Uni­fi­car, en men­te de Leo

San­ta Cruz es­tá lis­to pa­ra ir por el res­to de los cin­tu­ro­nes mun­dia­les

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - Érika Montoya/Ciu­dad de Mé­xi­co LEO SAN­TA CRUZ

ESi mis fa­ná­ti­cos lo piden, pue­do subir de nuevo con Áb­ner, pero es­toy pa­ra pe­lear­le a los me­jo­res”

Cam­peón mundial me­xi­cano

l pro­ce­so pa­ra po­der im­po­ner­se de nue­va cuen­ta a Áb­ner Ma­res, fue di­fe­ren­te es­ta vez. Fue com­pli­ca­do, pero Leo San­ta Cruz en­con­tró la for­ma de en­fo­car to­dos los sen­ti­mien­tos que le ge­ne­ra ver a su pa­dre y en­tre­na­dor su­frien­do cán­cer es­pi­nal y aun así ca­na­li­zar­los de ma­ne­ra positiva.

“Han si­do mo­men­tos com­pli­ca­dos, pero me mo­ti­va ver a mi pa­pá po­nien­do to­do pa­ra salir ade­lan­te y él me dice que se ins­pi­ra en ver­me entrenar con fuerza. Am­bos vamos avan­zan­do y qué bueno que las cosas se van dan­do. Lo que me hi­zo más fe­liz esa no­che fue ver a mi pa­dre, de pie jun­to a cien­tos de fa­ná­ti­cos que sé que dis­fru­ta­ron la pe­lea tanto como yo”, di­jo Leo San­ta Cruz lue­go de ha­ber ven­ci­do en due­lo de re­van­cha a Ma­res en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les el fin de semana.

El Te­rre­mo­to se en­te­ró que su pa­dre sufría cán­cer en 2016, meses des­pués per­dió an­te el in­glés Carl Fram­pton no solo su cam­peo­na­to, también su in­vic­to y ahí al­go cam­bió. Co­men­tó que des­de ese mo­men­to se propuso re­cu­pe­rar el cam­peo­na­to y ase­gu­rar­le a su pa­dre el mejor tratamiento po­si­ble y cum­plió. “Yo es­toy en­fo­ca­do en seguir ade­lan­te, su­man­do bue­nas pe­leas a mi ré­cord y eso in­clu­ye a los me­jo­res pe­lea­do­res po­si­bles, aho­ra por el cor­te que su­frí no po­dré vol­ver hasta no­viem­bre o diciembre, pero me en­can­ta­ría que pu­die­ra ser an­te Rus­sell, con quien me gus­ta­ría uni­fi­car, pues des­de que era pequeño so­ña­ba con tener el cin­tu­rón ver­de”, de­cla­ró el mi­choa­cano de 29 años de edad y quien man­tie­ne ré­cord de 35-1-1, con 19 no­cauts. San­ta­cruz, ac­tual súper cam­peón de la Aso­cia­ción Mundial de Bo­xeo, pidió tan pron­to ven­ció a Ma­res, en­fren­tar al es­ta­du­ni­den­se Gary Rus­sell Jr., due­ño del tí­tu­lo del Con­se­jo Mundial de Bo­xeo, aunque no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de me­dir­se también al so­no­ren­se Ós­car Val­dez, cam­peón rei­nan­te de la Or­ga­ni­za­ción Mundial de Bo­xeo.

“No es­ta­ría mal, yo es­toy abier­to pa­ra to­do. Ós­car ha de­mos­tra­do mu­cho, solo ha­brá que ver que nuestros pro­mo­to­res se pon­gan de acuer­do, que yo es­toy abier­to”, di­jo Leo res­pec­to al re­to de Val­dez. Fe­liz tras la con­quis­ta de su tercer ce­tro Dia­man­te del CMB, or­ga­nis­mo en el que so­ñó rei­nar des­de niño, reite­ró que en­tre sus ob­je­ti­vos es­tá el absoluto que os­ten­ta Gary Rus­sell Jr., “es gran pe­lea­dor, si hay opor­tu­ni­dad lo ha­ce­mos y po­de­mos pe­lear con él”. Cues­tio­na­do de có­mo pu­do entrenar y con­cen­trar­se pa­ra es­ta pe­lea con la si­tua­ción de su pa­dre, quien lu­cha con­tra el cán­cer, co­men­tó que su pre­pa­ra­ción daba áni­mos a su pro­ge­ni­tor, por lo que tra­ba­ja­ba más du­ro. “Me de­cía que te­nía que echar­le ga­nas, ha­cer­le ca­so y él se ol­vi­da­ba del do­lor, lo mo­ti­va­ba, él se ponía fe­liz y con­ten­to, en­ton­ces en el gim­na­sio le daba con to­do pa­ra te­ner­lo con­ten­to, los dos nos ani­ma­mos uno al otro y así sa­li­mos ade­lan­te”, con­clu­yó.

FO­TO: PBC

San­ta Cruz su­mó la vic­to­ria 35 de su ca­rre­ra al ven­cer de nuevo a Áb­ner Ma­res en emo­cio­nan­te pe­lea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.