Un Amé­ri­ca más mal de lo que se pen­sa­ba

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - • Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

De­fi­ni­ti­va­men­te jue­ga mal el Amé­ri­ca. Ni se de­fien­de, ni ata­ca bien. Ano­che en el Es­ta­dio Az­te­ca, los Ti­gres li­te­ral­men­te le pa­sa­ron por en­ci­ma. En el pri­mer tiem­po, los di­ri­gi­dos por Ricardo Fe­rret­ti de­bie­ron ha­ber me­ti­do cuan­do me­nos tres go­les. Y si es­to no su­ce­dió es por la fal­ta de pun­te­ría que vie­nen pa­de­cien­do los ata­can­tes uni­ver­si­ta­rios.

Sien­do un equi­po com­pe­ti­ti­vo, sor­pren­de la for­ma en la que el Amé­ri­ca se vino aba­jo, o se es­tan­có li­mi­tan­do su cre­ci­mien­to y po­si­bi­li­da­des de ser cam­peón.

El Amé­ri­ca ca­re­ce de va­rias co­sas que re­sul­tan fun­da­men­ta­les en los equi­pos triun­fa­do­res. Pe­ro lo más gra­ve es el que no se le ve un estilo fir­me. No es un equi­po que ten­ga la po­se­sión de la pe­lo­ta y avan­ce con ella al te­rreno del ad­ver­sa­rio. No es un equi­po que do­mi­ne… Pe­ro tam­po­co es una es­cua­dra que se ten­ga co­mo ar­ma el con­tra­gol­pe. Sa­bía ser con­tun­den­te en cier­tos mo­men­tos de­ci­si­vos, pe­ro ha per­di­do el gol de for­ma es­can­da­lo­sa. SI es al­go so­bre lo que Mi­guel He­rre­ra ten­dría que dar pun­tua­les ex­pli­ca­cio­nes. Le tra­je­ron un gran re­fuer­zo en la con­ten­ción: el ar­gen­tino Gui­do Ro­drí­guez. ¿Qué pa­só? Lle­gó tam­bién en es­te sec­tor, de úl­ti­ma ho­ra, el co­lom­biano Ma­teus Uri­be, que mos­tró gran ca­li­dad en cuan­to em­pe­zó a adap­tar­se. Y es­tos se unie­ron a los bue­nos ele­men­tos que se que­da­ron de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Las Águi­las tie­nen dos cen­tros de­lan­te­ros con ex­pe­rien­cia y gran ca­pa­ci­dad: Ori­be Pe­ral­ta y Sil­vio Ro­me­ro. De los dos no se hi­zo uno. Por lo que us­ted quie­ra: por asun­tos de cu­po má­xi­mo de ex­tran­je­ros o por­que Dar­win Quin­te­ro só­lo sir­vió para me­ter rui­do al es­que­ma ti­tu­lar. El Amé­ri­ca se que­dó sin res­pues­tas, sin evo­lu­ción en la eta­pa más crí­ti­ca del tor­neo. Su par­ti­do ano­che fue fran­ca­men­te de­cep­cio­nan­te. Lo úni­co bueno que pue­den con­tar es que el mar­ca­dor en con­tra les sa­lió mu­cho más ba­ra­to de lo que les de­bió ha­ber sa­li­do.

Oja­lá ven­ga una au­to­crí­ti­ca de­ta­lla­da y ho­nes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.