EL FIN DE LA ES­PE­RA

DIE­GO REYES NO PU­DO RE­CU­PE­RAR­SE DEL DES­GA­RRE EN LA PIER­NA DE­RE­CHA Y SE PER­DE­RÁ EL MUNDIAL; ÉRICK GU­TIÉ­RREZ SE­RÁ AC­TI­VA­DO AN­TE LA FIFA

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FRONT PAGE -

El tiem­po se le ago­tó a Die­go Reyes. Ya es ofi­cial, el za­gue­ro del Por­to es ba­ja de la se­lec­ción me­xi­ca­na. Y aunque se le no­tó mu­cho más se­gu­ro en la prác­ti­ca de ayer, Die­go no se re­cu­pe­ró al cien por cien­to del des­ga­rre de ocho cen­tí­me­tros que su­frió des­de principios de ma­yo, así que Juan Carlos Oso­rio y el mis­mo fut­bo­lis­ta de­ter­mi­na­ron que de ese mo­do no podía per­ma­ne­cer en el equi­po mun­dia­lis­ta; en su lu­gar se que­da, como es­ta­ba pre­vis­to, el me­dio­cam­pis­ta Érick Gu­tié­rrez.

Tal vez se es­pe­ra­ba un re­sul­ta­do dis­tin­to, ya que Die­go se mostró muy se­gu­ro du­ran­te la prác­ti­ca del mar­tes, mu­cho más con­fia­do que en otros en­tre­na­mien­tos; sin em­bar­go, no fue su­fi­cien­te pa­ra el cuer­po téc­ni­co del co­lom­biano.

Al fi­nal pasó lo que to­do mun­do te­mía y pre­sa­gia­ba, pues lo de Reyes nun­ca pin­tó bien des­de un principio; es más, ca­si al mo­men­to que se su­po que ha­bía su­fri­do un des­ga­rre con el Por­to, los ma­los augurios ha­bían em­pe­za­do. Tu­vo po­co más de un mes pa­ra re­cu­pe­rar­se, pero lo cier­to es que nun­ca lo­gró sa­nar del to­do.

Y Juan Carlos Oso­rio le dio el tiem­po ne­ce­sa­rio; es más, tal vez se ex­ce­dió en el mis­mo. Pa­ra el co­lom­biano, Die­go era una pie­za fun­da­men­tal por esa mul­ti­fun­cio­na­li­dad de ju­gar como za­gue­ro y con­ten­ción. Pero el mus­lo de­re­cho de Reyes nun­ca res­pon­dió; la primera tre­gua se dio pa­ra el jue­go de Es­co­cia, lue­go se pos­ter­gó pa­ra la semana an­te­rior y, por úl­ti­mo, se quiso es­pe­rar hasta estos días. Ya era inevi­ta­ble.

És­ta es la se­gun­da ba­ja que tie­ne el com­bi­na­do na­cio­nal de ca­ra a la Co­pa del Mun­do; hay que re­cor­dar que el de­fen­sa cen­tral Nés­tor Arau­jo tam­po­co pu­do asis­tir; fue el mis­mo de­fen­sor del San­tos La­gu­na quien le di­jo al ti­mo­nel co­lom­biano que no se sen­tía en su nivel más al­to, tras le­sio­nar­se en la Fe­cha FIFA de marzo, y que era mejor que lle­va­ra a al­guien que pu­die­ra apor­tar­le to­do su ta­len­to.

El plan­tel tu­vo su pri­mer en­tre­na­mien­to en Mos­cú. Los fut­bo­lis­tas se mos­tra­ron op­ti­mis­tas, muy ri­sue­ños en la prác­ti­ca, como si qui­sie­ran de­jar en cla­ro el buen am­bien­te que hay al in­te­rior. El comunicado que puso punto fi­nal a la es­tan­cia de Reyes dice: “La Di­rec­ción de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les in­for­ma que el jugador Die­go Reyes no lo­gró com­ple­tar sa­tis­fac­to­ria­men­te su re­cu­pe­ra­ción, por lo que causa ba­ja de la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción na­cio­nal de Mé­xi­co pa­ra la Co­pa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Se rea­li­za­rá el pro­ce­so per­ti­nen­te an­te FIFA pa­ra ins­cri­bir en su lu­gar a Érick Gu­tié­rrez y se que­da a la es­pe­ra de la res­pues­ta positiva a es­ta mo­di­fi­ca­ción”.

DIE­GO AGRA­DE­CE

Ho­ras des­pués de que se for­ma­li­za­ra su ba­ja de la se­lec­ción na­cio­nal, Die­go Reyes em­pleó sus redes sociales pa­ra agra­de­cer y desear­le suer­te al Tri.

“El día de hoy, jun­to con el cuer­po téc­ni­co, he de­ci­di­do to­mar una de­ci­sión que me due­le en el al­ma,

La Di­rec­ción de Se­lec­cio­nes in­for­ma que el jugador Die­go Reyes no lo­gró com­ple­tar su re­cu­pe­ra­ción”

Se rea­li­za­rá elo­ce­so pa­ra ins­cri­bir a Érick Gu­tié­rre­se que­da a la es­pe­ra de la res­pue­ta positiva” COMUNICADO OFI­CIAL Dir. de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les

ero que creo que se­rá lo mejor ara mis com­pa­ñe­ros por­que no toy se­gu­ro que pue­da al­can­zar i mejor ver­sión en tan po­co em­po. Por ello, he de­ci­di­do, en njun­to con el pro­fe­sor Juan Carlos

oce­so pa­ra ins­cri­bir se que­da a la ta positiva” COMUNICADO OFI­CIAL Dir. de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les

Oso­rio, que no for­ma­ré par­te de los 23 ju­ga­do­res que dispu­tarán la pró­xi­ma Co­pa del Mun­do y no me que­da más que desear­les a Érick, a mis com­pa­ñe­ros y al cuer­po téc­ni­co la mejor de las suer­tes y agra­de­cer­les por la opor­tu­ni­dad y el apoyo in­con­di­cio­nal en los úl­ti­mos días”.

LOS EN­SA­YOS DE OSO­RIO

El en­tre­na­dor dio al­gu­nos tin­tes de lo que pre­sen­ta­ría en el pri­mer due­lo del Mundial con­tra Alemania. Cla­ro, se sa­be bien que por más que uti­li­ce un on­ce en el en­tre­na­mien­to, los titulares pueden ser to­tal­men­te dis­tin­tos, si lo de­ci­de en el úl­ti­mo mo­men­to. Es­te lunes tanto afi­cio­na­dos como medios de comunicación pre­sen­cia­ron la prác­ti­ca, en la que el co­lom­biano puso a Je­sús Co­ro­na en el ar­co. Eso sí, ahí, pa­re­ce que la reali­dad se­rá dis­tin­ta, pues aunque en cues­tión de nivel hay po­cas di­fe­ren­cias, hay que re­cor­dar que a úl­ti­mas fe­chas el es­tra­te­ga se ha de­can­ta­do por Gui­ller­mo Ochoa.

Con un 4-3-3, plan­tó a Ed­son Ál­va­rez, Hugo Aya­la, Carlos Salcedo y Je­sús Ga­llar­do en la de­fen­sa. En es­ta lí­nea po­dría in­cor­po­rar a Héc­tor Mo­reno, quien, se di­jo, ya se ha­bía re­cu­pe­ra­do de su le­sión. Con lo cual po­dría qui­tar a Ál­va­rez pa­ra po­ner a Salcedo como la­te­ral por de­re­cha. An­drés Guar­da­do y Héc­tor He­rre­ra lu­cie­ron en la con­ten­ción. Hay que re­cor­dar que en la pa­sa­da Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Jonathan dos San­tos hi­zo una buena ta­rea en ese sec­tor. La no­ve­dad fue Carlos Ve­la, quien se co­lo­có como una es­pe­cie de en­gan­che, po­si­ción en la que se le veía con ma­yor li­ber­tad e hi­zo muy bue­nas ju­ga­das. En el ata­que, puso a los que es­tán en mejor mo­men­to, como Je­sús Ma­nuel Co­ro­na, Chi­cha­ri­to Hernández e Hir­ving Lo­zano. Aho­ra solo res­ta es­pe­rar qué tanto cam­bia el con­jun­to Tri­co­lor en los pró­xi­mo en­tre­na­mien­tos y cuál es la de­ci­sión del en­tre­na­dor.

FO­TO: MEXSPORT

Érick Gu­tié­rrez toma el lu­gar de Rey

Die­go Reyes lu­ció mejor du­ran­te los úl­ti­mos días, pero aceptó que no po­dría lle­gar en rit­mo fut­bo­lís­ti­co

FO­TOS: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.