En­tre­vis­ta po­si­ti­va

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - York

Car­los Bel­trán se vio co­mo una es­pe­cie de coach au­xi­liar du­ran­te sus dos tem­po­ra­das y me­dia vis­tien­do el uni­for­me de los Yan­quis, asu­mien­do la res­pon­sa­bi­li­dad de co­mu­ni­car­les sus ex­pe­rien­cias a los jó­ve­nes del equi­po en ese en­ton­ces. Mien­tras los Yan­quis bus­can me­jo­rar la “co­mu­ni­ca­ción y co­nec­ti­vi­dad” en­tre su ros­ter y la ofi­ci­na del má­na­ger, los apor­tes de Bel­trán lo han he­cho un can­di­da­to in­tere­san­te al pues­to de pi­lo­to. El puer­to­rri­que­ño se con­vir­tió en el sex­to en­tre­vis­ta­do para el car­go, ayer en el Yan­kee Sta­dium.

“Ha si­do una bue­na en­tre­vis­ta”, di­jo Bel­trán, de 40 años. “Al prin­ci­pio, es un po­co abru­ma­dor. Son mu­chas las in­for­ma­cio­nes que uno tie­ne que di­ge­rir, pe­ro lo más im­por­tan­te es que es­ta­mos ha­blan­do de la opor­tu­ni­dad de ser un má­na­ger y di­ri­gir a un equi­po que tie­ne tan­ta tra­di­ción. Eso me mo­ti­va de ver­dad a ha­cer las co­sas bien”. Bel­trán se ha uni­do a un gru­po de can­di­da­tos al pues­to que in­clu­ye a Rob Thom­son, Eric Wed­ge, el cu­ra­zo­le­ño Hens­ley Meu­lens, Aa­ron Boo­ne y Ch­ris Wood­ward. Los Yan­quis no tie­nen una fe­cha lí­mi­te para nom­bra al sucesor de Joe Gi­rar­di.

Jus­to des­pués de ter­mi­nar su eta­pa co­mo ju­ga­dor ac­ti­vo al ga­nar la Se­rie Mun­dial con Hous­ton, Bel­trán no cuen­ta con ex­pe­rien­cia al­gu­na co­mo má­na­ger ni coach, pe­ro el bo­ri­cua cree que sus apor­tes re­cien­tes en los Yan­quis y los As­tros de­mues­tran que es­tá lis­to para asu­mir una po­si­ción a ni­vel de Gran­des Li­gas.

Du­ran­te la en­tre­vis­ta, Bel­trán le co­mu­ni­có a Brian Cash­man, ge­ren­te ge­ne­ral del equi­po, que se­ría bien­ve­ni­da la opor­tu­ni­dad de vol­ver a los Yan­quis, con los que ju­gó 341 jue­gos de 2014 a 2016.

“En un mo­men­to le di­je, ‘Si hay al­go que po­dría ha­cer por la or­ga­ni­za­ción una vez me re­ti­re, es­ta­ré dis­po­ni­ble”, re­sal­tó Bel­trán.

FO­TO: ES­PE­CIAL

Car­los Bel­trán, ayer en NY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.