Ni Oso­rio sa­be quié­nes son sus ti­tu­la­res

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - • Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

Lo más gra­ve cuan­do uno se aso­ma a la reali­dad de la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol es que a menos de una se­ma­na de su de­but mun­dia­lis­ta, no hay un equi­po ti­tu­lar.

No es que exis­tan una o dos du­das. Es que na­die sa­be, con cer­te­za, quié­nes se­rán los 11 ju­ga­do­res que sal­drán a en­ca­rar a los ale­ma­nes.

No lo sa­be el pú­bli­co, no lo sa­ben los analistas, no lo sa­ben los ju­ga­do­res se­lec­cio­na­dos. Y es­toy seguro, co­no­cién­do­lo, que no lo sa­be ni el pro­pio en­tre­na­dor Juan Car­los Oso­rio. El co­lom­biano si­gue ca­vi­lan­do. ¿A quién va a po­ner co­mo ata­can­tes, por ejem­plo?

¿Po­drán ju­gar jun­tos Hir­ving Lo­zano y Je­sús Te­ca­ti­to Co­ro­na? ¿Y con quién por el cen­tro? ¿Con Chi­cha­ri­to Her­nán­dez? ¿Con Oribe Pe­ral­ta? ¿Con Raúl Ji­mé­nez? ¿Y Car­los Ve­la? ¿Se que­da­rá en la ban­ca? ¿Ca­be Gio­va­ni dos Santos en cual­quier ali­nea­ción? Ya ni ha­ble­mos de Ja­vier Aquino, quien no pin­ta ni co­mo re­le­vo.

¿Qué va a pa­sar con el lí­der de es­te equi­po, el ve­te­rano Ra­fael Már­quez? ¿Va de ti­tu­lar? ¿Ju­ga­rá de de­fen­sor cen­tral o de vo­lan­te de con­ten­ción y de sa­li­da?

¿Mi­guel La­yún ju­ga­rá de me­dio­cam­pis­ta o de la­te­ral iz­quier­do?

¿Car­los Sal­ce­do ju­ga­rá de la­te­ral de­re­cho o de cen­tral? ¿Le da­rán la oportunidad al jo­ven Ed­son Ál­va­rez de sa­lir de arran­que co­mo mar­ca­dor por de­re­cha?

¿Lo que vio Oso­rio de An­drés Guar­da­do el sá­ba­do pa­sa­do en Copenhague le sa­tis­fi­zo co­mo pa­ra re­gre­sar­lo a la ti­tu­la­ri­dad lue­go de que lo ope­ra­ran ha­ce al­gu­nas se­ma­nas? Pa­re­cie­ra que lo úni­co que tie­ne cla­ro el di­rec­tor téc­ni­co na­cio­nal es la ti­tu­la­ri­dad de Gui­ller­mo Ochoa, en la por­te­ría. El mis­mo Héc­tor Mo­reno no se ve tan só­li­do en la de­fen­sa cen­tral pues vie­ne de una le­sión tam­bién. En una de esas los de­fen­so­res ti­tu­la­res son Hu­go Aya­la y Sal­ce­do, los dos más sa­nos. Un pro­ce­so mun­dia­lis­ta bien lle­va­do no pue­de lle­gar al pri­mer par­ti­do mun­dia­lis­ta con tan­tas du­das, con es­ta enor­me in­cer­ti­dum­bre. Las con­se­cuen­cias de las ab­sur­das ro­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.