.\ULH ,UYLQJ HYDVLYR VREUH MXJDU FRQ /H%URQ

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN -

. yrie Ir­ving se mostró re­ser­va­do so­bre la po­si­bi­li­dad de vol­ver a ju­gar con su ex com­pa­ñe­ro LeB­ron Ja­mes de los Ca­va­liers de Cle­ve­land la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Boston. Al pre­gun­tár­se­le so­bre la po­si­bi­li­dad de que los Cel­tics in­ten­ten in­cor­po­rar a Ja­mes a la plan­ti­lla, el ba­se no res­pon­dió di­rec­ta­men­te. Ja­mes, de 33 años, tie­ne la op­ción de per­ma­ne­cer en Cle­ve­land la pró­xi­ma cam­pa­ña, pero también po­dría op­tar por la agen­cia li­bre.

“En es­te ne­go­cio he ex­pe­ri­men­ta­do to­do y he vis­to mu­cho, así que ya ve­re­mos qué de­ci­de la ge­ren­cia”, di­jo Ir­ving cuan­do le pre­gun­ta­ron si es­ta­ría abier­to a la po­si­bi­li­dad de ju­gar nue­va­men­te jun­to a Ja­mes.

Ir­ving fue la primera elec­ción de los Ca­va­liers en el Draft de 2011 y ju­gó tres tem­po­ra­das con Ja­mes, de 2014 a 2017. El dúo lle­gó en tres oca­sio­nes a la fi­nal de la NBA y ob­tu­vo un cam­peo­na­to en 2016. Ir­ving fue can­jea­do a Boston el año pa­sa­do y pro­me­dió 24,4 pun­tos y 5,1 asis­ten­cias en más de 60 jue­gos du­ran­te su primera tem­po­ra­da con los Cel­tics.

El cin­co veces par­ti­ci­pan­te del Jue­go de Es­tre­llas se per­dió los úl­ti­mos 15 en­cuen­tros de la cam­pa­ña re­gu­lar y to­da la postem­po­ra­da debido a que fue ope­ra­do de la ro­di­lla.

“Tener al­go como eso en for­ma ines­pe­ra­da fue do­lo­ro­so por­que quería lo­grar mu­cho con nuestros mu­cha­chos y también in­di­vi­dual­men­te como uno de los lí­de­res del equi­po”, ex­pre­só Ir­ving.

El es­col­ta también se so­me­tió a una ci­ru­gía en ma­yo pa­ra re­pa­rar­le una des­via­ción del ta­bi­que na­sal, lo cual lo man­tu­vo al mar­gen del sép­ti­mo jue­go de la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Es­te de los Cel­tics con­tra Ja­mes y los Ca­va­liers. “Ob­via­men­te no se iba a sen­tir igual (no es­tar ahí), pero es­ta­ba tan or­gu­llo­so de nuestros hom­bres y de lo que hi­cie­ron”, se­ña­ló Ir­ving. “Su­pe­raron muchas ex­pec­ta­ti­vas”.

Cle­ve­land ven­ció a Boston 87-79 en el sép­ti­mo jue­go pa­ra que Ja­mes llegara a su oc­ta­va serie fi­nal con­se­cu­ti­va. Los Wa­rriors de Gol­den Sta­te ba­rrie­ron a los Ca­va­liers, por lo que la fo­ja per­so­nal de Ja­mes en las fi­na­les se ubi­có en 3-6.

Los Cel­tics es­pe­ran que Ir­ving esté re­cu­pe­ra­do por com­ple­to pa­ra cuan­do em­pie­cen los en­tre­na­mien­tos a fin de año.

“Me sien­to bien”, apun­tó Ir­ving. “El re­gre­so iba a ser un pro­ce­so, tan solo ase­gu­rar­me de que esté lo su­fi­cien­te­men­te sa­lu­da­ble pa­ra sep­tiem­bre. Solo in­ten­to no ex­ce­der­me”.

FO­TO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.