Mons­truo de ocho ca­be­zas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - Barak Fe­ver www.fut­bol­sa­piens.com • twit­ter@Ba­ra­kFe­ver

La Al­bi­ce­les­te: Ma­ra­do­na, Ba­tis­ta, Sa­be­lla, Mar­tino, Bau­za, pfff... Por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra co­mo se­lec­cio­na­do, el me­jor fut­bo­lis­ta de la his­to­ria (pe­ro no de la his­to­ria de los Mun­dia­les) tie­ne a un téc­ni­co ca­pa­ci­ta­do para ayu­dar­le. Sin em­bar­go, nun­ca es­tu­vo Mé­xi­co me­nos le­jos de Ar­gen­ti­na. 1993, 2006, 2007, 2010... Ru­sia pa­re­ce un lu­gar in­di­ca­do para al fin co­brar­le al­gu­na deu­da.

Bia­lo-czer­wo­ni: Gro­sic­ki, Zie­linsky y com­pa­ñía no es­tán mal. Pe­ro Po­lo­nia ne­ce­si­ta­ría a cua­tro Le­wan­dows­kis para po­der in­ti­mi­dar a Mé­xi­co.

Les Bleus: Pog­ba, Griezmann, Mbap­pé, Dem­bé­lé... No hay equi­po (club o se­lec­ción) con se­me­jan­te ca­li­dad y can­ti­dad de recursos en ca­da lí­nea. Pe­ro su ju­ven­tud es ex­ce­si­va: me­jor en­fren­tar­los aho­ra que en Qa­tar, don­de ya no ha­brá quién los pare.

La Ca­na­rin­ha: Un on­ce de me­mo­ria. Equi­li­brio. Vér­ti­go. Ney­mar. Sed de ven­gan­za ges­ta­da du­ran­te cua­tro años tras su­frir la peor afren­ta de to­dos los tiem­pos. Ha­ce mu­chos Mun­dia­les que un equi­po no pre­sen­ta­ba tan­tos ar­gu­men­tos para ser cam­peón co­mo Bra­sil. Aun­que igual le tem­bla­rán las pier­nas si le to­ca bai­lar otra vez con no­so­tros los feos.

Die Manns­chaft: Ape­nas en tres de los úl­ti­mos 13 Mun­dia­les, Ale­ma­nia no que­dó cam­peón, sub­cam­peón o ter­ce­ro. Sin em­bar­go, bien ha­rá en es­tu­diar los erro­res de los úl­ti­mos cam­peo­nes del mun­do. Fran­cia no me­tió ni un mi­se­ra­ble gol en 2002. Ita­lia no pa­só un gru­po con Pa­ra­guay, Es­lo­va­quia y Nue­va Ze­lan­da en 2010. Es­pa­ña dio pe­na en 2014. Ce­rrar­le la puer­ta a Ter Ste­gen, Weigl, Go­retz­ka o Sa­né por res­pe­tar a sa­gra­das va­cas de un pa­sa­do glo­rio­so es una ma­la idea que Mé­xi­co de­be­ría apro­ve­char.

De Ro­de Dui­vels: Ke­vin de Bruy­ne y Eden Ha­zard son, de­ba­ti­ble­men­te, los me­jo­res fut­bo­lis­tas de la Pre­mier Lea­gue. Dries Mer­tens ha si­do, sin te­mor a equi­vo­ca­cio­nes, el más des­ta­ca­do de los ju­ga­do­res del lí­der de la Se­rie A. Cour­tois, Al­der­wei­reld y Lu­ka­ku es­tán, con po­co lu­gar a du­das, en­tre los cin­co me­jo­res del mun­do en sus res­pec­ti­vas po­si­cio­nes. El amis­to­so en Bru­se­las puede ha­cer da­ño si se sub­es­ti­ma a un equi­po que en Ru­sia sí sal­drá con de­fen­sas.

Sbor­na­ya: Si por ter­cer Mun­dial con­se­cu­ti­vo a Mé­xi­co le to­ca el gru­po del an­fi­trión, ha­brá que sos­pe­char si dios es me­xi­cano.

A Se­le­cçao das Qui­nas: Vie­jos que lo ga­na­ron todo, jó­ve­nes que no ga­na­rán me­nos y un sú­per hom­bre que no mo­ri­rá sin bri­llar an­tes en un Mun­dial. A Portugal, me­jor ni en pin­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.