En el mejor mo­men­to

Raúl Jiménez se sien­te mo­ti­va­do, ter­mi­nó con buen rit­mo en Ben­fi­ca y ju­ga­rá en el Wol­ver­ham­pton in­glés

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL - RAÚL JIMÉNEZ

La his­to­ria de Raúl Jiménez en Eu­ro­pa ha si­do la de na­dar con­tra co­rrien­te, y salir a flo­te con la efec­ti­vi­dad. No le ha si­do fácil ser ti­tu­lar. No pasó en el Atlé­ti­co de Madrid ni en el Ben­fi­ca, aho­ra bus­ca­rá for­tu­na en el Wol­ver­ham­pton de Inglaterra, al que fue ce­di­do por un año, se­gún se ofi­cia­li­zó ayer.

Su fal­ta de re­gu­la­ri­dad se re­fle­ja en la se­lec­ción. Aunque bien va­lo­ra­do, ha te­ni­do que pe­lear por apa­re­cer. Aho­ra que el mis­mo Juan Carlos Oso­rio, en­tre­na­dor del cua­dro az­te­ca, ha men­cio­na­do que es el centro de­lan­te­ro que lle­gó más afi­na­do al Tri­co­lor, Raúl no sien­te que eso le va­ya a dar ven­ta­ja pa­ra ser ti­tu­lar en el Mundial. Primero, por­que sa­be que al téc­ni­co le gus­ta ro­tar pie­zas, y se­gun­do, por­que sa­be de la ca­li­dad de sus com­pa­ñe­ros. Hay que re­cor­dar que Ori­be Pe­ral­ta fi­na­li­zó la Li­ga Mx sin mar­car gol con el Amé­ri­ca des­de marzo; mien­tras que Javier Hernández ape­nas hi­zo ocho go­les en la tem­po­ra­da 2017-2018, cua­tro de ellos en el 2018, una ci­fra ba­ja pa­ra un fut­bo­lis­ta que ha te­ni­do números muy su­pe­rio­res. “Como sa­be­mos to­dos, aquí en la se­lec­ción na­die es ti­tu­lar, así como un día pue­des es­tar en el par­ti­do, al otro día apa­re­ces en la ban­ca y no ju­gar, son sim­ple­men­te de­ci­sio­nes del pro­fe que ha­brá que aceptar. Siem­pre he di­cho que me to­que ju­gar o no ten­go que apo­yar al equi­po y a los que es­tén ju­gan­do”.

Eso sí, ad­mi­te que se sien­te mo­ti­va­do por có­mo ter­mi­nó su par­ti­ci­pa­ción con el Ben­fi­ca en la Li­ga lu­sa: “Es­toy con­ten­to, ter­mi­né ju­gan­do de ti­tu­lar los úl­ti­mos par­ti­dos, me sien­to en un gran mo­men­to fí­si­co y fut­bo­lís­ti­co, es­pe­ro po­der re­fle­jar­lo den­tro de la can­cha, con la se­lec­ción en el Mundial”.

Es un centro de­lan­te­ro de ex­ce­len­te con­di­cio­nes, pero la com­pe­ten­cia de­por­ti­va que tie­ne es con dos ele­men­tos que han de­ja­do hue­lla en el Tri­co­lor: Javier Hernández y Ori­be Pe­ral­ta. Qui­zá por eso, el téc­ni­co Juan Carlos Oso­rio le ha bus­ca­do aco­mo­do en otra po­si­ción. Si no aparece en pun­ta, lo pe­ga a la ban­da de­re­cha, don­de también des­gas­ta a los ri­va­les. “Siem­pre es una com­pe­ten­cia in­ter­na muy buena, que nos ayu­da a to­dos. Ori­be, Chí­cha­ro y yo te­ne­mos una lu­cha sa­na, que nos ayu­da a los tres pa­ra cre­ce, es­for­zán­do­nos tanto en lo co­lec­ti­vo como en lo in­di­vi- dual. Eso es im­por­tan­te pa­ra que no­so­tros po­da­mos ayu­dar al equi­po y pa­ra que na­die se sien­ta ti­tu­lar”.

LA CON­FIAN­ZA

Los ju­ga­do­res de la se­lec­ción me­xi­ca­na son op­ti­mis­tas. Nin­guno le huye a de­cir que pueden de­rro­tar a la cam­peo­na del mun­do en el pri­mer par­ti­do del Mundial. Raúl Jiménez ex­pli­ca que hay mu­cha ca­li­dad en el Tri­co­lor, y que eso, au­na­do a la ex­pe­rien­cia con la que ya cuen­tan va­rios fut­bo­lis­tas, los lle­va­rá a ha­cer cosas im­por­tan­tes en Rusia. “Lo pensamos mu­cho al in­te­rior del grupo y lo hemos di­cho, vol­tea­mos a ver las ca­ras de los ju­ga­do­res en el ves­ti­dor y creo que hay una gran ba­se. Se pue­de cons­ta­tar en ca­da una de las cua­li­da­des de mis com­pa­ñe­ros. En­ton­ces, se pue­de ha­cer un gran Mundial, estamos bien pre­pa­ra­dos”.

Lue­go, des­ta­ca que los fut­bo­lis­tas y el cuer­po téc­ni­co se han di­cho cons­tan­te­men­te que pueden ha­cer la ha­za­ña. A veces pa­re­ce de­cla­ra­cio­nes cons­tan­tes, pero se no­ta que es­tán con­ven­ci­dos de ello. Aho­ra, fal­ta que lo re­fle­jen so­bre el te­rreno de jue­go. “Pa­ra ha­cer­lo hay que so­ñar­lo, no­so­tros estamos pre­pa­ra­dos pa­ra eso, va a ser un par­ti­do com­pli­ca­do, sí, eso na­die lo nie­ga. Pero como he di­cho, veo a mis com­pa­ñe­ros y es­toy se­gu­ro que se pue­de ha­cer”.

Otro de los temas de los que se ha ha­bla­do mu­cho en se­lec­ción me­xi­ca­na es la in­cor­po­ra­ción de­fi­ni­ti­va de Ra­fael Már­quez al con­jun­to, lue­go de los problemas le­ga­les que tie­ne con el de­par­ta­men­to del te­so­ro de Estados Unidos. Ya se sa­be que el ex del Bar­ce­lo­na ha en­tre­na­do con pla­ye­ras sin pu­bli­ci­dad pa­ra evi­tar cualquier conflicto. Aho­ra, lo im­por­tan­te pa­ra el grupo es de­jar a un la­do to­do eso y dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia y cua­li­da­des de Ra­fa, quien ju­ga­rá su quinto Mundial y pa­sa­rá a la his­to­ria por ello.

“Ra­fa es un gran jugador, lo ha de­mos­tra­do to­da su ca­rre­ra, un jugador con gran li­de­raz­go y gran en­tre­ga, con gran dis­po­si­ción pa­ra los tra­ba­jos. Él nos apor­ta to­da su ex­pe­rien­cia y nos pue­de ayu­dar mu­cho”.

Así, Raúl Jiménez ju­ga­rá su se­gun­da Co­pa del Mun­do en me­dio de in­cer­ti­dum­bres al re­de­dor de la se­lec­ción, pero con con­fian­za so­bre sus ca­pa­ci­da­des y números.

Me sien­to en un gran mo­men­to, es­pe­ro po­der re­fle­jar­lo den­tro de la can­cha, con la se­lec­ción”

La com­pe­ten­cia es im­por­tan­te pa­ra ayu­dar al equi­po y pa­ra que na­die se sien­ta ti­tu­lar”

De­lan­te­ro de la se­lec­ción me­xi­ca­na

FO­TO: MEXSPORT

FO­TO: MI­NE­LLI ATAY­DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.