Vet­tel, el más rá­pi­do

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN -

El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), cua­tro ve­ces cam­peón, mar­có es­te miér­co­les el me­jor tiem­po en la se­gun­da y el úl­ti­ma jor­na­da de prue­bas de neu­má­ti­cos para el Mun­dial de Fór­mu­la Uno en el cir­cui­to Yas Ma­ri­na de Abu Da­bi. Vet­tel mar­có un re­gis­tro de 1:37.551 con el nue­vo com­pues­to hi­per­blan­do de Pi­re­lli en la se­sión ma­ti­nal. Lue­go na­die fue ca­paz de re­ba­jar di­cho tiem­po. El ger­mano su­peró por 939 mi­lé­si­mas al fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), por 1.185 se­gun­dos al ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull-Re­nault) y por 1.267 al me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia).

Por de­trás aca­ba­ron el fran­cés Es­te­ban Ocon (For­ce In­dia), quin­to a 1.597, el es­pa­ñol Car­los Sainz (Re­nault), sex­to a 1.893, y el po­la­co Ro­bert Ku­bi­ca (Wi­lliams-Mer­ce­des), sép­ti­mo a 1.934.

El equi­po Wi­lliams-Mer­ce­des en­sa­yó es­te miér­co­les en el Yas Ma­ri­na con Ku­bi­ca, que tra­ta de re­gre­sar en 2018 a la pa­rri­lla, co­mo con el ru­so Ser­gey Si­rot­kin, que, con blan­dos, aca­bó en la dé­ci­ma pla­za en es­tos dos días de en­tre­na­mien­to.

El bel­ga Stof­fel Van­door­ne, com­pa­ñe­ro de Alon­so en McLa­ren, tu­vo un in­ci­den­te en la cur­va 19. Tras las re­pa­ra­cio­nes vol­vió a sa­lir y fue oc­ta­vo, por de­lan­te del pi­lo­to da­nés de Haas, Ke­vin Mag­nus­sen.

McLa­ren fue el úni­co equi­po que pu­so dos co­ches en pis­ta, ya que la FIA le per­mi­tió re­cu­pe­rar el tiem­po per­di­do tras te­ner que can­ce­lar por se­gu­ri­dad el test que iba a rea­li­zar en In­ter­la­gos tras el Gran Pre­mio de Bra­sil. Su pi­lo­to re­ser­va, el bri­tá­ni­co Lan­do No­rris, tra­ba­jó en el desa­rro­llo de las go­mas de Pi­re­lli y fue duo­dé­ci­mo al fi­nal del día.

FO­TO: AFP

Se­bas­tian Vet­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.