San­tos anun­cia lle­ga­da de Al­co­ba

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - Car­los Her­nán­dez/To­rreón, Coah.

El za­gue­ro uru­gua­yo Ge­rar­do Al­co­ba lle­ga a San­tos Laguna en trans­fe­ren­cia de­fi­ni­ti­va para el Tor­neo Clau­su­ra 2018. El club albiverde anun­ció que lle­gó a un acuer­do con Pu­mas para la trans­fe­ren­cia de­fi­ni­ti­va del sud­ame­ri­cano de 33 años, quien se desem­pe­ña co­mo cen­tral de per­fil de­re­cho.

Al­co­ba na­ció el 25 de no­viem­bre de 1984 en Ta­cua­rem­bó, Uru­guay, y co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal ini­ció su ca­rre­ra en 2004, en el Mon­te­vi­deo Wan­de­rers, para lue­go pa­sar al Pe­ña­rol, en 2007. Fue en 2012 cuan­do sa­lió de su país, para lle­gar al Colón de Ar­gen­ti­na, y en 2014 emi­gró a Ecua­dor con la Li­ga Deor­ti­va de Qui­to.

Para el Tor­neo Clau­su­ra 2015, Al­co­ba lle­gó al fut­bol me­xi­cano para de­fen­der la pla­ye­ra de Pu­mas, es­cua­dra con la que per­ma­ne­ció has­ta el pa­sa­do Aper­tu­ra 2017, ju­gan­do 78 par­ti­dos de Li­ga Mx. Su­mó ca­si 7 mil mi­nu­tos en el te­rreno de jue­go. De­bu­tó en la Pri­me­ra Di­vi­sión me­xi­ca­na el 11 de enero de 2015, en el par­ti­do fren­te a Ga­llos Blan­cos del Que­ré­ta­ro en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria. Con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Uru­guay, Al­co­ba de­bu­tó con el 25 de ma­yo de 2008 en el amis­to­so fren­te a Tur­quía, ju­ga­do en Ale­ma­nia. En cuan­to a lo­gros, el za­gue­ro fue cam­peón con Pe­ña­rol en la tem­po­ra­da 2009-10, en Uru­guay; tam­bién fue con­si­de­ra­do en el On­ce Ideal del Aper­tu­ra 2015 e in­te­gró la me­jor de­fen­sa de la Li­ga Mx en 2016.

Sus ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ju­ga­dor lo de­fi­nen co­mo un ju­ga­dor con pre­sen­cia fí­si­ca, li­de­raz­go en la par­te ba­ja, jue­go aé­reo y pre­ci­sión en la mar­ca.

FO­TO: IMAGO7

El cha­rrúa fue ca­pi­tán de Pu­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.