El va­cío que de­ja Ma­tías Al­mey­da

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - • Héc­tor Gon­zá­lez Vi­llal­ba hec­tor.gonzalez@mi­le­nio.com • twit­ter@hg­vi­llal­ba

¡ Qué ver­güen­za! ¡Qué ba­jo ha caí­do Chi­vas! La des­pe­di­da ofi­cial de Ma­tías Al­mey­da con­fir­ma que la di­rec­ti­va que en­ca­be­za Jor­ge Ver­ga­ra no me­re­ce ser tomada en se­rio, pe­ro el club sí, por­que los tras­cien­de.

“Las con­di­cio­nes no es­ta­ban da­das pa­ra se­guir, prio­ri­ce el diá­lo­go y la paz; si no es­ta­mos en sin­to­nía hay que ter­mi­nar por un res­pe­to a quien vie­ne y alien­ta al equi­po”, fue par­te de lo que de­cla­ró el Pe­la­do Al­mey­da en su úl­ti­ma con­fe­ren­cia des­de el es­tra­do ro­ji­blan­co, co­lo­res con los que se va iden­ti­fi­ca­do, ahí es­tán los tí­tu­los y el re­co­no­ci­mien­to de los ju­ga­do­res. Im­pe­ca­ble.

Así de fuer­te el víncu­lo del ar­gen­tino con la plan­ti­lla, a la que has­ta le pa­gó pre­mios adeu­da­dos por la di­rec­ti­va: “Es­tá­ba­mos lu­chan­do por en­trar a Li­gui­lla y el bono es­ta­ba tar­dan­do y me ofre­cí a pres­tar­les ese dinero”; ha­bían ga­na­do la Su­per­co­pa del 2016 y se me­tió la mano en el bol­si­llo pa­ra evi­tar que se pren­die­ra la pra­de­ra. Cer­te­ro has­ta la in­cre­du­li­dad: “Hay un ale­ja­mien­to de lo que es la di­ri­gen­cia (Ver­ga­ra, Amaury y Jo­sé Luis Hi­gue­ra), si hoy nos es­ta­mos des­pi­dien­do y no hay na­die”, na­die… El re­cla­mo que re­so­nó en el si­tio de la de­cla­ra­ción.

A Ma­tías no le fal­ta­rán ni clu­bes ni pro­yec­tos, tam­po­co amo­res chi­vas; de­trac­to­res, po­cos o nin­guno. Se des­pi­de con gran­de­za. Ad­mi­tá­mos­lo, se pu­do ir sin de­cir na­da más, pe­ro lle­gó el vier­nes so­lo pa­ra des­pe­dir­se de los ju­ga­do­res y tres días des­pués ofre­cer sus ra­zo­nes a los me­dios. ¿Quién con ese valor?

Le to­ca­ba di­ri­gir el Mun­dial de Clu­bes, le to­ca­ba qui­zá ahí sí ce­rrar el ci­clo exi­to­so, aun­que el úl­ti­mo año fue di­fí­cil, in­clu­so has­ta de­cep­cio­nan­te, pe­ro con un equi­po ca­da vez más mer­ma­do po­ca po­día ser la exi­gen­cia.

“Mi ilu­sión era ga­nar el Mun­dial de Clu­bes”, re­ma­tó. Y el de mu­chos ro­ji­blan­cos aho­ra mis­mo es que de la di­rec­ti­va se va­yan to­dos y que no que­de ni uno so­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.