Ho­me­na­je a cro­nis­tas

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - Bruno Cabello Sie­rra/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Se reali­zó la ter­ce­ra en­tre­ga del Ga­lar­dón Glo­rias de la Cró­ni­ca De­por­ti­va, en la que se re­co­no­ció la tra­yec­to­ria de cua­tro cro­nis­tas de­por­ti­vos y de dos ex cam­peo­nes mun­dia­les de bo­xeo. El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, me­dian­te la Co­mi­sión de Ra­dio, Te­le­vi­sión y Ci­ne­ma­to­gra­fía que en­ca­be­za Zoé Robledo Aburto, or­ga­ni­zó el ac­to, efec­tua­do en el Pa­tio del An­ti­guo Se­na­do al que acu­die­ron al­gu­nas per­so­na­li­da­des del mun­do de la cró­ni­ca de­por­ti­va y el de­por­te.

El pe­rio­dis­ta David Fai­tel­son de­di­có unas emo­ti­vas pa­la­bras ha­cia los ex bo­xea­do­res Car­los Zá­ra­te y el cu­bano na­tu­ra­li­za­do me­xi­cano Jo­sé Án­gel Man­te­qui­lla Ná­po­les, re­cor­dan­do las gran­des ba­ta­llas que brin­da­ron en el cua­dri­lá­te­ro y re­co­no­cien­do su tra­yec­to­ria.

Del mis­mo mo­do, se vi­vió un emo­ti­vo mo­men­to cuan­do se reali­zó un ho­me­na­je pós­tu­mo al cro­nis­ta Jor­ge

Che Ven­tu­ra, quien fa­lle­ció ha­ce al­gu­nos días y es­ta­ba en­tu­sias­ma­do por re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to, en su re­pre­sen­ta­ción es­tu­vie­ron al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res. Otro ga­lar­do­na­do con el pre­mio Ma­rio Váz­quez Ra­ña, fue Fran­cis­co Pan­cho Contreras quien fue te­nis­ta, ca­pi­tán y cro­nis­ta; que de la mano de Jo­sé Se­ga­rra re­cor­dó sus ha­za­ñas de­por­ti­vas. Asi­mis­mo, se re­co­no­ció el lar­go ca­mino de Víctor Co­ta León, uno de los em­ble­má­ti­cos cro­nis­tas de bo­xeo y par­te fun­da­men­tal del pre­sen­te de es­te de­por­te en Mé­xi­co, y se le otor­gó el re­co­no­ci­mien­to Jo­sé Su­lai­mán Chag­nón. Por úl­ti­mo, el pre­mio Ale­jo Pe­ral­ta y Díaz Ce­ba­llos fue otor­ga­do a En­ri­que Ker­le­gand, re­cor­da­do co­mo uno de los más bri­llan­tes cro­nis­tas de beis­bol.

FO­TO: CORTESÍA WBC

Víctor Co­ta tra­ba­jó en La Afi­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.