Paco sí se des­pi­dió

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Hernández Té­llez /Guadalajara

Una de las ra­zo­nes por las que la afi­ción de Chi­vas es­tá enoja­da con su directiva fue la ven­ta de Ro­dol­fo Pi­za­rro al Monterrey, pero en su rue­da de pren­sa de des­pe­di­da Fran­cis­co Gabriel de An­da fue cla­ro y le ti­ró la responsabilidad a los di­ri­gen­tes que es­ta­ban arri­ba de él, aunque pa­rez­ca in­creí­ble, re­ve­ló que no es­ta­ba en­te­ra­do de la ven­ta del jugador. “Si hubo el te­ma de Pi­za­rro, yo no es­tu­ve al tanto. Si me hu­bie­ran pre­gun­ta­do, hu­bie­ra di­cho que no, pero en­tien­do que en cues­tio­nes fi­nan­cie­ras, los due­ños es­tán en de­re­cho de ha­cer lo más ade­cua­do y era ne­ce­sa­rio ha­cer­lo. No se me avi­só y en­tien­do esa par­te, no es nin­gún re­cla­mo. Sim­ple­men­te, de­jar en cla­ro que no es­ta­ba en­te­ra­do y des­pués lo va­li­dé. En el te­ma de­por­ti­vo hu­bie­ra ma­ni­fes­ta­do mis du­das al res­pec­to”, ex­ter­nó.

Ade­más, Gabriel se­ña­ló en su des­pe­di­da que lo úni­co que pidió fue que no le es­con­die­ran cosas pa­ra po­der tra­ba­jar de la mejor ma­ne­ra, pero al fi­nal se dio cuen­ta que le ocul­ta­ron muchos temas im­por­tan­tes de la vi­da del club:

“Lo úni­co que so­li­ci­té fue que se me di­je­ran las cosas como son, que se me avi­sa­ra de los de­ta­lles que de­be es­tar al tanto un di­rec­tor de­por­ti­vo. No puse otra con­di­ción. Siem­pre agra­de­ci­do por­que te to­men en cuen­ta de ve­nir a Chi­vas”.

El mo­men­to más du­ro de sus cua­tro meses como di­rec­ti­vo de Chi­vas fue cuan­do se su­po del adeu­do millonario con los ju­ga­do­res por las pri­mas por ga­nar la Li­ga y la Co­pa, Gabriel re­sal­tó que te­mió que se les cayera el equi­po: “Cuan­do via­ja­mos a Nue­va York ex­plo­tó el te­ma de los adeu­dos, no lo co­no­cía y fue difícil con­tro­lar­lo. Ha­blé con Ma­tías y le pe­dí no de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad por­que nos podía ti­rar por la bor­da to­do. Ha­bía que salir ade­lan­te”.

FO­TO: MEXSPORT

Fran­cis­co Gabriel de An­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.