“MI OB­SE­SIÓN ES EL TÍ­TU­LO”: ANTONIO MOHA­MED

El su­per­lí­der Mon­te­rrey vi­si­ta es­ta no­che en el es­ta­dio Mo­re­los a Mo­nar­cas, en bus­ca de dar un pa­so más rum­bo al an­sia­do tí­tu­lo de Li­ga, en el due­lo se­mi­fi­nal de ida del Aper­tu­ra 2017

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Die­go Ar­man­do Me­di­na/ En­via­do, Mo­re­lia, Mi­choa­cán

EL TÉC­NI­CO AD­MI­TE QUE SO­LO EL CAM­PEO­NA­TO CO­RO­NA­RÍA EL BUEN TOR­NEO HE­CHO POR SUS RA­YA­DOS, QUE HOY VI­SI­TAN A MO­NAR­CAS

Mon­te­rrey sue­ña con una fi­nal más en su his­to­ria y para lle­gar a ella bus­ca­rá dar el pri­mer pa­so es­ta no­che, cuan­do vi­si­te al Mo­re­lia en la ida de la se­mi­fi­nal del Aper­tu­ra 2017. Con la mo­ti­va­ción al má­xi­mo, lue­go de ha­ber pa­sa­do ca­mi­nan­do y go­lean­do en los cuar­tos de fi­nal, La Pan­di­lla in­ten­ta­rá emu­lar lo he­cho an­te Atlas en don­de des­de la ida to­ma­ron una ven­ta­ja que ja­más perdieron. La bue­na no­ti­cia para Antonio Moha­med y su equi­po es el buen es­ta­do de sa­lud de su plan­tel que es­tá ca­si al cien por cien­to y en su to­ta­li­dad dis­po­ni­ble para es­ta no­che arran­car la an­te­sa­la de la gran fi­nal.

Ce­sar Mon­tes, quien ha es­ta­do le­sio­na­do, ya se re­in­cor­po­ró a los tra­ba­jos y aun­que hoy es ca­si un he­cho no ten­drá par­ti­ci­pa­ción, ya con­cen­tra con el equi­po y se­gu­ra­men­te en la vuel­ta po­dría ser uti­li­za­do por el Tur­co. La úni­ca mo­di­fi­ca­ción res­pec­to a la ali­nea­ción del pa­sa­do do­min­go don­de go­lea­ron 4-1 al Atlas en la vuel­ta de los cuar­tos, se­rá la in­clu­sión del pa­ra­gua­yo Cel­so Ortiz co­mo in­te­rior iz­quier­do sus­ti­tu­yen­do a Ne­ri Car­do­zo. De ahí en fue­ra los otros 10 ele­men­tos es­tán lis­tos y se­rán ele­gi­dos por Moha­med para bus­car ven­ta­ja en la se­rie hoy en el es­ta­dio Mo­re­los; de he­cho, el on­ce ini­cial se­rá el mis­mo de la ida an­te los ro­ji­ne­gros. Por su par­te Mo­nar­cas Mo­re­lia ha sor­pren­di­do a pro­pios y ex­tra­ños a lo lar­go de la cam­pa­ña, al ha­ber ter­mi­na­do cuar­to ge­ne­ral y ha­ber de­ja­do en la pri­me­ra fa­se de la Li­gui­lla a un gran­de co­mo To­lu­ca. Prac­ti­can un fut­bol efec­ti­vo.

Hoy, los di­ri­gi­dos por Ro­ber­to Her­nán­dez lle­gan sin pre­sión de ser los fa­vo­ri­tos, pe­ro sí con los áni­mos por los cie­los al sen­tir­se el ca­ba­llo ne­gro y un equi­po con buen fut­bol que se ha ro­ba­do el co­ra­zón de sus afi­cio­na­dos con los que ha he­cho las pa­ces des­pués de mu­chos se­mes­tres pe­lean­do el des­cen­so. En sín­te­sis, Mo­nar­cas en ca­sa re­ci­be al lí­der y fa­vo­ri­to Mon­te­rrey, los re­gios­mon­ta­nos bus­can go­les de vi­si­tan­te y ven­ta­ja, mien­tras que los pu­ré­pe­chas desean se­guir sor­pren­dien­do y ha­cer­le la vi­da de cua­dri­tos a Ra­ya­dos, que tie­nen bue­nos re­cuer­dos de en­fren­tar a Mo­re­lia en una Li­gui­lla. NO SON FA­VO­RI­TOS

An­tes de par­tir a Mo­re­lia, el téc­ni­co de Ra­ya­dos, Antonio Moha­med, re­cha­zó que su equi­po sea el ri­val a ven­cer en la Li­gui­lla, co­mo lo afir­mó el es­tra­te­ga de Ti­gres, Ricardo Fe­rre­ti, un par de días an­tes. El Tur­co in­di­có que los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas tie­nen las mis­mas po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la gran fi­nal y pe­lear por el cam­peo­na­to.

“Es una opi­nión de él, nues­tro ob­je­ti­vo es Mo­re­lia, des­pués ve­re­mos qué pa­sa, no pue­do aven­tu­rar­me a ver qué di­ce el fu­tu­ro, creo que los cua­tro equi­pos que es­ta­mos en es­ta ins­tan­cia te­ne­mos la mis­ma con­di­ción, 25 por cien­to ca­da uno”, opi­nó Moha­med. “To­dos en­tre­na­mos igual, to­dos te­ne­mos los mis­mos sue­ños, te­ne­mos la mis­ma mo­ti­va­ción y ju­ga­mos on­ce con­tra on­ce, así que creo que en un par­ti­do de fut­bol cual­quie­ra puede ga­nar, hay que con­cen­tra­se en ha­cer lo nues­tro y des­pués ve­re­mos qué pa­sa más ade­lan­te”.

SU MA­YOR OB­SE­SIÓN

Por­que es el an­he­lo des­de que lle­gó a Ra­ya­dos, Antonio Moha­med re­co­no­ció que es una ob­se­sión le­van­tar un tro­feo de cam­peón al fren­te del Mon­te­rrey y es­te se­mes­tre puede te­ner dos opor­tu­ni­da­des al res­pec­to. El téc­ni­co del equi­po re­gio­mon­tano di­jo que de­be en­fo­car­se so­lo en el par­ti­do de es­te jue­ves con­tra Mo­re­lia, por­que des­de la ida puede de­fi­nir­se a fa­vor o en con­tra la se­rie an­te Mo­nar­cas. “Mi­ra, pien­so so­la­men­te en es­te tor­neo y en el de Co­pa, el po­der ga­nar al­go, esa es la reali­dad, quie­ro le­van­tar un tro­feo con Mon­te­rrey, ya es ca­si co­mo una ob­se­sión para mí, en­ton­ces es­toy men­ta­li­za­do en eso y no me des­en­fo­ca na­da”, se­ña­ló Moha­med. “Ne­ce­si­to que mi equi­po es­té en­fo­ca­do y el pri­me­ro soy yo, ma­ña­na es Mo­re­lia y no po­de­mos pen­sar más le­jos por­que des­pués el gol­pe es du­rí­si­mo co­mo fue el tor­neo pa­sa­do y nos cues­ta mu­cho re­cu­pe­rar­nos”. El ti­mo­nel di­jo que es­pe­ra que si les to­ca ser eli­mi­na­dos en es­ta lla­ve sea por­que el ri­val fue me­jor y no por­que “nues­tros ju­ga­do­res de­ja­ron de ha­cer co­sas en la can­cha”. Ade­más, Mon­te­rrey es­tá ins­ta­la­do en la fi­nal de Co­pa, mis­ma que ju­ga­rá con­tra Pa­chu­ca el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre. “Es­ta­mos ple­na­men­te cons­cien­tes de qué hay que ha­cer”.

Nues­tro ob­je­ti­vo es Mo­re­lia, des­pués ve­re­mos qué pa­sa, no pue­do aven­tu­rar­me a ver qué di­ce el fu­tu­ro” Quie­ro le­van­tar un tro­feo con Mon­te­rrey, ya es ca­si co­mo una ob­se­sión para mí; es­toy men­ta­li­za­do en eso y na­da más” Ne­ce­si­to que mi equi­po es­té en­fo­ca­do y el pri­me­ro soy yo; aho­ra to­ca Mo­re­lia y no po­de­mos pen­sar más le­jos”

ANTONIO MOHA­MED En­tre­na­dor de Mon­te­rrey

FO­TO: IMAGO7

Tur­co Moha­med (i) man­tie­ne a to­pe a su es­cua­dra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.