Cui­da­rán a sus pe­lo­te­ros

Con la ca­li­fi­ca­ción a pla­yoffs en la bol­sa, los Dia­blos uti­li­za­rán los úl­ti­mos días de la tem­po­ra­da para des­can­sar a al­gu­nos pe­lo­te­ros y te­ner­los lis­tos

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - Mi­guel Boa­da Ná­je­ra/

Con una mar­ca de 25-16, lue­go de ven­cer ayer a Oa­xa­ca, los Dia­blos Ro­jos sa­ben que es­ta­rán en los pla­yoffs y que, en teo­ría, tie­nen la ven­ta­ja de la lo­ca­lía, por lo que se les pre­sen­ta la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar con más cal­ma y pro­fun­di­dad el plan de jue­go para los cua­tro due­los que les res­tan en el ca­len­da­rio pen­san­do en lle­gar fres­cos a pla­yoffs.

¿Qué ti­po de tra­ba­jo se ha­ce es­tos días? El staff de coacheo ana­li­za los nom­bres que tie­ne en su ros­ter, po­nien­do aten­ción bá­si­ca­men­te en la can­ti­dad de tra­ba­jo que tie­nen sus lan­za­do­res y el es­ta­do fí­si­co de to­dos sus pe­lo­te­ros. El ob­je­ti­vo es pre­sen­tar al me­jor cua­dro tan­to por ca­li­dad co­mo por sa­lud. “Es­ta­mos en­fo­cán­do­nos en el pitcheo, pen­san­do en el equi­po que nos to­que en­fren­tar los pla­yoffs. De acuer­do con el tra­ba­jo que han te­ni­do, ya es­ta­mos ar­man­do el pitcheo abri­dor para esa eta­pa. En el as­pec­to que es­ta­mos pen­san­do más es en el re­le­vo, ahí se nos ha com­pli­ca­do un po­co por las le­sio­nes o mo­les­tias que han es­ta­do pre­sen­tan­do al­gu­nos, pe­ro en es­tos días pen­sa­re­mos en dar­les un des­can­so para lle­var­los más des­pa­cio, dar­les me­nos tra­ba­jo para que es­tén al 100 al co­men­zar los pla­yoffs”, ex­pli­có Víctor Bo­jór­quez, má­na­ger de los ca­pi­ta­li­nos.

El con­jun­to es­car­la­ta tie­ne el me­jor cuer­po de lan­za­do­res con un 3.80 de pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias, pe­ro en los úl­ti­mos días se han pre­sen­ta­do al­gu­nas au­sen­cias por­que el cuer­po de sus pe­lo­te­ros ha re­cla­ma­do. Con eso, los úl­ti­mos due­los de la cam­pa­ña es­tán sien­do ana­li­za­dos a de­ta­lle, vien­do cuán­to y cuán­do ha lan­za­do ca­da uno para sa­ber cuán­tos pit­cheos lan­za­rán o, si es ne­ce­sa­rio, dar­les des­can­so has­ta el mar­tes, cuan­do arran­ca la postem­po­ra­da.

“Es di­fí­cil por el he­cho de que

son jó­ve­nes que es­tán em­pe­zan­do a pro­gre­sar en su tra­ba­jo y de­be­mos cui­dar­les el bra­zo, así que no po­de­mos ir­nos con mu­chos lan­za­mien­tos”, co­men­tó Bo­jór­quez. “Les lle­va­mos bien el con­teo y por ahí se nos ha com­pli­ca­do un po­co por­que no te­ne­mos los bra­zos su­fi­cien­tes. En los pla­yoffs se com­pli­ca un po­co me­nos por­que ahí ju­ga­mos dos due­los y lue­go des­can­sa­mos uno, así que nos per­mi­te ju­gar un po­co más que en una se­rie co­rri­da”.

El con­jun­to de la ca­pi­tal ase­gu­ró su si­tio en la fies­ta de la postem­po­ra­da días atrás, gra­cias a los re­sul­ta­dos con una mez­cla del me­jor pitcheo (en PCL) con el me­jor ba­teo (.297 de por­cen­ta­je) de la Li­ga In­ver­nal, y eso se ha con­se­gui­do gra­cias a que los di­ri­gen­tes y los pe­lo­te­ros han lle­va­do a la prác­ti­ca el ob­je­ti­vo con el que na­ció es­te cir­cui­to. “Para eso es es­ta li­ga. Es­ta­mos en el desa­rro­llo de al­gu­nos mu­cha­chos y te­ne­mos al­gu­nos que ya es­tán en el ca­mino para ir a Li­ga Me­xi­ca­na. Sa­be­mos que te­ne­mos bas­tan­te gen­te con ca­li­dad en el equi­po y se nos va a com­pli­car to­mar de­ci­sio­nes de los que pue­den su­bir, pe­ro eso es bueno para no­so­tros, por­que hay la ca­li­dad por mu­chos la­dos y los que nos ha­gan el equi­po, va­mos a es­tar muy cer­ca de ellos cuan­do se re­quie­ra”, ex­pli­có el má­na­ger.

You­sa­mot Co­ta es lí­der de por­cen­ta­je con .396 y el se­gun­do con más jon­ro­nes co­nec­ta­dos (6), Da­niel Ji­mé­nez es el quin­to pe­lo­te­ro con más hits en la li­ga y el se­gun­do en pro­du­ci­das (32) y el cuar­to con más ca­rre­ras ano­ta­das (32). Esos hom­bres, a la par de Ju­lián Or­ne­las, Jo­sé Car­los Ure­ña y Omar Me­za, en­tre otros, han car­ga­do con la ofen­si­va, mien­tras Luis Fer­nan­do Mi­ran­da (lí­der de triun­fos con 5 y de pon­ches con 47), Tony Córdova (se­gun­do en sal­va­men­tos), así co­mo Fi­li­ber­to Báez, Nor­mand Men­do­za, han le­van­ta­do la mano des­de el cen­tro del dia­man­te. Con lo que han he­cho, más el tra­ba­jo en las su­cur­sa­les, ellos es­tán en una po­si­ción que va más allá de pen­sar en lo que en­fren­ta­rá el equi­po en el re­to de con­se­guir su ter­cer tí­tu­lo de la LIM. “To­dos los mu­cha­chos sa­ben que es una com­pe­ten­cia con el equi­po con­tra­rio, pe­ro tam­bién es una com­pe­ten­cia en­tre ellos. To­dos es­tán bus­can­do un lu­gar para Li­ga Me­xi­ca­na. Mu­chos se han desa­rro­lla­do bas­tan­te bien y se han lu­ci­do en es­ta tem­po­ra­da y van a te­ner una opor­tu­ni­dad muy pro­ba­ble­men­te en la Li­ga Me­xi­ca­na”, sen­ten­ció.

Los Dia­blos ce­rra­rán hoy la se­rie con­tra los Gue­rre­ros de Oa­xa­ca y con­clui­rán la tem­po­ra­da el fin de se­ma­na an­te Ce­la­ya.

Los mu­cha­chos sa­ben que es una com­pe­ten­cia con el equi­po con­tra­rio y tam­bién en­tre ellos”

Es­ta­mos en­fo­cán­do­nos en el pitcheo, pen­san­do en el equi­po que nos to­que en­fren­tar los pla­yoffs” VÍCTOR BO­JÓR­QUEZ Ma­na­ger de Dia­blos Ro­jos

FO­TO: CORTESÍA DIA­BLOS RO­JOS

Los es­car­la­tas ya ase­gu­ra­ron su apa­ri­ción en pla­yoffs, don­de bus­ca­rán lle­var­se el tri­cam­peo­na­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.