La me­to­do­lo­gía de La Má­qui­na

Pe­dro Cai­xin­ha compartió con los medios su plan de tra­ba­jo pa­ra el pró­xi­mo tor­neo; el ob­je­ti­vo es el tí­tu­lo

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Eduar­do Es­pi­no­sa/

En estos 20 años, por una u otra ra­zón, Cruz Azul siem­pre se que­dó con las ma­nos va­cías. Que si los re­fuer­zos no llegaron a tiem­po; que si la pre­pa­ra­ción fí­si­ca del plan­tel no fue la ade­cua­da; que si a los ju­ga­do­res les pe­só el as­pec­to psi­co­ló­gi­co; que si al plan­tel le fal­tó ma­yor com­pe­ten­cia in­ter­na; en fin, un lar­go et­cé­te­ra que ha pro­pi­cia­do una se­quía de dos dé­ca­das sin un tí­tu­lo de Li­ga.

Por tal ra­zón, La Má­qui­na —aho­ra con la du­pla de Pe­dro Cai­xin­ha y Ricardo Pe­láez— quie­re mi­ni­mi­zar cualquier tipo de con­tra­tiem­po que sir­va como de­to­nan­te pa­ra un nuevo fra­ca­so. El ob­je­ti­vo es cla­ro: Cruz Azul quie­re ser cam­peón de los dos tí­tu­los que dispu­tará, tanto la Li­ga como la Co­pa Mx. Ade­más, de acuer­do con Cai­xin­ha, el an­he­lo es que La Má­qui­na se con­vier­ta en la re­fe­ren­cia del fut­bol me­xi­cano con su mé­to­do de tra­ba­jo. “Queremos ser un club de re­fe­ren­cia; ya so­mos un club gran­de, pero queremos ser el club de re­fe­ren­cia en Mé­xi­co, queremos ser el club más exi­to­so en Mé­xi­co”, di­jo el por­tu­gués ayer en su ex­po­si­ción.

No­so­tros estamos muy com­pro­me­ti­dos con que vamos a ser el grupo que va a aca­bar con la se­quía”

APER­TU­RA TO­TAL

Des­de el tor­neo pa­sa­do, Pe­dro Cai­xin­ha ya ha­bía abier­to las puer­tas de los en­tre­na­mien­tos de Cruz Azul a los medios de comunicación; in­clu­so, en al­gu­na oca­sión repartió la ex­pli­ca­ción de ca­da uno de sus prác­ti­cas a los asis­ten­tes.

Aho­ra, jus­to en el ini­cio de la se­gun­da semana de la pre­tem­po­ra­da del equi­po, el por­tu­gués ci­tó a los medios pa­ra ex­pli­car de­ta­lla­da­men­te el plan de tra­ba­jo pa­ra es­te se­mes­tre. Fue con­ci­so en ca­da uno de sus pun­tos, abrió con el te­ma del jugador, pasó por la pla­nea­ción de la pre­tem­po­ra­da, siguió con los en­tre­na­mien­tos y cul­mi­nó con la con­for­ma­ción de la plan­ti­lla ac­tual.

FO­TO: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Pe­dro Cai­xin­ha (d), du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer

Cruz Azul tie­ne dos ju­ga­do­res por po­si­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.