Lo ha­cen una cos­tum­bre

Los Wa­rriors de Gol­den Sta­te des­fi­la­ron como campeones de la NBA por ter­ce­ra oca­sión en cua­tro años, sien­do acom­pa­ña­dos por un millón de fans

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN -

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, miles de fa­ná­ti­cos de los Wa­rriors de Gol­den Sta­te asis­tie­ron al des­fi­le del equi­po cam­peón pa­ra celebrar a un con­jun­to que al­gu­nos ya con­si­de­ran una di­nas­tía de la NBA, y se lle­va­ron una agra­da­ble sor­pre­sa cuan­do va­rios ju­ga­do­res se ba­ja­ron de los au­to­bu­ses pa­ra convivir con ellos. Cien­tos de miles de fans ves­ti­dos con pren­das do­ra­das y azu­les sos­te­nían le­tre­ros en los que se leía Di­nasty (Di­nas­tía) y Back to back Cham­pions (Bi­cam­peo­nes) y sa­lu­da­ban de­trás de unas ba­rre­ras co­lo­ca­das a lo lar­go de la ru­ta en el centro de Oa­kland, Ca­li­for­nia, mien­tras los Wa­rriors pasaban en au­to­bu­ses des­cu­bier­tos de dos pi­sos.

Step­hen Curry, Ke­vin Du­rant (el Jugador Más Va­lio­so de la fi­nal) y el res­to del equi­po, que la semana pa­sa­da con­si­guió su tercer tí­tu­lo en cua­tro años, se tur­na­ron pa­ra le­van­tar el tro­feo Larry O’Brien an­te la mul­ti­tud, la cual las au­to­ri­da­des di­je­ron que po­dría ha­ber si­do de hasta un millón de personas.

Las au­to­ri­da­des ha­bían pro­me­ti­do un des­fi­le “in­ter­ac­ti­vo” en el que al­gu­nos de los fa­ná­ti­cos po­drían pre­gun­tar­le cosas a los ju­ga­do­res, y enor­mes pan­ta­llas de televisión pa­ra que los pre­sen­tes pu­die­ran ver­los y es­cu­char sus respuestas, pero no hubo pan­ta­llas. Cuan­do Klay Thompson uti­li­zó un me­gá­fono pa­ra sa­lu­dar al pú­bli­co, los gri­tos de la mul­ti­tud aho­ga­ron sus palabras. Curry pu­do co­nec­tar con la gen­te de otra for­ma al abrir una bo­te­lla de cham­pa­ña, agi­tar­la y ro­ciar al pú­bli­co. Se ba­jó del au­to­bús bre­ve­men­te y ca­mi­nó ha­cia los fa­ná­ti­cos, les aventó ca­mi­se­tas, bra­za­le­tes y otros ob­je­tos de re­cuer­do y pos­te­rior­men­te sos­tu­vo en al­to el tro­feo mien­tras do­ce­nas de fo­tó­gra­fos lo ro­dea­ban.

Curry por­ta­ba una go­rra de beis­bol con la leyenda “RUN TMC” en ho­nor a Tim Har­da­way, Mitch Rich­mond y Ch­ris Mu­llin, quie­ren fue­ron ju­ga­do­res de los Wa­rriors que fue­ron di­ri­gi­dos por Don Nel­son du­ran­te las tem­po­ra­das de 1989-90 y 1990-91. “Realmente nun­ca ima­gi­na­mos que ten­dría­mos un des­fi­le, mu­cho menos dos y aho­ra tres”, di­jo Curry du­ran­te una bre­ve en­tre­vis­ta pre­via al even­to, te­nien­do des­pués palabras pa­ra los afi­cio­na­dos. “¡Pero esto es pa­ra us­te­des! Vamos a tra­tar de ser am­bi­cio­sos e ir a bus­car un po­co más”.

JaVa­le McGee, Nick Young y Jor­dan Bell po­sa­ron pa­ra fo­to­gra­fías, se mez­cla­ron con los fa­ná­ti­cos e in­clu­so abra­za­ron a al­gu­nos de ellos, lo que ani­mó aún más a la mul­ti­tud. Hasta el en­tre­na­dor Ste­ve Kerr se unió a los fes­te­jos y ca­mi­nó ha­cia los asis­ten­tes pa­ra fir­mar au­tó­gra­fos. “Solo es­toy emo­cio­na­do de es­tar aquí con estos mu­cha­chos. ¡Nuestros fa­ná­ti­cos en ver­dad son in­creí­bles! To­do el amor que nos mues­tran es sim­ple­men­te her­mo­so”, di­jo McGee, quien ves­tía unos pan­ta­lon­ci­llos, a la te­le­vi­so­ra KGO.

Los Wa­rriors vol­vie­ron a con­se­guir el tí­tu­lo por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo al ven­cer a LeB­ron Ja­mes y a los Ca­va­liers de Cle­ve­land 108-85 el vier­nes por la no­che y con ello ba­rrer­los en cua­tro jue­gos. Esa fue la cuar­ta fi­nal se­gui­da de la NBA que disputan am­bos equi­pos.

FO­TOS: AP

El ído­lo Step­hen Curry ba­jó del ca­mión y sa­lu­dó a de­ce­nas de los fans que acom­pa­ña­ron al equi­po

FO­TO: AP

El cam­peón back to back

FO­TO: AP

Es­te es el tercer tí­tu­lo pa­ra Curry

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.