Pe­lea por el nú­me­ro uno

La ba­ta­lla por la cima del ran­king mundial se tras­la­da a la tem­po­ra­da de pasto; Ro­ger Federer se ubi­ca a 100 pun­tos pa­ra des­pla­zar a Ra­fael Na­dal

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁSAFICIÓN - De Mé­xi­co

Des­pués del se­gun­do Grand Slam del año, Roland Garros, que pro­vo­có dra­ma, ten­sión, sor­pre­sas, su­dor, ta­len­to, esfuerzo y de­jó mu­cho tenis, el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal se im­pu­so por un­dé­ci­ma vez en Pa­rís y llega a la tem­po­ra­da de pasto como el nú­me­ro uno en el ran­king mundial.

Sin em­bar­go, el sui­zo Ro­ger Federer pe­lea­rá du­ran­te la gira pa­ra re­gre­sar a la cima de la cla­si­fi­ca­ción. Actualmente, Ra­fa tie­ne 8,770 pun­tos, mien­tras que el hel­vé­ti­co re­gis­tra 8,670; es de­cir, la di­fe­ren­cia es de 100 uni­da­des. En 2017, Ro­ger ga­nó dos tí­tu­los en pasto: Ha­lle (500) y Wim­ble­don (2,000), por lo que de­fien­de 2,500 uni­da­des; en cam­bio, el de Ma­na­cor solo con­si­guió 180 en el tercer gran­de del año, ya que per­dió en la cuar­ta ron­da. Al igual que el año pa­sa­do, Federer dispu­tará Stutt­gart (en 2017 per­dió en su debut), Ha­lle y Wim­ble­don, así que pa­ra re­cu- pe­rar la primera po­si­ción en la ATP, la pró­xi­ma semana ten­dría que lle­gar a la fi­nal es­ta semana, lo que re­pre­sen­ta­ría 150 uni­da­des al menos; ser se­mi­fi­na­lis­ta no le ser­vi­ría por­que le da­ría solo 90 y ne­ce­si­ta 100 pa­ra su­pe­rar al de Ma­na­cor.

No obs­tan­te, en el res­to de la gira tendrá que de­fen­der sus co­ro­nas de Ha­lle y Wim­ble­don y es­pe­rar a que Na­dal no me­jo­re sus ac­tua­cio­nes en pasto de la tem­po­ra­da an­te­rior por­que to­do ju­ga­ría a su fa­vor.

“Hay mu­cho en jue­go, es­pe­ra­ba una vic­to­ria de Ra­fa (Na­dal) en Roland Garros y se dio se­gún mis pre­vi­sio­nes, sé que de­bo ju­gar la fi­nal pa­ra re­cu­pe­rar el pri­mer pues­to mundial y es una mo­ti­va­ción ex­tra”, des­ta­có el na­ci­do de Ba­si­lea.

A pe­sar que el ibé­ri­co se­ña­ló que aún tie­ne que hablar con su equi­po so­bre la tem­po­ra­da de pasto, se en­cuen­tra en la lis­ta en Queen’s y de ser así, po­dría su­mar al­gu­nos pun­tos más con los que no con­ta­ba.

La ba­ta­lla por el nú­me­ro uno del mun­do re­gre­sa en­tre las le­yen­das con más tí­tu­los de Grand Slam de la his­to­ria del de­por­te blan­co.

FO­TO: AFP

El sui­zo Ro­ger Federer, lis­to pa­ra par­ti­ci­par en Stutt­gart

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.