He­lio­do­ro Hi­no­jo­sa

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - he­lio­do­ro.hi­no­jo­sa@mul­ti­me­dios.com • twit­ter@he­lio­do­roh

$ho­ras de co­no­cer los ri­va­les de Mé­xi­co en la pró­xi­ma Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018, to­dos ha­cen es­pe­cu­la­cio­nes so­bre qué se­ría lo me­jor para no­so­tros pen­san­do en el so­ña­do quin­to par­ti­do. Coin­ci­do ple­na­men­te en al­go con Juan Car­los Oso­rio y voy a de­cir por qué...

Lo di­jo Oso­rio: “En­tre más di­fí­ci­les los ri­va­les, me­jor para Mé­xi­co”, y creo que sí.

Po­lo­nia y Bél­gi­ca son un ejem­plo cla­ro de dos equi­pos eu­ro­peos que en ran­king y fi­gu­ras es­tán por en­ci­ma de Mé­xi­co, y ya vi­mos có­mo nos fue, nos cre­ci­mos y ju­ga­mos bien, por eso yo pre­fie­ro eso.

Pre­gun­ta­ra us­ted por qué. Cul­tu­ral­men­te, la ten­den­cia del me­xi­cano es de­me­ri­tar a los más dé­bi­les y eso nos ha­ce caer en re­la­ja­ción, lle­ván­do­nos gran­des sor­pre­sas. Cul­tu­ral­men­te nos cre­ce­mos con aque­llos ri­va­les que nos ins­pi­ran y en­ga­lla ven­cer­los.

Juan Car­los, sé que no es tan di­fí­cil, pe­ro qué buen ojo tie­ne us­ted. Así que si es Bra­sil o Ale­ma­nia no nos asus­te­mos, si es Egip­to o Ja­pón se­rá un gran re­to, si to­ca el an­fi­trión Ru­sia no pon­ga­mos nin­gu­na ca­ra de di­fi­cul­tad. Mé­xi­co, Bra­sil, Egip­to y Aus­tra­lia se­rían un buen re­to para lle­gar en­gran­de­ci­dos a una si­guien­te fa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.