rés en con­ver­tir­se en má­na­ger a ni­vel de Gran­des Li­gas.

“Con la ex­pe­rien­cia que ten­go, el tiem­po que he ju­ga­do y los di­fe­ren­tes equi­pos por los que he ju­ga­do, he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ver di­fe­ren­tes ma­ne­ras de ha­cer las co­sas en el club­hou­se pa­ra los ju­ga­do­res”, di­jo Bel­trán es­te mes. “Có­mo mo­ti­var­los, có­mo ha­cer un im­pac­to pa­ra que ellos con­ti­núen me­jo­ran­do. Cla­ro que me en­can­ta­ría te­ner esa opor­tu­ni­dad”.

Bel­trán po­dría cum­plir un rol cla­ve en un área que bus­can los Yan­quis. Cash­man afir­mó que el equi­po neo­yor­quino de­ci­dió no re­no­var­le el con­tra­to a Joe Gi­rar­di por pro­ble­mas de “co­mu­ni­ca­ción y co­nec­ti­vi­dad” en el club­hou­se. Bel­trán, con quien Cash­man afir­ma tie­ne una bue­na amistad, lu­ce co­mo al­guien que no ten­dría esos pro­ble­mas.

El ve­te­rano era con­si­de­ra­do co­mo una es­pe­cie de “ju­ga­dor­coach” de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial en va­rios de sus equi­pos del pa­sa­do re­cien­te, in­clu­yen­do la edi­ción de los As­tros del 2017. En Hous­ton, con fre­cuen­cia Bel­trán fun­gió co­mo la­zo en­tre el de­par­ta­men­to de ana­lí­ti­ca y los ju­ga­do­res en el club­hou­se. Con los Yan­quis del 2014 al 2016, Bel­trán fue re­co­no­ci­do por ser una influencia po­si­ti­va pa­ra los jó­ve­nes del club.

“Te­nía cua­li­da­des de li­de­raz­go, no hay du­das de eso”, di­jo Cash­man du­ran­te las Reunio­nes de los Ge­ren­tes Ge­ne­ra­les es­te mes. “Era al­guien ha­cia quien los ju­ga­do­res gra­vi­ta­ban en el club­hou­se. Creo que los má­na­gers, coaches y eje­cu­ti­vos po­dían de­pen­der de él pa­ra di­ri­gir las co­sas en una di­rec­ción po­si­ti­va y man­te­ner el bar­co en la di­rec­ción in­di­ca­da des­de el pun­to de vis­ta de un ju­ga­dor.

Ya han si­do en­tre­vis­ta­dos pa­ra el pues­to Rob Thom­son, Eric Wed­ge, Hens­ley Meu­lens, Aa­ron Boo­ne y Ch­ris Woo­dard.

FO­TO: AP

Car­los Bel­trán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.