La mejor op­ción pa­ra los com­ple­tos

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - Érika Montoya/Ciu­dad de Mé­xi­co

Dis­pues­to a to­mar un ries­go sin im­por­tar las con­se­cuen­cias, el cam­peón es­ta­du­ni­den­se Deon­tay Wil­der decidió aceptar las con­di­cio­nes de su con­tra­par­te in­gle­sa, Ant­hony Joahua, y aseguró que via­ja­rá a Inglaterra pa­ra un due­lo de uni­fi­ca­ción. Lue­go de meses de es­ti­ra y aflo­ja, Bron­ze Bom­ber de­dió to­mar las rien­das y dio el pri­mer pa­so, acep­tan­do los 35 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra po­der via­jar a Inglaterra.

“Sin du­da es al­go enor­me pa­ra los pesos com­ple­tos, el que Wil­der -como cam­peón del Con­se­jo Mundial de Bo­xeo- de un pa­so pa­ra ade­lan­te y de­mues­tre lo que sig­ni­fi­ca ser cam­peón mundial nos lle­na de or­gu­llo. Se­rá muy po­si­ti­vo y re­gre­sa­rá ese bri­llo que le fal­ta­ba a la di­vi­sión”, de­cla­ró en en­tre­vis­ta con La Afi­ción Mau­ri­cio Su­lai­mán, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal. Con la de­ci­sión de perder la lo­ca­lía pa­ra uni­fi­car las co­ro­nas, el mo­nar­ca es­ta­du­ni­den­se rom­pe­rá con una se­quía de 19 años sin uni­fi­ca­cio­nes den­tro de la di­vi­sión, lue­go de que la apa­ri­ción de los her­ma­nos Klitsch­ko fre­na­ra a la ca­te­go­ría. “Des­de que Evan­der Holy­field en­fren­tó a Len­nox Le­wis y per­dió los tí­tu­los mun­dia­les no se veía una uni­fi­ca­ción así. Se­ría muy bueno y más aho­ra que lo ne­ce­si­tan tanto”, abun­dó el di­ri­gen­te me­xi­cano.

La di­vi­sión fue fre­na­da cer­ca de 10 años lue­go de que los her­ma­nos Klitsch­ko se re­par­tie­ran los tí­tu­los mun­dia­les y se ne­ga­ran, por una pro­me­sa a su madre, a en­fren­tar­se.

Aho­ra, con la de­ci­sión en ma­nos de Jos­hua, Wil­der es­pe­ra pa­ra fi­na­les de la semana el con­tra­to pa­ra po­der plas­mar su fir­ma y así ga­ran­ti­zar al menos dos pe­leas. “Wil­der de­fen­dió an­te su re­ta­dor man­da­to­rio en no­viem­bre, por lo que él tie­ne un año com­ple­to pa­ra po­der en­fren­tar a quien él desee. Cum­plió con la nor­ma­ti­va del or­ga­nis­mo y no po­de­mos más que apo­yar a nues­tro cam­peón que aho­ra va a una de las pe­leas que de­fi­ni­rán su fu­tu­ro”, fi­na­li­zó Su­lai­mán Sal­dí­var.

El pro­mo­tor de Jos­hua ade­lan­tó que el en­cuen­tro en­tre los dos prin­ci­pa­les pesos com­ple­tos del mo­men­to po­dría dar­se en el es­ta­dio de Wem­bley en oc­tu­bre o no­viem­bre, pero aun así puso en te­la de du­da las in­ten­cio­nes de Bron­ze Bom­ber. “Ve­re­mos si ha­bla­ba en se­rio cuan­do de­cía que fir­ma­ría. Ha­brá que ver su reac­ción apra cuan­do tenga en­fren­te el con­tra­to. Pero si man­tie­ne su pa­la­bra, en­ton­ces ten­dré­mos pe­lea. Pues Ant­hony la quie­re”, de­cla­ró el pro­mo­tor in­glés Ed­die Hearn.

FO­TO: PBC

Deon­tay Wil­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.