Desata la fu­ria

El nom­bra­mien­to de Ju­len Lo­pe­te­gui como nuevo en­tre­na­dor del Real Madrid, des­es­ta­bi­li­za a Es­pa­ña

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL - Rusia Los anun­cios del Real Madrid y la RFEF en sus redes sociales

De pron­to, una noticia sa­cu­dió la concentración de la se­lec­ción es­pa­ño­la, el Real Madrid con­fir­ma­ba la con­tra­ta­ción de Ju­len Lo­pe­te­gui como su nuevo en­tre­na­dor, una vez que con­clu­ya la par­ti­ci­pa­ción de Es­pa­ña en el Mundial de Rusia. Una noticia que fue juz­ga­da por la pren­sa de ese país, por­que con­si­de­ran que no hubo tac­to ni por el cua­dro blan­co ni por el en­tre­na­dor, so­bre to­do por­que en dos días La Ro­ja se mi­de a Por­tu­gal en el debut mun­dia­lis­ta y no se sa­be cuál es el im­pac­to que pue­da tener es­ta noticia. Mien­tras Es­pa­ña com­ple­ta­ba su quinto día de tra­ba­jo en Krasnodar, con el fo­co en Por­tu­gal, la aten­ción cam­bió. Po­co an­tes de que el equi­po en­tra­ra en ac­ti­vi­dad en el se­gun­do en­tre­na­mien­to del día, en Madrid, el club blan­co anun­ció su nuevo téc­ni­co.

En un comunicado en su si­tio de in­ter­net, el con­jun­to blan­co co­mu­ni­có la elec­ción de Lo­pe­te­gui al car­go que de­jó va­can­te Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, un hecho que sor­pren­dió por­que ha­ce tres se­ma­nas Ju­len ha­bía re­no­va­do su con­tra­to con la Real Federación Es­pa­ño­la de Fut­bol, pero aho­ra de­ja­rá el car­go cuan­do el Madrid abo­ne los dos mi­llo­nes de eu­ros de su cláu­su­la de res­ci­sión. “El Real Madrid C. F. co­mu­ni­ca que Ju­len Lo­pe­te­gui se­rá el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po du­ran­te las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das. Ju­len Lo­pe­te­gui se in­cor­po­ra­rá al club tras la par­ti­ci­pa­ción de la se­lec­ción es­pa­ño­la en el Mundial, des­pués de dos años al fren­te del equi­po na­cio­nal”, re­za­ba el comunicado de la es­cua­dra blan­ca. La noticia fue una sor­pre­sa. Un adiós ines­pe­ra­do que aún no tie­ne fe­cha fi­ja, pero que no irá más allá del pró­xi­mo 16 de julio, de­pen­dien­do de la tra­yec­to­ria de Es­pa­ña en un Mundial que co­men­za­rá el vier­nes. Una ci­ta que pre­pa­ra des­de el pa­sa­do 28 de ma­yo y en el que es­ta tar­de surgió una noticia que na­die in­tuía, im­pen­sa­ble no ha­ce mu­cho. Ni cuan­do Luis Ru­bia­les, nuevo pre­si­den­te de la RFEF y Lo­pe­te­gui com­pa­re­cían en la Ciu­dad del fut­bol de Las Ro­zas (Madrid) pa­ra anun­ciar el 22 de ma­yo la re­no­va­ción del téc­ni­co hasta 2020 pa­ra re­afir­mar el pro­yec­to ni cuan­do seis días más tar­de el se con­cen­tró en el mis­mo lu­gar. Tam­po­co cuan­do tres días des­pués, el 31 de ma­yo, en la ciu­dad de­por­ti­va del Real Madrid, Zi­da­ne anun­ció su sor­pren­den­te mar­cha del club blan­co jun­to a Flo­ren­tino Pé­rez. Sur­gie­ron en­ton­ces va­rios nom­bres, pero en ninguna qui­nie­la me­diá­ti­ca apa­re­cía la op­ción Lo­pe­te­gui. Por su par­te, la RFEF también emitió un comunicado en el que con­fir­ma­ba la mar­cha de Ju­len, pero también de­man­da­ba res­pe­to a los clu­bes pa­ra no qui­tar la concentración que el Mundial de­man­da a los par­ti­ci­pan­tes. “La Federación Es­pa­ño­la de Fut­bol re­ci­bi­rá el pa­go de la cláu­su­la de res­ci­sión pa­ra que el ac­tual se­lec­cio­na­dor pue­da fir­mar por el Real Madrid. La RFEF so­li­ci­ta el má­xi­mo res­pe­to pa­ra man­te­ner la nor­ma­li­dad en la concentración de la se­lec­ción a las puer­tas de nues­tro debut en el Mundial an­te Por­tu­gal”, fue la reac­ción de la se­lec­ción. Las reac­cio­nes de la pren­sa es­pa­ño­la coin­ci­dían en que no ha­bía si­do el mo­men­to opor­tuno de ninguna de las dos par­tes, así lo re­fle­ja­ban las opi­nio­nes de dia­rios como Mar­ca, AS, Sport y El País.

In­clu­so, Mar­ca informaba que el pre­si­den­te de la RFEF, Luis Ru­bia­les, ha­bría llegado a me­di­tar la idea de ce­sar a Lo­pe­te­gui an­tes del debut con­tra Por­tu­gal. Es­te miér­co­les Lo­pe­te­gui y Ru­bia­les ha­bla­rán en con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra abor­dar el ines­pe­ra­do gi­ro en el ban­qui­llo de la se­lec­ción. La ten­sión a Es­pa­ña le llega en el mo­men­to más inoportuno.

To­ma­re­mos la de­ci­sión que más con­ven­ga a la se­lec­ción. Ha­re­mos las cosas con responsabilidad”

LUIS RU­BIA­LES Pre­si­den­te de la RFEF

FO­TO: EFE

Ju­len Lo­pe­te­gui, en un par­ti­do con Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.