GRE­MIO VEN­CIÓ A LA­NÚS CON GLO­BAL DE 3-1, EN LA FI­NAL DE LA LI­BER­TA­DO­RES

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA -

Por ter­ce­ra vez en su his­to­ria, el Gre­mio de Bra­sil se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, tras ven­cer de vi­si­ta 2-1 a La­nús, para un glo­bal de 3-1. Fer­nan­din­ho, a los 26 mi­nu­tos, y Luan, a los 41, hi­cie­ron los tan­tos con los que el equi­po de Por­to Ale­gre lo­gró su ter­cer tí­tu­lo, des­pués de las con­quis­tas en 1983 y 1995. Jo­sé Sand des­con­tó de pe­nal­ti a los 71 mi­nu­tos. Así, los bra­si­le­ños se cla­si­fi­ca­ron al Mun­dial de Clu­bes en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, don­de en­fren­ta­rán en su de­but al ga­na­dor del Wy­dad Ca­sa­blan­ca de Ma­rrue­cos y Pa­chu­ca de Mé­xi­co. De avan­zar, se cru­za­ría con Real Ma­drid, si és­te ga­na su se­mi­fi­nal. A los 26’, Fer­nan­din­ho le ro­bó una pe­lo­ta en el cen­tro del cam­po a Jo­sé Luis Gó­mez y tras una lar­ga ca­rre­ra en so­li­ta­rio ha­cia la por­te­ría, re­ma­tó fuer­te y al­to an­te la sa­li­da de Es­te­ban An­dra­da para po­ner el 0-1.

El gol­pe de­jó tam­ba­lean­do a La­nús, que pe­se a te­ner la pe­lo­ta no lo­gró ge­ne­rar pe­li­gro.

A los 41’, Luan con­tro­ló un ba­lón lar­go de con­tra­go­pe, re­ga­teó dos de­fen­sas y de­fi­nió con una su­bli­me va­se­li­na an­te la sa­li­da de An­dra­da. Ese 0-2 fue un ma­za­zo para La­nús, que aguan­tó co­mo pu­do has­ta el des­can­so.

A los 50’, Art­hur, una de las fi­gu­ras del par­ti­do, tu­vo que ser re­em­pla­za­do por le­sión y en su lu­gar in­gre­só Mi­chel. El cen­tro­cam­pis­ta rom­pió en llan­to en el ban­qui­llo por no ju­gar los úl­ti­mos mi­nu­tos de es­ta fi­nal. Jo­sé Sand es­tu­vo cer­ca de con­ver­tir a los 55, pe­ro su re­ma­te se fue ro­zan­do el pri­mer pos­te. El en­tre­na­dor de La­nús, Jor­ge Al­mi­rón, man­dó al cam­po al de­lan­te­ro Da­mián Mar­ce­lino Mo­reno en lu­gar del de­fen­sa Mar­ce­lo He­rre­ra para ser más ofen­si­vo. A los 69’, Jail­son de­rri­bó en el área a Sand y el pro­pio arie­te lo cam­bió por gol dos mi­nu­tos más tar­de para ali­men­tar la ilu­sión gra­na­te.

Tras re­cor­tar dis­tan­cias, La­nús se en­va­len­to­nó y es­tu­vo cer­ca del em­pa­te en va­rias opor­tu­ni­da­des con más vo­lun­tad que cla­ri­dad. La ex­pul­sión de Ra­mi­ro (82’), con­tri­bu­yó a man­te­ner vi­va las es­pe­ran­zas de La­nús, pe­ro Gre­mio guar­dó la com­pos­tu­ra para ce­le­brar su ter­ce­ra Co­pa Li­ber­ta­do­res.

FO­TO: EFE

El fes­te­jo del Gre­mio de Por­to Ale­gre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.